icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Por qué los futbolistas se retiran a los 30 años?

¿Por qué los futbolistas se retiran a los 30 años?

Os vamos a explicar la edad de jubilación de un jugador de fútbol. El fútbol ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. El fútbol moderno es mucho más exigente que el que se jugaba en los años ochenta y noventa. Esto se refiere principalmente al ritmo de juego, porque el fútbol actual es mucho más rápido que el que se practicaba antes. Un gran número de partidos en diversas competiciones, las obligaciones de la selección nacional y los entrenamientos, todo ello requiere un gran esfuerzo por parte de los jugadores.  En deporteam somos especialistas en equipaciones deportivas personalizadas para equipos. Desgraciadamente, lleva a un gran gasto de los jugadores, a la fatiga de sus músculos, rodillas, articulaciones, por lo que los jugadores a menudo deciden poner fin a sus carreras en la treintena. La mayoría de los futbolistas se retiran a los 30 años. Además, con la edad los jugadores pierden su velocidad y otros atributos de rendimiento, que son muy importantes para el juego. El fútbol moderno no tolera que un jugador sea lento y no pueda seguir el ritmo del juego.

Somos conscientes de que en el fútbol actual no se puede improvisar. Requiere un alto nivel de preparación y de forma física. Además, las lesiones de los jugadores se curan más lentamente con la edad. Los jugadores lesionados no pueden responder a las tareas del entrenador y al calendario de partidos que exige el fútbol actual. Por eso la mayoría de los futbolistas deciden poner fin a sus carreras a los 30 años. En los años ochenta y noventa, el ritmo del fútbol era más lento, con muchas menos obligaciones durante la temporada. El calendario de entrenamientos y obligaciones no era tan apretado, por lo que los jugadores podían descansar más entre partido y partido. Durante esta época, no era extraño que los jugadores jugaran después de los treinta y cuarenta años. Tenían mucho tiempo para descansar y el ritmo era bastante más llevadero que el actual. ¿Por qué los futbolistas se retiran a los 30 años?

Y recuerda, si quieres comprar ropa Fútbol personalizada, en garrampa tenemos toda la equipación que puedas necesitar de la mejor calidad.

¿Por qué los futbolistas se retiran a los 30 años?

¿Cuáles son las razones por las que los jugadores se retiran después de los 30 años?

No tienen tiempo para su familia

Hay varias razones por las que los futbolistas se retiran a los 30 años. Una de ellas es que el fútbol moderno implica muchas obligaciones, con muchos partidos de competición en los que el jugador no tiene suficiente tiempo para dedicar a su familia. Muchos futbolistas se retiran antes precisamente por este deseo de pasar más tiempo con sus familias. Muchos se hartan con el tiempo, porque han conseguido todo lo que querían y pierden la motivación para seguir adelante. Esto incluye también los trofeos ganados y la seguridad financiera. Sin embargo, estos motivos de retirada son menos importantes en comparación con otros.  En deporteam somos expertos en Camisetas Esports para equipos.

Pérdida de capacidades físicas

Con la edad, los jugadores pierden principalmente velocidad y fuerza. Es difícil para un jugador de treinta y tantos años competir en un partido con jugadores mucho más jóvenes. La falta de fuerza y de forma física para responder a las exigencias del juego durante los 90 minutos afecta a la confianza del jugador en sí mismo. Su juego es mucho más débil, lo que inevitablemente se traduce en la pérdida de ritmo y energía en el equipo. Un jugador de más de 30 años no puede responder a las actividades que exige el fútbol moderno. Desgraciadamente, los grandes esfuerzos que el jugador realizó hasta entonces se reflejan en el desgaste de los músculos, las articulaciones, las rodillas, por lo que el jugador acaba siendo más lento y más propenso a las lesiones. Las lesiones que reciben los jugadores en esos años se curan más lentamente. Muchos jugadores cuyos contratos con los clubes expiran se encuentran con el problema de comprometerse con otro club. Es difícil que el club ofrezca un contrato a un jugador en sus últimos años de juego y por eso la mayoría de los futbolistas se retiran a los 30 años.

