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La importancia del color y la estética en la ropa de trabajo para balnearios y Spa

Los balnearios han pasado de ser lugares meramente terapéuticos a ser considerados, principalmente, como espacios de relajación, al igual que ocurre con los spas urbanos. El incremento constante de personas que acude a estos centros en busca de unos días de tranquilidad hace que todo gire en torno a la relajación que el visitante busca. De ahí la importancia del color y la estética de la ropa de trabajo de los profesionales que trabajan en centros como el Balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón (Zaragoza), que a pesar de llevar funcionando desde 1863 ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Dado que las características de los balnearios y los spas, y de los visitantes que acuden a ellos son muy específicas, se recomienda que a la hora de seleccionar la ropa de trabajo de los profesionales que trabajan en sus instalaciones se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

Ropa de trabajo de colores en tonalidades frías:

La ropa de trabajo para balnearios y spas suele ser de color azul, blanco o verde, en sus diferentes tonalidades. Estos tonos son los que mejor transmiten una sensación de pureza, higiene, salud y confianza, aspectos todos ellos de vital importancia para las personas que eligen cualquiera de los tratamientos terapéuticos o de belleza que se ofrecen en estos lugares.

Imagen de mujer relajándose en un balneario en tonos azules

Diseños sencillos y de líneas puras:

Los diseños de la ropa de trabajo de los profesionales de los balnearios y spas tienen que ser sencillos para poder transmitir armonía, un concepto que es coherente con el mensaje que se traslada al cliente. En este caso, y más que nunca, se cumple la máxima de que menos es más.

Elección de prendas englobadas en la identidad corporativa:

Los balnearios utilizan en gran medida el color azul o una mezcla de tonalidades azules en sus diseños corporativos. El hecho de que los profesionales lleven ropa de trabajo del mismo color contribuye a crear una identidad corporativa. No hay que olvidar que la vista es el sentido que más rápido reacciona ante cualquier estímulo y el marketing sensorial es, hoy en día, imprescindible en cualquier negocio. De esta manera, debemos tener en cuenta que los profesionales deben llevar un uniforme de estética personalizado con estos tonos y colores.

Ropa de trabajo que siga una misma línea estética:

Evidentemente, el uniforme laboral que utiliza un recepcionista nunca puede ser igual al de un masajista, pero sí se puede intentar que toda la ropa de trabajo siga una misma línea estética, aunque con unas características adaptadas a cada tipo de puesto. De esta manera, también se facilita al cliente la localización inmediata de cualquier profesional del balneario o spa. Por este motivo, es muy importante que los profesionales del centro lleven un uniforme personalizado de spa.
Masajista con ropa laboral para estética en color blanco

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