icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Los jugadores de fútbol realmente llevan sujetador?

Te vamos a explicar que esa prenda que parece un sujetador que llevan mucho jugadores durante el entrenamiento. A veces, cuando ves el fútbol, te das cuenta de algunas cosas extrañas que parecen fuera de lugar. Una de esas cosas es ese sujetador deportivo de aspecto extraño que llevan los futbolistas. Me refiero a la ropa que parece un sujetador deportivo que llevan los futbolistas masculinos. Pero, ¿es realmente un sujetador o podría ser en realidad otra cosa? Os podemos asegurar que los futbolistas masculinos no llevan sujetadores deportivos. La ropa que llevan alrededor del pecho y que parece un sujetador deportivo no es en realidad un sujetador, sino un chaleco deportivo equipado con un rastreador GPS. La tecnología incorporada en este chaleco rastrea las estadísticas vitales del futbolista durante todo el partido. En este artículo, quiero compartir con usted todo lo que necesita saber sobre los chalecos rastreadores GPS que los jugadores llevan bajo sus camisetas de fútbol. Hay mucho más en ellos de lo que parece a primera vista, y tienen una amplia gama de capacidades que permiten a los jugadores mejorar su rendimiento en casi todos los sentidos.

¿Qué llevan los jugadores de fútbol en el pecho?

Como he descrito, las prendas tipo sujetador que llevan los futbolistas masculinos no son en realidad un sujetador, sino un dispositivo de localización por GPS. Vamos a entrar en un poco más de detalle sobre ellos. Puede parecer un sujetador deportivo, pero en realidad, el chaleco que llevan los futbolistas está dotado de tecnología punta. Esta tecnología se utiliza para controlar cada detalle del rendimiento de un jugador durante los entrenamientos y los partidos. Evaluar el rendimiento de un jugador es la principal razón por la que los futbolistas llevan este chaleco. El chaleco atlético es una prenda de fútbol personalizada, que ayuda al entrenador y al cuerpo técnico a realizar un seguimiento preciso del rendimiento de un jugador en el entrenamiento. Elimina las conjeturas en las que se basaban los entrenadores en el pasado y ofrece datos claros y precisos. Aunque los jugadores utilizan estos chalecos sobre todo en el campo de entrenamiento, a veces se les ve llevarlos durante un partido de fútbol.

¿Por qué parecen sujetadores?

Las empresas que diseñaron inicialmente estos chalecos deportivos los crearon con el aspecto de sujetadores deportivos por razones totalmente prácticas.

En primer lugar, necesitaban un lugar para fijar el dispositivo de seguimiento GPS a un jugador que no interfiriera en su rendimiento ni restringiera sus movimientos.

Decidieron que el lugar ideal para ello sería la espalda de los jugadores, entre los omóplatos.

Para mantener el rastreador GPS en su posición, tenía que estar bien sujeto al jugador.

Para conseguirlo, los creadores decidieron que los futbolistas debían llevar una prenda parecida a un sujetador deportivo con un pequeño bolsillo en la espalda donde colocar el módulo GPS.

De este modo, el dispositivo quedaría bien sujeto al jugador en todo momento y no interferiría en su rendimiento de forma significativa.

¿Llevan los futbolistas un localizador GPS en los partidos?

Si alguna vez has visto un partido de fútbol intenso, probablemente habrás visto a algunos de los jugadores quitarse la camiseta cuando marcan un gol o después del partido. Cuando lo hacen, te habrás dado cuenta de que algunos llevan puestos los chalecos de seguimiento y otros no. Los jugadores llevan el chaleco de seguimiento en casi todas las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, los jugadores no utilizan el chaleco todo el tiempo durante los partidos. Hay una buena razón para ello. La razón es que los entrenadores pueden requerir que los jugadores individuales usen el chaleco durante un partido si necesitan rastrear algo importante. Más adelante en el artículo, veremos algunos ejemplos de cómo se utiliza exactamente el chaleco de seguimiento. Pero por ahora, podemos decir simplemente que si un jugador muestra signos de cambio en su rendimiento, el cuerpo técnico puede exigirle que lleve el chaleco durante un partido para hacer un seguimiento de su rendimiento en tiempo real. Estos datos les darán una imagen precisa de cómo está rindiendo el jugador.

Las cuatro estadísticas que registra un chaleco GPS de fútbol

Ahora que sabemos lo que es el chaleco de seguimiento, podemos ver lo que hace exactamente.

En esta sección, quiero hablar de 4 de las cosas más importantes que hace el chaleco de seguimiento y darle algunos ejemplos de su uso.

El chaleco de rastreo GPS rastrea los signos vitales de un jugador. Estadísticas tales como su velocidad máxima, la aceleración, la tasa de trabajo, y mucho más se recogen y se muestra a través del uso del chaleco.