Lesiones

En particular, la razón más común para la retirada de los jugadores de fútbol son las lesiones. Lamentablemente, las lesiones graves interrumpen la carrera de muchos jugadores. Una de las lesiones más graves de los futbolistas, además de la rotura de una pierna o un brazo, es la lesión de los ligamentos cruzados anteriores. Se trata de un ligamento extremadamente fuerte que sirve para estabilizar la rodilla y es una de las lesiones más graves en el deporte en general. Esta lesión postoperatoria requiere un periodo de rehabilitación que dura de 6 meses a un año. Alrededor del 60% de las lesiones en el fútbol son lesiones de rodilla. Esto suele ocurrir debido a los crampones de los tacos que utilizan los futbolistas. Los crampones proporcionan estabilidad en el tiro pero las fuerzas de rotación son mucho más duras en la rodilla. Las lesiones de menisco y de rodilla tienen que ser tratadas quirúrgicamente. Además, la distorsión o el esguince de tobillo es una lesión común en el fútbol. Ocurre debido al contacto o a un movimiento incómodo. El dolor de ingle es algo de lo que también se quejan los futbolistas. Las lesiones en los pies también son típicas debido al contacto con los jugadores contrarios, los saltos, los tiros o el mal equipamiento. Las fracturas óseas son consecuencia de las arrancadas de los adversarios o de las malas caídas. Estas son algunas de las lesiones más comunes y, a medida que los futbolistas se hacen mayores, comienzan a experimentar grandes problemas y desafíos.

Lesiones

¿Pueden los futbolistas seguir jugando y no retirarse después de los 30 años?

Paolo Maldini

Aunque muchos jugadores terminan su carrera a mediados de la treintena, hay un grupo de futbolistas que también jugaron a los cuarenta años. Uno de los más famosos es sin duda Paolo Maldini. Desde 1985 hasta 2009, muchos jugadores pasaron por el AC Milan, pero uno de ellos fue extremadamente especial. El inimitable capitán y líder del AC Milan siempre cautivó a otros futbolistas y a los aficionados con su tranquilidad y liderazgo en el campo. Fue el líder del equipo que dio muchos éxitos al Milan y siguió siendo uno de los mejores jugadores de la historia del Milan. Terminó su carrera a los 41 años. Durante todo ese tiempo sólo jugó en el Milan, donde debutó a los 17 años.

Francesco Totti

Otro legendario jugador italiano puso fin a su carrera sólo a los 41 años. Se trata del fenomenal capitán del Roma Francesco Totti. El Príncipe de Roma es conocido por su maestría en el campo, sus grandes técnicas y sus devastadores disparos. Es el mejor jugador de la historia del club romano. Dedicó toda su vida al Roma, con el que disputó 619 partidos durante su carrera y marcó 250 goles. Al igual que Maldini, dejó una gran huella en la selección italiana, con la que ganó el título de campeón del mundo en Alemania en 2006.

Javier Zanetti

Otro futbolista excepcional que jugó en la Península de los Apeninos y que jugó hasta los 41 años es el legendario Javier Zanetti. Fue el capitán del Nero Azure durante 15 años. Este jugador, que se caracterizaba por su gran forma física y agilidad, se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. En el banquillo del Inter había muchos expertos de renombre, pero siempre se sabía quién era la mano extendida del entrenador en el campo. Zanetti fue el capitán de la generación que trajo el trofeo de la Liga de Campeones en 2010 y ganó el famoso triplete. Finalmente se retiró en 2014.

