icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Transfer Digital vs. Serigrafía: ¿cuál elegir?

Las dudas entre las técnicas que se utilizan en la personalización de los productos suele ser un tema usual entre nuestros clientes, desde nuestro departamento de comercial se asesora desde el primer momento con la técnica más adecuada.

Sin embargo existen técnicas en Garrampa para elaborar camisetas personalizadas con acabados y procesos similares, como ocurre entre el transfer digital y serigrafia. En este post vamos a aprender a diferenciar las dos y cuál deberías elegir.

Comenzamos diciendo que ambas técnicas son principalmente escogidas para estampar en colores claros y oscuros, sobre todo prendas de vestir y su principal uso es para reproducir imágenes.

transfer-digital

Prenda con transfer-digital

Por poner dos ejemplos podríamos citar los casos de las camisetas de despedidas con la foto de un amigo en el pecho de la camiseta (transfer digital) o por otra parte las camisetas de grupos musicales (serigrafía).

La principal diferencia de las dos técnicas está en la forma directa de estampación:

  • El transfer digital utiliza un papel determinado con cubierta plastificada dependiendo del color de la prenda, si es clara o es oscura.
  • La serigrafía utiliza pantallas por cada color de tinta que se requiere en la estampación de la imagen

¿Cuál debemos elegir?

  • En el transfer la tinta se adhiere todo el papel completamente en la prenda mientras que la serigrafía funciona por gotas de colores que se van adhiriendo una a una.
  • Esto permitirá que frente a la durabilidad de la prenda personalizada, el transfer digital deteriorado afectará a toda personalización, mientras que en la serigrafía solo se deterioran las gotas afectadas.
serigrafía

Prenda con serigrafía

  • La elasticidad de los diseños en la serigrafía frente a la rigidez de una impresión en transfer no solo es una diferencia entre ambas sino una ventaja. Una impresión en transfer durará menos frente a cada lavado.
  • A la hora de imprimir en transfer digital será necesario recortar la pantalla de la imagen para estampar el diseño dejando detalles innecesarios, sin embargo la serigrafía permite diseños más específicos y con colores como degradados.

Podemos decir finalmente también que ambas técnicas funcionan sobre textiles similares como el algodón además de poder imprimir tinta blanca. El desgaste frente a otras elecciones es mucho menor debido a la calidad de ambas en la impresión y resolución de la imagen. En todo caso, te invitamos a descubrir todos nuestros regalos de empresa en Garrampa, nuestra tienda online.

tienda de regalos publicitarios