Tenemos que ver cada una de ellas con más detalle. Así que vamos a entrar de lleno en el tema.

1. Ritmo cardíaco

La frecuencia cardíaca de un jugador mientras juega es uno de los signos vitales más importantes que hay que controlar.

La frecuencia cardíaca indica la intensidad del trabajo de un jugador y muestra los periodos de juego en los que tiene que esforzarse más.

Tomemos un jugador como Kylian Mbappe. Suele ser el jugador estrella del equipo francés, el PSG.

Digamos que después de un partido, sus constantes vitales muestran signos de fatiga mayores de lo habitual. Con esta información, el cuerpo técnico podría estructurar su próxima sesión de entrenamiento para centrarse menos en el cardio y más en el tiro para Mbappe específicamente.

El entrenador puede hacer esto para que Mbappe pueda descansar lo suficiente para el siguiente partido, en el que el equipo técnico volverá a controlar sus constantes vitales.

2. Velocidad

Otra capacidad del GPS de seguimiento dentro del chaleco es la de controlar la velocidad máxima del jugador. Esta capacidad es excelente por varias razones.

Si observas a un jugador como Jamie Vardy, que juega en el Leicester City de Inglaterra, verás que es un jugador rápido. Pero tiene el potencial de ser aún más rápido.

El cuerpo técnico puede utilizar los datos que recibe del chaleco atlético para crear sesiones de entrenamiento dirigidas a mejorar su velocidad máxima.

Cuando vuelva al campo después de esas sesiones de entrenamiento, podrán utilizar esos datos para determinar si está mejorando.

3. Aceleración

Algunos jugadores tienen una aceleración increíblemente rápida.

Esto es especialmente importante para los jugadores que juegan como extremo izquierdo o derecho. De hecho, echa un vistazo a mi post – La mejor posición en el fútbol para los jugadores rápidos – para saber por qué un extremo es una posición perfecta para cualquier jugador con gran aceleración.

Los jugadores rápidos se encargan de mover el balón por el campo de fútbol a gran velocidad. Además, realizan muchas carreras de superposición en las que tienen que superar a la defensa.

Veamos a un jugador que tenía una aceleración increíblemente rápida pero que sufrió una lesión. Este jugador es Héctor Bellerín, del Arsenal.

El cuerpo técnico, el equipo médico y el entrenador habrán trabajado día y noche para poner a punto a su lateral derecho. (¡Juego de palabras!).

En esta situación, el chaleco es especialmente importante porque ofrece una lectura precisa de si el jugador concreto está mejorando o no.

También proporciona al cuerpo técnico una idea de si es probable que el jugador se recupere por completo.

4. Distancia recorrida

¿Te has preguntado alguna vez cómo un comentarista puede darte tan fácilmente información como cuánto ha corrido un jugador mientras el partido sigue su curso? Pues bien, esto es en parte gracias al chaleco de atletismo.

El chaleco lleva un dispositivo de seguimiento muy preciso que se basa totalmente en el GPS.

Cuando esta información se utiliza en tiempo real, no sólo ayuda a los comentaristas a dar estadísticas útiles sobre el juego. También ayuda al entrenador a entender lo que está ocurriendo en el campo con mayor precisión.

Como ejemplo de su uso para mejorar el rendimiento de un jugador, puedes fijarte en la posición de centrocampista ofensivo.

Los jugadores que juegan en esta posición suelen ser los más creativos sobre el terreno de juego. Desempeñan un papel crucial en la construcción de los ataques.

Sin embargo, también se les acusa de tener un ritmo de trabajo pésimo.

Aunque un jugador puede arreglar un bajo ritmo de trabajo con un cambio de mentalidad, tener los datos ayuda al cuerpo técnico a explicar mejor al jugador lo que tiene que hacer. Los datos también muestran lo que el jugador está haciendo mal actualmente y cómo puede cambiarlo.

Conclusion

En conclusión, podemos decir que el chaleco deportivo que llevan los jugadores está ahí para ayudar al jugador y a todo el club. A primera vista, puede parecer un sujetador deportivo, pero en realidad se trata de un equipo muy desarrollado, diseñado para proporcionar a los jugadores y a los entrenadores datos precisos sobre el rendimiento del jugador. Es importante recordar que los jugadores de fútbol, especialmente en los grandes clubes, son vistos como activos. El chaleco está ahí para asegurarse de que el club está sacando el máximo provecho de los jugadores. Si hay margen de mejora, el chaleco lo pondrá de manifiesto y hará un seguimiento del progreso del jugador en el futuro. De hecho se suelen acompañar con pantalones de fútbol muy ajustados que permiten darle más calentura al chaleco. Si quieres hacerte con uno de estos pantalones.