icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Reclamos publicitarios: ¿Qué son? Tipos y Ejemplos

Los regalos publicitarios personalizados suelen ser regalos de empresa que se realizan a clientes o a los empleados de la propia empresa. Los objetivos para realizar regalos publicitarios a los clientes o empleados pueden ser muy diversos:

  • Darse a conocer
  • Captar nuevos clientes
  • Fidelizar al cliente (ya son clientes)
  • Incentivar al trabajador

Una marca puede regalar reclamos publicitarios con el fin de darse a conocer entre su público objetivo y así obtener nuevos clientes. Esto se puede dar de forma puntual cuando se lanza un nuevo producto, servicio o marca. También se puede realizar de forma periódica, cada cierto tiempo, con el fin de ampliar su cartera de clientes.

Con la constante aparición de nuevas marcas las empresas deben de luchar por mantenerse en la mente del consumidor. Por ello, es importante fidelizar al cliente (persona que ya ha consumido el producto y le ha gustado) y mantenerse en una posición privilegiada en la mente del consumidor. De esta forma, la marca se asegurará ser la opción elegida por el consumidor frente a la competencia.

Una empresa siempre debería tener el material corporativo personalizado: bolígrafos, libretas, carpetas, etc. Estos son los productos básicos.

regalos de empresa

Pero además hay otras ideas de reclamos publicitarios que son útiles tanto para los trabajadores como para los clientes. Por ejemplo: regalar botellas de agua personalizadas con el logo de la empresa. Los empleados o los clientes tendrán las botellas sobre el escritorio, donde las podrán ver siempre que entre algún cliente o proveedor. Además, a la hora de contratar nuevos servicios (por ejemplo) el cliente habrá estado expuesto de forma inconsciente al nombre de la empresa por lo que facilitará el recuerdo de esta.

A parte de los regalos corporativos básicos y de aquellos que se regalan de forma puntual encontramos otros que suelen sorprender al empleado, consiguiendo su agrado. Por ejemplo: kits de bienvenida a la empresa. Esto se suele realizar con empleados que han sido muy difíciles de conseguir. Dentro de estos kits solemos encontrar material corporativo como las libretas o bolígrafos junto con alguno más original como una batería externa.

Entre los más conocidos encontramos las cestas de Navidad para los empleados. Las cestas de Navidad son siempre bienvenidas entre los empleados, gustan a todos y aumentan el aprecio de éstos hacia la empresa.

Los regalos de empresa son artículos de gran utilidad para las campañas de marketing, ya sean puntuales, de largo plazo o goteo.

Una campaña de marketing puede llevarse a cabo a lo largo de un gran periodo de tiempo, estas serían las campañas de largo plazo. Por otro lado, tenemos las campañas puntuales, aquellas que se llevan durante un corto periodo de tiempo. Por último, encontramos las de goteo, que pueden ser campañas de recuerdo. Es decir, campañas que la empresa hace para recordar al cliente o posible cliente su existencia.

Tipos de reclamos publicitarios:

Reclamos publicitarios baratos

Entre los reclamos publicitarios económicos encontramos algunos como los bolígrafos o los USB personalizados. Estos tipos de reclamos publicitarios son muy versátiles ya que los podemos encontrar en diferentes formatos y además tenemos amplias opciones de personalización.

Otras de las ventajas es que son regalos muy económicos, aptos para los presupuestos más ajustados. Pero sin duda, otra de las opciones más importantes es que son de gran utilidad. Las personas suelen llevar bolígrafos en las mochilas, bolsos, chaquetas… Se utilizan en cualquier lugar por lo que la marca está en constante exposición.

Reclamos publicitarios originales

Si lo que buscas es sorprender a tus clientes o a tus empleados, los regalos publicitarios originales serán la clave de tu campaña de marketing.

Un regalo original podría ser algún accesorio para mascotas, como la cinta de paseo, o algún regalo de Navidad personalizado con el logo de la empresa.

Reclamos publicitarios de lujo

Dependiendo del sector al que pertenezcamos debemos de buscar un tipo de reclamo publicitario u otro. Los reclamos publicitarios de lujo suelen ser más caros por lo que su uso queda limitado o bien a ciertas épocas o bien a cierta parte de nuestra cartera de clientes. Uno de los regalos publicitarios de lujo más buscados son las plumas estilográficas, o bolígrafos de lujo, las cuales se suelen asociar al lujo y distinción. En especial, encontramos las plumas de la marca Parker, plumas sobrias, elegantes y de sorprendente calidad.

bolígrafos de lujo personalizados

En Garrampa disponemos de una amplia oferta de reclamos publicitarios de diferentes tipos. Si no sabe entre qué reclamo publicitario escoger, llame a nuestro teléfono 976 499 206

O envíenos un correo a: [email protected] y nuestro equipo de atención al cliente le ayudará a escoger el reclamo publicitario perfecto según sus objetivos y presupuesto.