icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

10+ Ideas para organizar la despedida de soltera perfecta

¿Tienes que organizar una despedida de soltera y no sabes ni por dónde empezar.? No te preocupes, nosotros te echamos una mano.

En Garrampa estamos que no paramos, con el verano encima estamos en plena temporada de despedidas de solteros y bodas, seguro que a ti te toca asistir quizá a más de una, y al final las ideas y el tiempo se agotan, pero ¡no desesperes!, estamos aquí para inspirarte.

La despedida de soltero, se está convirtiendo en un día muy importante en la vorágine de una boda, los novios planean con mucho mimo los detalles del día de la boda, se preocupan de que esteis hidratados y alimentados en abundancia, de que no se os claven los tacones en la hierba, o de dejaros un kit de emergencia en el baño para imprevistos. Van a preparar detalles para cada uno de sus invitados, y harán que su día se convierta para vosotros en inolvidable.

Así que, ¿cómo no vamos a prepararles una despedida de solteros perfecta? Tus amigos del alma de casan, dejarán el grupo de solteros, y esto hay celebrarlo por todo lo alto, con una camiseta personalizada para la despedida de soltero como mínimo. Se merecen eso y más, pero tú, amiga o amigo íntimo de repente te ves con toda la responsabilidad sobre tus hombros, y puede que te agobies un poco, pero céntrate, la organización es fundamental. Con nuestra Guía para organizar la mejor despedida de solteros del mundo, estamos seguros que no fallarás.

1. Piensa en los novios

Son tus amigos, has compartido con ellos momentos cruciales y los conoces mejor que nadie, ¿qué tipo de despedida les gustaría?

Salvaje, de fin de semana y casita rural, de actividades deportivas, playa, montaña, ciudad, de bares, de vinos, gastronómica, friki, spa… nos abruman las opciones, pero seguro que en el fondo sabes.

Sea el tipo que sea, es hora de ponerse manos a la obra.

2. Organiza la lista de invitados

¿Quién le apetecerá a los novios que esté en su despedida? Ellos pueden pasarte los contactos de la gente que quieren que asista.

Hoy en día tenemos cantidad de herramientas para poder comunicarnos.

Creando un grupo de whatsapp Porque a estas alturas ¿quién no tiene whatsapp?

Pero he de decir que; ojo con los grupos de whatsapp. Y los que estáis metidos en unos cuántos, sabéis de lo que hablo. Es una herramienta de comunicación instantánea, y hay mensajes que quedan en el olvido, gente que no suele participar, o que participan demasiado.

Como herramienta para comunicarnos rápidamente es sin duda la mejor opción, pero para organización me decantaría por otras.

Por ejemplo podeís crear un grupo privado de facebook  Porque a estas alturas ¿quién no tiene Facebook?

Es una herramienta genial que te permite desde controlar los invitados al grupo, compartir contenido, y crear “la comunidad de la despedida”. Si generáis contenido chulo, en el que la gente quiera participar, abrís debates, compartís fotos de los novios, amigos, familiares… despertaréis en la gente las ganas asistir a la mejor despedida del mundo, y de buen rollo todo es más fácil, porque asumámoslo: poner a todo el mundo de acuerdo va a ser un trabajazo, pero con alegría y buena voluntad verás lo que conseguirás

Advertencia: Si se da el raro caso de un invitado totalmente analógico, quizá sería el momento de convertirlo a la era digital y si no, una llamada y un café, y todo solucionado.

3. Estableced un presupuesto

Una boda supone un gran desembolso, tanto para los novios, como para los invitados. Es un tema delicado. Normalmente los amigos más allegados están dispuestos a invertir un poco más en la despedida, los regalos… Una vez confeccionada la lista de invitados, intentad llegar a un acuerdo común, pero tened como referencia el paso 1, pensad en los novios.

Podéis organizar una despedida genial con poco presupuesto, o alquilar un yate y pasar una semana en Ibiza, las opciones intermedias son infinitas, así que hablad mucho y llegad a un acuerdo sobre el presupuesto, y una vez cerrado no lo varieis.

4. Buscad una fecha

Para votaciones de fechas podéis utilizar un doodle. Para ello elegiréis varias posibles fechas para votación, muy importante, que los novios tengan disponibilidad y necesitaréis los correos electrónicos de todos los asistentes, que tan amablemente os habrán facilitado con anterioridad. Poned una fecha límite para la votación y el día más votado será el día elegido

5. Brainstorming

Tenéis fecha, tenéis presupuesto es la hora de ¡tormenta de ideas! Proponed todo lo que se os ocurra, desde las ideas más locas hasta las más sencillas. 2 cabezas piensan más que una, y todas las ideas son buenas, aunque a veces les haga falta un pulido. Veréis que si lográis involucrar a todos los invitados, y siempre con buen royo presente de “la comunidad de la despedida”, vais a trazar un plan maestro y la despedida saldrá a pedir de boca.

6. Concretad el lugar y las actividades

Es hora de coger todas las ideas y darles forma, lo más seguro es que unas destaquen más que otras, y que unas sean afines a los despedidos que otras. Vais a tener que votar, defended vuestras propuestas y mantened la mente abierta para escuchar las demás, sea el resultado que sea, sabes que vas a gozar.

Es importante ocupar el tiempo con alguna actividad: senderismo, cata de vinos, gymcana de pruebas, sesión de fotos, masaje y spa, tuppersex, paintball, cars… y no se os olvide comer y beber…

¿Lo tenéis decidido ya? Estupendo, pues es hora de…

7. Confirmad asistencia

Paso súper importante. Probablemente deberéis reservar los sitios y actividades, vais a tener que saber cuántos sois. Si podéis poned una fecha límite para la confirmación, pero seamos sinceros, siempre hay algún rezagado, dejad hueco para posibles imprevistos, al final es una fiesta, y vamos a pasarlo bien!

8. ¡Nos vamos de compras!

¿A quién no le gusta irse de compras? Éste paso es de los más divertidos, no podéis negarlo. Está claro que con todo el currazo que llevamos de organización nos merecemos un caprichito, y qué mejor que elegir el atuendo de la despedida.

Una opción genial es personalizar unas camisetas para todo el grupo, podemos desde ser el “Equipo de la Novia”, a utilizar alguna foto, una frase mítica de los novios, hacerles pasar un poquito de vergüenza… Nos unirá como grupo, y asumámoslo, vamos a llamar la atención.

¿Pero dónde compramos las camisetas? ¿Qué diseño elegimos? ¿Qué tallas cogemos? No os preocupéis, en Garrampa disponéis de todo tipo de camisetas, colores y diseños para haceros este paso más fácil.

Descubrid nuestros regalos para despedidas de soltera y de soltero para hacer del evento un momento inolvidable.

9. Ultimamos detalles

Quedan poquitos días para el día D, ya está todo preparado, la asistencia de todos confirmada, las actividades organizadas, el atuendo a llegado rápido y veloz, tenemos a la pareja del despedido compinchado/a para proceder al secuestro, llevamos dinero, móvil, cámara de fotos, agua para hidratarnos, crema del sol, el zapato derecho en el pie derecho…. ¡Estamos listos!

10. A disfrutar de un día inolvidable

Haced muchas fotos, compartidlas en el grupo, pero que no salgan de ahí, olvidaros de todos los preparativos, disfrutar mucho y sobre todo haced sentir especiales a vuestros amigos, ¡que se casan! y la despedida es un día único, donde vais a poder rememorar batallitas, y crear otras nuevas, reforzar vuestro vínculo y pasarlo en grande.

ideas despedida soltera