Otros jugadores

Además de estos tres fenomenales jugadores, hay numerosos ejemplos de futbolistas que terminaron su carrera en la década de los cuarenta. El legendario brasileño Rivaldo jugó al fútbol hasta los 43 años. También su compatriota Romario jugó hasta los 42 años. Interesante es la información de Roze Mile, el legendario camerunés que jugó hasta los 44 años. Es el jugador de más edad que ha marcado un gol en la historia de los Mundiales. Lo consiguió cuando tenía 42 años. Ryan Giggs terminó su carrera a los cuarenta años. En cuanto a los futbolistas que jugaron en Inglaterra, además de Giggs, cabe mencionar a Teddy Seringham y Kevin Phillips.

futbolistas jugando

¿Por qué los porteros se retiran más tarde que otros futbolistas?

Es famoso el dicho de que los porteros son como el vino, cuanto más viejos, mejor. A pesar de que los futbolistas se retiran a los 30 años y son maduros a los 20, los porteros maduran a los 30 años. De todas las posiciones del equipo de fútbol, la carrera del portero es sin duda la más larga. Hay numerosos ejemplos de porteros de primera fila que defendieron o siguen defendiendo a los cuarenta años, y la calidad de sus actuaciones nunca ha disminuido. La principal ventaja del portero en relación con otros jugadores es el espacio en el que actúa. Cuando los futbolistas entran en la treintena, pierden velocidad y, por tanto, ya no pueden responder a las tareas que exige el fútbol moderno. Además, durante su carrera hay un gran consumo de sus músculos, rodillas, articulaciones, por lo que su rendimiento está en un nivel inferior al anterior. Hay un gran consumo de fuerza que está directamente relacionado con el juego que proporcionan. Descubre nuestro Chándal personalizado para clubes deportivos.

En primer lugar, lo que los porteros adquieren a los treinta años es experiencia. Un portero experimentado sabe cómo posicionarse, qué ángulo debe cubrir, cómo llegar al centro del campo y cuándo debe calmar el juego. A diferencia de los futbolistas de otras posiciones, aunque también desgastan sus articulaciones, rodillas y músculos, este hecho no se refleja tanto en su juego. Lo más importante son los reflejos y la velocidad de sus movimientos. El portero corre pocas veces durante el partido, por lo que el hecho de que su masa muscular disminuya no le afecta tanto. Sin embargo, las habilidades necesarias para un portero deben mejorarse constantemente.

Grandes de la portería

El famoso portero italiano Gianluigi Buffon defiende a los 42 años. Iker Casillas y Edwin van der Sar defendieron hasta los 39 años. Brad Friedel, que pasó la mayor parte de su carrera en la Premier League inglesa, defendió hasta los 44 años. También está el legendario portero danés Peter Schmeichel, que se retiró a los cuarenta años. Dino Zoff, Peter Shilton, Lev Yashin son algunos de los nombres más famosos de porteros en la historia del fútbol que también defendieron a los cuarenta años. Rogerio Ceni es un famoso portero brasileño que marcó más de cien goles en su carrera y que acabó retirándose a los 42 años.

Conclusión

Debido al gran número de partidos de competición, entrenamientos y obligaciones que impone el fútbol moderno, existe una gran posibilidad de que se produzcan lesiones que pueden acortar la carrera de un jugador. El ritmo que exige el fútbol actual conlleva un gran gasto de las rodillas, las articulaciones y los músculos de los jugadores. Así, el jugador en la treintena se vuelve más lento y hay una debilidad de rendimiento. Esta situación no puede asociarse a los porteros, que se vuelven más maduros y experimentados en la treintena. Por lo tanto, sus carreras no pueden compararse con las de los jugadores de otras posiciones.

Las principales razones de la terminación temprana de la carrera son las lesiones, como los ligamentos cruzados anteriores, las lesiones articulares y las fracturas, ya que dejan una gran huella en los jugadores. Para que un jugador de fútbol tenga una carrera larga, es necesario que esté físicamente preparado al máximo y que las lesiones pasen de largo durante su carrera. El fútbol es un deporte intenso y agotador, y requiere un alto nivel de preparación física de los jugadores para que puedan soportar todos los retos durante su tiempo de juego. Esto es más importante después de los treinta años, ya que los jugadores deben ejercitarse y entrenarse aún más, para poder compensar la pérdida natural de fuerza y velocidad.