icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Qué pantalones de trabajo son más adecuados para mi profesión?

El vestuario laboral, y por ende los pantalones de trabajo, es un elemento indispensable para determinadas profesiones, puesto que en muchas ocasiones estas labores se encuentran reguladas por la normativa española y europea. Las prendas relacionadas con la seguridad laboral tienen una función que va más allá de la estética y la funcionalidad: la protección de los profesionales.

Cada empleo requiere unos hábitos o usos de la ropa de trabajo

Podemos distinguir varios tipos de pantalones de trabajo según las necesidades técnicas de cada profesión. Además, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de personalizar el vestuario profesional, y nunca está de más convertir en algo más particular este tipo de prendas, ya sea con el logotipo de tu empresa o con tu nombre.

El color de la ropa laboral determinará una tarea específica

En ciertos sectores es obligatorio utilizar un color determinado, como en los laboratorios o en el sector de la sanidad, cuya gama cromática predominante es la blanca, azul claro y verde. Los electricistas utilizan el azul eléctrico. Por otro lado, los equipos de seguridad deben llamar la atención y utilizan los colores y detalles reflectantes para aumentar la visibilidad del operario. El color también se puede escoger en función de aquello con lo que se vaya a tener más contacto. Los jardineros llevan colores verdes o kakis, los obreros el color gris y los mecánicos el azul oscuro o incluso negro, por ejemplo. En algunas ocasiones el color del pantalón de trabajo viene determinado por la imagen corporativa de cada empresa.
pantalón multibolsillos

¿Qué pantalones se llevan más como uniforme de trabajo?

Pantalón de trabajo básico: los diseños son de corte clásico, el tejido de loneta, elástico y de gran confort. Suelen ser los más ligeros y se utilizan para múltiples tipos de tareas, mantener la higiene y seguridad y crear una uniformidad del equipo de trabajo.
Pantalones de trabajo de algodón: recomendables para oficios expuestos al riesgo de quemaduras. Este tipo de pantalones están confeccionados con fibra natural y son preferibles a los de tejidos sintéticos como el poliéster. Otra ventaja de este tipo de pantalones es que son mucho más transpirables y evitan que el trabajador acumule calor.
Pantalones multibolsillos para trabajo: este tipo de pantalones son idóneos para oficios en los que se utilizan herramientas de manera continuada. Los mecánicos, pintores, jardineros, agricultores y demás profesionales que trabajan con muchos utensilios pueden tener a mano sus herramientas de trabajo habituales gracias a los bolsillos. También son adecuados para llevar tus efectos personales, como el móvil o la cartera. Aparte de la industria y la construcción, también es frecuente el uso de estos pantalones para excursiones, senderismo, pesca, etc.
uniforme refelctante

Para trabajar en condiciones de frío al aire libre…

Pantalones de trabajo térmicos: diseñados específicamente para trabajos en entornos de bajas temperaturas. Ejemplo de estas labores son congeladores, naves de manipulación, obras, construcción, electricistas, trabajos exteriores, transportistas, vía pública, etc.
Pantalones de trabajo tejanos: se utilizan en oficios relacionados con la ganadería y la agricultura, puesto que son flexibles, cómodos y también están constituidos por bolsillos para llevar los utensilios necesarios.
chalecos reflectantes personalizados

¿Y si tiene que cumplir la normativa mi uniforme de trabajo?

Pantalones de alta visibilidad: se destinan a aquellas profesiones que suelen tener condiciones de riesgo y donde hay que poder localizar fácilmente a los empleados. Deben cumplir con la normativa legal obligatoria. Son necesarios para desempeñar determinadas actividades como la señalización, la seguridad, las obras y limpieza de la vía pública, la aviación, las averías, etc.
Pantalones de trabajo multinormativa: adecuados para empleos en industrias químicas, electricistas que trabajan con alta tensión, soldadores, etc. Estos pantalones son especiales porque tienen que cumplir con la normativa de seguridad laboral de la ropa de trabajo, señalizada en el BOE.
Es importante que elijas tu vestuario laboral en función de tu labor para conseguir la mayor seguridad y comodidad posibles. Existen pantalones de trabajo adecuados a cada profesión, por ejemplo para camareros, cocineros, obreros, enfermeros o peluqueros. Todos ellos los encontrarás en nuestro catálogo de ropa de trabajo online.
uniformes