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7 tips para elegir y comprar uniformes laborales

Si en tu empresa trabajáis con uniformes o ropa laboral personalizada para trabajar, este artículo te viene como anillo al dedo. En él encontraréis algunos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar uniformes laborales para tus empleados.

Todo tipo de empresas necesitan uniformar a sus trabajadores: restaurantes, hoteles, tiendas o supermercados, hospitales, clínicas, residencias, servicios de seguridad y conserjería y muchos más. Si tu empresa necesitas que tus empleados lleven uniformes, puedes seguir estas recomendaciones para que en tus pedidos de ropa puedas ahorrar costes y ser más eficiente a la hora de vestir a tus trabajadores.

La importancia de elegir bien la ropa de trabajo

El vestuario profesional es muy importante por varias razones. En primer lugar porque representa a tu imagen de marca de cara al público. Tus clientes verán a los empleados y su primera impresión es posiblemente la más importante. Por ello debemos cuidar su indumentaria e incidir en su limpieza y su mantenimiento en buen estado, y en esto la empresa también tiene la responsabilidad de entregar a sus empleados buenos uniformes y en cantidades suficientes.

Pero además, los uniformes inciden en el día a día de los empleados. Deben sentirse cómodos con el uniforme e incluso que les guste, sobre todo cuando deben ponérselo diariamente. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que el vestuario de trabajo debe ser práctico. Por ejemplo, en un almacén se necesita una ropa que aguante muchos roces, que permita moverse fácilmente y con material de seguridad incluido para evitar accidentes. Por ello debe ser una ropa de trabajo, de alta visibilidad normalmente y que incluya calzado de seguridad y otros complementos según el tipo de almacén.

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Consejos a la hora de comprar uniformes laborales

Hay muchas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir y comprar uniformes de trabajo. Por eso os queremos dejaros algunos consejos para ayudaros en esta importante tarea:

1- Establece un presupuesto:

Determina la cantidad total de prendas que tienes que comprar para tus empleados y tu almacén. Esto te ayudará a saber el coste máximo que puedes gastarte por cada unidad. Además podrás ver fácilmente si tienes la capacidad para comprar más unidades o añadir algún detalle a la personalización de la ropa.

2- Identifica el tipo de uniformidad que necesitas:

Como hemos explicado antes, no es lo mismo seleccionar una uniformidad para un almacén, que para una clínica médica o un restaurante. Incluso dentro de una misma empresa o un mismo local, puede haber diferentes uniformes, como es el caso de un restaurante en el cocineros y camareros llevan diferentes prendas.

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3- Evita devoluciones o cambios que te supongan un sobrecoste:

No es fácil uniformar a otras personas, pueden producirse muchos errores de tallaje, incluso conociendo las tallas habituales puede haber fallos, ya que cada fabricante tiene un tallaje diferente. Para evitar esto, solicita muestras de la ropa  para que los trabajadores se la prueben, o pide que te den sus medidas, teniendo en cuenta lo que necesita el fabricante.

4- Haz tu pedido con tiempo:

Si bien nuestro ropa está en stock y preparada para enviarse, siempre puede haber un caso concreto en el que pueda tardar más una prenda. También puede ocurrir que tengas que hacer algún cambio antes de entregarte el pedido. Todo ello no supondrá un problema si hay un tiempo suficiente.

5- Marca tus uniformes:

Para mantener y promocionar tu imagen de marca, lo ideal es que tus uniformes estén personalizados con el nombre de tu empresa y el logo. Pero también puedes añadir algún dibujo, ilustración o frase divertida para sorprender a tus cliente. En algunos caso también se serigrafía el puesto para una identificación correcta de los empleados. En este caso debes decidir si quieres los logos bordados, estampados o impresos directamente sobre tus prendas.

6-Realiza un pedido con prendas extras:

No te quedes en el mínimo de prendas que debes entregar a los trabajadores. Pide siempre de más, un porcentaje pequeño de las prendas, teniendo en cuenta las tallas más o menos utilizadas. Es importante mantener siempre un pequeño stock para cambios inesperados que pueden darse por la rotura de alguna prenda o la rotación de los trabajadores.

7-Aconseja a los empleados como cuidar la uniformidad:

Es importante que la ropa se mantenga en buen estado. Aunque la empresa tiene parte de la responsabilidad, entregando prendas suficientes, es el empleado el que lava la ropa, la plancha, etc. Por ejemplo, en el caso de prendas de alta visibilidad personalizadas, que incluye bandas reflectantes, hay que tener cuidado y lavarlas siempre dadas la vuelta, e incluso si es posible hacerlo a mano. Todo ello debe ser bien informado a cada trabajador.

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Esperamos haberos ayudado con este post y estaremos encantados de atenderos si tenéis cualquier duda. ¡Contacta con nosotros!