icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

La mejor ropa personalizada para protegerse del frío

El invierno es muy largo. Son muchos los meses en los que tenemos que convivir con inclemencias meteorológicas y mucho frío. Desde la Prehistoria el hombre ha sentido la necesidad de abrigarse, especialmente en aquellos entornos donde la exposición a la intemperie puede ser causa de muerte.

El cuerpo humano está regulado para funcionar a una temperatura interna de entre 36 y 37 grados. Cuando nos encontramos en un entorno donde el exterior está más frío que nuestro cuerpo, perdemos calor a través de la conductividad  de nuestra piel. Si la temperatura del cuerpo baja de 35 grados sentimos frío y como consecuencia temblamos. Pero si además la situación se prolonga y la temperatura sigue disminuyendo, se puede dar el caso de hipotermia, cuya complicación nos puede llevar a perder la vida.

Para la vestirse en invierno se emplean las fibras naturales o sintéticas, especialmente fabricadas para preservar el calor corporal y aislar del frío y la humedad. Por eso hay que olvidarse del algodón y de la tela vaquera, pues se humedecen con facilidad y enfrían la piel.

forros

Descubre nuestra sección de forros polares personalizados

Los mejores materiales para protegerse del frío

GoreTex: sistema de prendas que utiliza tejidos laminados con membranas. Fueron los primeros en utilizar un sistema de sellado impermeable en las costuras. Actualmente hay otros sistemas que lo igualan o incluso superan, sin llegar a ser tan caros.

Thermolite: fibra de filamento hueco que ofrece el máximo aislamiento al frío. No hay nada que con el mismo peso mantenga tanto el calor como el thermolite.

Polar: prenda que utiliza tejidos de alta densidad con capacidad de retener un gran volumen de aire dentro del filamento, con lo que se consigue un buen aislamiento térmico. Los forros polares tienen mucho éxito en la temporada invernal y entre los montañeros.

Soft Shell: sistema de tejidos polares con o sin membrana y con una elasticidad moderada. Son muy ligeras, cálidas y cómodas.

Membrana: fina película de poliuretano que se lamina dentro de otros dos tejidos. Las membranas bloquean el viento y las moléculas líquidas dejando pasar un discreto volumen de moléculas gaseosas.

sudaderas

Visita nuestra tienda de sudaderas personalizadas

Consejos básicos para vestirse en invierno

Usar capas de ropa: en general, se aconsejan tres capas, dependiendo de lo que vayas a hacer y de la temperatura exterior. Si se llevan pocos artículos, el cuerpo se enfría de inmediato. Si se portan demasiadas prendas, se suda tanto que la ropa se humedece y hasta se coge un resfriado.

Proteger la cabeza y las extremidades: la atención a las extremidades es una prioridad, pues la sensación de frío comienza muchas veces por unos pies y unas manos mal abrigados.

Elegir buenos zapatos de invierno: en todos los casos, las botas de invierno deben ser impermeables, de lo contrario incumplirán su función de aislante térmico.

Buscar los materiales correctos: aparte de las fibras sintéticas que ya hemos mencionado, existen las fibras naturales como la lana (de cabra, oveja, alpaca y vicuña) y la fibra de merino, utilizada con preferencia como primera capa.

Revisar las etiquetas: se identifica el tipo de fibra empleado en su confección, aparte de la defensa térmica que proporciona. Además, puede leerse si es impermeable o resistente al agua.

Vestirse de acuerdo con la ocasión: las tiendas especializadas en la venta de ropa y calzados de invierno alojan secciones para cada deporte y también para la vida en la ciudad.

Llevar ropa adicional: se aconseja llevar pares de medias adicionales, así como gorros, bufandas y guantes extras, por si acaso se necesita una salvaguarda contra el viento o la humedad.

abrigo

Descubre nuestra sección de ropa de abrigo personalizada

Las parkas personalizadas son ideales para combatir el frío: te aconsejamos que elijas el modelo de abrigo o parka dependiendo de las especificaciones de uso y la zona en la que quieras estampar tu logotipo. Puedes personalizar tu ropa de abrigo para promocionar tu marca, así como para hacerles un buen regalo a tus mejores clientes o mejorar el uniforme de tus empleados.

Ropa especial para deportes de invierno: poseen una gran cantidad de propiedades. Son hidrófugos, transpirables, aislantes, protegen eficazmente del frío y de la nieve y son agradables de llevar y estéticos.