Las camisetas promocionales o camisetas con logos pueden ser un excelente reclamo publicitario o un completo fracaso que haga daño a nuestra imagen o nuestra marca. Por eso hay que escoger muy bien el mensaje que aparece en ellas e incluso el modelo elegido, algo que no hizo Sharon Stone en una ceremonia de los Oscars cuando combinó una camiseta de cuello alto con un precioso diseño de Valentino.
Estilo muy marcado
Si seguimos a rajatabla los dictados de la moda puede que nadie se atreva a llevar nuestras camisetas promocionales.
Como podemos ver en esta imagen, una camiseta para hombre con cuello en V demasiado pronunciado puede resultar muy exagerada para según qué finalidad. Esto hará que el público al cual vaya destinada nuestra prenda promocional opte por no vestirla.
Camisetas horteras
Esas camisetas publicitarias que imitan a un smoking o que llevan serigrafiada una corbata han pasado de moda.
Tan importante es contar con un buen diseño a la hora de estampar nuestras prendas, como observar las tendencias para saber qué tipo de mensajes o dibujos se llevan en cada momento y adaptar nuestro diseño a ello.
Tipo heavy metal
Llevar una camiseta con el logotipo de una banda de heavy metal puede ser divertido a los 20 años. Después, quizá no tanto. Al mismo tiempo, hay según qué camisetas de merchandising musicales que llegan a convertirse en iconos de la moda, perdiendo todo el significado inicial por el cual fueron creadas.
Camisetas con cuello V
A las mujeres les queda mejor las camisetas con cuello en forma de V que a los varones, especialmente si son muy peludos. Recuérdelo a la hora de encargar sus camisetas promocionales, a no ser que su cliente o quien vaya a vestirlas le pida expresamente que le gusta más ese modelo de camiseta.
Malas combinaciones
A veces las combinaciones son odiosas. Y si no que se lo cuenten a Sharon Stone cuando eligió llevar una camiseta de cuello alto con un diseño de Valentino. No se llevó un Oscar esa noche, pero sí un montón de críticas.
Líneas horrorosas
A veces, los diseños elegidos para una camiseta promocional son tan sumamente horrorosos, que nadie quiere ponerse una camiseta con ese estilismo. Normalmente, las líneas oscuras, diseños con fractales o colores demasiado estridentes y marcados suelen resultar adecuados para un público muy específico o para eventos de fantasía, ciencia o temas similares. Evitemos elegirlos si pretendemos realizar un diseño que guste en general a todo tipo de personas.
Camisetas polémicas alusivas a opciones sexuales
“Sé feliz, no gay”. Este fue el eslogan elegido por un estudiante de Naperville (Illinois) para acudir a su escuela. El colectivo gay demandó a la escuela y tras años de juicios, los jueces concluyeron que no se podía prohibir la camiseta. Para entonces el estudiante se había graduado.
Chicos vs. Chicas
“Soy demasiado bonita para hacer los deberes, así que mi hermano los hará por mí”. Eslogan como éste pueden levantar una oleada de críticas hacia la empresa que las comercializa. A veces, una simple frase puede resultar inofensiva para quien la crea, pero llevada a su contexto y entendida por el resto de público puede resultar todo un error.
En lenguas extranjeras
Poner palabras extranjeras, sin saber lo que significan, puede ser peligroso, por muy bonita que sea la tipografía escogida. Si opta por esta arriesgada práctica, su imagen de marca, empresa o su propia persona podría resultar muy dañada de cara al mercado.
Camisetas polémicas provocativas
¿Seguro que es una buena idea encargar camisetas promocionales o camisetas con logotipos en una prenda extremadamente sexy?
Este tipo de reclamos suelen ser útiles en personas famosas o que claramente estén buscando un objetivo de acuerdo a una estrategia de marketing agresiva. En el caso de que el mensaje a transmitir sea serio y profesional, esta práctica es más que improbable que funcione correctamente.
Ir a tienda camisetas publicitarias