icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

5 formas de mejorar la identidad de un hospital o clínica sanitaria

A una persona le cuesta sólo unos segundos evaluarte y formar una impresión duradera. Lo mismo es cierto para su negocio, independientemente de si es un hospital, clínica o consulta médica. Aproveche al máximo la oportunidad de impresionar a los pacientes cambiando la forma en que ve los uniformes sanitarios, y mejora asi la identidad de tu hospital o clínica sanitaria.

Todo profesional de la salud quiere que su ropa laboral personalizada sea duradera, que esté disponible en la gama de tallas que necesita y, por supuesto, que sea económica.

¿Ha considerado el impacto que tienen sus uniformes en la identidad de su marca?

Los pacientes dicen que asocian una apariencia limpia y ordenada con competencia y profesionalismo. Los estudios muestran que los clientes simplemente están más inclinados a hacer negocios con empleados que usan uniformes. Los resultados de una encuesta independiente son un fuerte argumento a favor del uso de uniformes para ayudar a dar forma a la percepción de su negocio.

Esta encuesta decía que el 75% de los consumidores prefieren a los empleados de uniforme (Encuesta de J.D. Power and Associates, 2008). El 97% del público cree que los uniformes hacen que sus empleados sean más fáciles de reconocer.

El 70% de sus clientes piensan que los uniformes hacen que sus empleados se vean más limpios y profesionales (Encuesta realizada por Weintraub Associates, una empresa nacional de consultoría de gestión, 2008)

batas laboratorio

Descubre nuestra sección de uniformes sanitarios

1. Construir una imagen de marca atractiva

Coordine una vestimenta que refuerce su identidad de marca seleccionando prendas de calidad y agregue el logotipo de su empresa. Al evaluar las distintas opciones de uniformes, recuerde que “ordenado” y “limpio” fueron factores importantes en la percepción del paciente. Reduzca el esfuerzo de sus empleados para mantener el estándar de apariencia que usted desea, incluyendo algunas de las opciones de tejido resistentes a las manchas, sin arrugas disponibles y lo más importante cómodo.

2. Promover los valores de la empresa

Fomente un sentido de pertenencia y orgullo entre los empleados con opciones de uniformes elegantes, diseñados para ser cómodos y funcionales. Los uniformes promueven una cultura de trabajo en equipo y unidad que puede, a su vez, mejorar la productividad de todos los trabajadores.

3. Uniformes sanitarios para empleados

En algunos casos, los uniformes de trabajo son vistos como un beneficio adicional para el empleado. El desgaste reducido de la ropa personal del empleado se considera positivo, y dependiendo de su industria, el lavado y reemplazo puede ser manejado por el empleador. Ahorre en tiempo seleccionando un equipo de trabajo apropiado cada mañana.

uniforme sanidad

Visita nuestra sección de batas personalizadas

4. Mejorar la seguridad

Cuando usted tiene un uniforme específico para su negocio, los empleados son fáciles de identificar. También son fáciles de identificar las personas que se encuentran en áreas o en sitios a los que no pertenecen. Todos conocemos los laberintos de los hospitales y como se pierden en ellos algunos pacientes o visitas

5. Mejorar la experiencia del cliente

Mientras estamos en el tema de la identificación, casi todos los encuestados estuvieron de acuerdo en que los uniformes hacen que sus empleados sean más fáciles de reconocer. Muéstrele a su cliente que usted valora su experiencia como cliente y que está más cerca de él, haciendo que cuando sea conveniente encontrar ayuda lo distinga a lo lejos.

doctora hospital

Descubre nuestra tienda de cascas personalizadas

¿Tu uniforme está actualizado?

Estamos una época en la que los centros de salud están aprendiendo a competir dentro de un modelo de atención centrada en el paciente, diferenciando a médicos, enfermeros y cuidadores con un programa de uniformes inteligente, elegante y flexible. Crear una percepción positiva de su enfoque de la atención al paciente es fundamental para dar forma a la identidad de su marca, y a menudo comienza con el uniforme adecuado.

Los uniformes son más que sólo colores y logotipos. Por ponerte un ejemplo, los profesionales sanitarios de oncología infantil llevan pijamas sanitarios con dibujos animados para que la estancia de los niños se más amena y llevadera. Son tan importantes los uniformes y batas en el ámbito sanitario que ya escribimos un post sobre como escogerlos en función de las tallas, esperamos que este post os termine de ayudar en la elección de uniformes sanitarios personalizados para hospitales.