icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Los mejores regalos para ser un entrenador Pokémon

Pokémon GO se ha lanzado a la piscina de la realidad virtual y ha cosechado un éxito similar al de los primeros títulos de la franquicia. Y esto era sólo cuestión de tiempo. Así como hace 20 años los atrapábamos en nuestra consola, ahora millones de personas de todas partes del mundo han salido de sus casas para buscar y atrapar a estos seres virtuales por las calles de su ciudad. Todos quieren convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Y es que este fenómeno japonés ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego. Una generación entera ha crecido jugando a estos clásicos que han hecho de oro a la compañía Nintendo. Los Pokémon de la Game Boy fueron un éxito desde su estreno, tanto que siguen sacando nuevas ediciones a día de hoy. Junto a los juegos llegó la serie de televisión en anime, el manga y lógicamente el merchandising no se hizo esperar.

Además del lanzamiento de Pokémon GO para móviles iOS y Android, aún nos queda mucho Pokémon por delante este 2016 con los inminentes lanzamientos de Pokkén Tournament para la consola Wii U, Detective Pikachu para la 3DS y a finales de año Pokémon Sol y Luna. Los fans están rindiendo homenaje a la saga utilizando el hashtag #Pokemon20 y es que, por muchos años que pasen, Pokémon sigue gozando de buena salud y es una de esas sagas que siempre tienen algo especial para seguir jugando.

Gameboy edición Pokémon verde, rojo, amarillo y azul

El nacimiento de Pokémon

El dueño de la idea responde al nombre de Satoshi Tajiri, un diseñador de videojuegos japonés. Cuando era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la colección de insectos. Junto a Ken Sugimori, dibujante japonés con el que trabó una gran amistad, creó en 1989 una revista llamada Game Freak.

La videoconsola de 8 bits NES fue la de más éxito de su época, y los dos decidieron aprovecharlo creando algo innovador para esta consola. Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra. El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos.

La producción de este proyecto duró cinco años. El proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori, lo que hoy conocemos por  Rojo y Verde, y al año había llegado a la marca de millón de copias vendidas.

Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon y los juegos Pokémon Red y Blue se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.

La extensión de Pokémon: Pokémon GO Plus

Pokémon Go no sólo ha disparado las acciones de Nintendo, sino que ha incrementado considerablemente las ventas de merchandising de Pokémon. Todo lo que toca lo convierte en oro, el juego no conoce límites. Ahora nos encontramos con que una de las cadenas de tiendas de videojuegos más importantes del mundo, Gamestop, afirma que sus ventas en los últimos días se han visto incrementadas en un 100%. Pokémon GO no tiene productos a la venta en tiendas físicas excepto el merchandising oficial de la franquicia, por lo que estas ventas incrementadas se deben al éxito del marketing publicitario. Pokémon es un ejemplo más de cómo los regalos promocionales ayudan a reforzar el branding de una empresa. En cuanto salga a la venta Pokémon GO Plus, el dispositivo en forma de pulsera se venderá como churros, sin duda alguna.

Pulsera Pokémon GO Plus

El videojuego japonés es todo un icono publicitario. La compañía Nintendo ha conseguido que el fenómeno nunca pase de moda, y lo ha hecho a través de todo el merchandising y la tirada que ha tenido en todo el globo. En este post os presentamos los artículos promocionales de Pokémon que más repercusión han tenido a lo largo de los años, pero la saga japonesa tiene un sinfín de artículos diferentes de merchandising, además de infinidad de posibilidades a la hora de personalizar productos cotidianos, como camisetas, tazas, llaveros, etc. Existen páginas web como pokemoncenter en la que el merchandising de Pokémon está dividido por categorías de todo tipo y puedes comprar productos de Pokémon vía online.

Los tazos de Pokémon dieron la vuelta al mundo

Clásico de clásicos. Los tazos de Pokémon eran pequeños discos de plástico coleccionables que encontrábamos en las bolsas de patatas fritas en la época de finales de los 90’s. Los niños acostumbraban a jugar con ellos haciendo una torre con todos los que tenían y con uno la golpeaban tratando de voltear la mayor cantidad de ellos y ver si los obtenían. En la parte posterior de cada tazo venía la información de contra quién era débil o fuerte dicho Pokémon, pero es cierto que sólo nos importaba coleccionarlos.

Tazos promocionales Pokémon

El regalo promocional Pokémon más demandado: los peluches

Las imágenes de los Pokémon son también utilizadas con gran ingenio y creatividad, creando objetos curiosos que multitud de fans ansiarían tener en sus estanterías: los peluches. Si has sido un verdadero seguidor de Pokémon, seguro que has tenido en tu habitación uno o más muñecos blanditos de estos seres imaginarios. Pikachu y Bulbasaur son de los más vendidos.

Peluches publicitarios de Pokémon

La fiebre Pokémon también en la ropa personalizada

Un mercado en el que es lógico que Pokémon triunfara. Hay ropa de todo tipo relacionada con el fenónemo japonés, desde camisetas personalizadas hasta ropa interior, de baño, de bebé y mucho más. Con el gran abanico de posibilidades que tenemos de hoy en día para personalizar nuestras prendas, podemos coger o diseñar cualquier dibujo de Pokémon y serigrafiarlo en nuestra ropa para demostrar a los demás que somos verdaderos fans de la saga.

Camiseta personalizada Togepi

La pokédex: la reina entre los fans de Pokémon

Los que jugábamos a Pokémon en la Game Boy, teníamos nuestra propia Pokédex que se abría desde el menú “Opciones”, necesaria para conocer a todos los Pokémon y completarla para el profesor Oak. Pero muchos queríamos la versión física de la Pokédex para emular al famoso Ash. En 1998 Tiger Electronics y Nintendo se aliaron para traérsela a todos los fans de la franquicia. La apariencia era muy similar a la que Ash llevaba en la serie de televisión, pero si la abríamos se parecía más a una agenda electrónica. Si la encendíamos, no era más que una base de datos con curiosidades, ataques, etc. de cada criatura de la región de Kanto, y podíamos buscarlos por número, tipo, nombre, peso y altura. Se quedaba en un gadget con un uso meramente anecdótico o como curiosidad para los fans. Los logos serigrafiados variaban según el idioma de la Pokédex.

Pokédex Tiger

La gorra de Ash personalizada con su símbolo

Muchos fans de la saga han decidido que demostrarían a todo el mundo que son grandes entrenadores Pokémon llevando la gorra de Ash, el protagonista de la serie, en lugar de una gorra normal. No es más que una gorra estilo béisbol, pero es reconocible por todos en relación a Pokémon por sus colores característicos y el símbolo que lleva impreso. En la serie, Ash dice que se trata de la gorra oficial de la Liga Pokémon. Sin duda, un artículo de merchandising que ha tenido un gran éxito entre los seguidores de la saga, y que actualmente se puede adquirir desde multitud de tiendas online especializadas en gorras de béisbol personalizadas.

Gorra personalizada con símbolo Ash Ketchum Pokémon

Todo tipo de merchandising pokemaníaco

Como ya hemos dicho antes, puedes coger prácticamente cualquier cosa y personalizarla con tu diseño de Pokémon. Todo es cuestión de imaginación. Si realmente sientes ese fervor por el universo del videojuego japonés, es el momento perfecto para crear tu propia colección pokemaníaca con nuestros regalos promocionales personalizados. ¡Hazte con todos!

Carcasa de móvil personalizada PikachuTaza promocional Pikachu PokémonLlaveros pokémon promocionales Bolígrafo publicitario de Pikachu Bolsa promocional de asas diseño Pikachu

regalos publicitarios