icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Por qué es tan importante el uso de pijamas sanitarios?

El código de vestimenta para el personal sanitario es muy importante, puesto que los enfermeros y médicos de hospital están en contacto directo con los pacientes continuamente. Por lo tanto, la atención médica debe restringirse a un código de ropa laboral de sanidad reconocible.
Generalmente, las personas no basamos nuestras impresiones en lo que sabemos de alguien, sino que lo primero que entra es por los ojos. Una enfermera bien vestida y limpia da la impresión de fuerza, higiene, confianza y fiabilidad. En definitiva, profesionalidad, que es lo que se busca conseguir en cualquier empleo. Una enfermera descuidada produce el efecto contrario.
La primera impresión debe comunicar el mensaje de que el enfermero va a atender al paciente como se espera que lo haga. Los pijamas sanitarios blancos son las prendas de enfermería de primera necesidad desde hace siglos, pero han dado paso a pijamas médicos que no dan la misma impresión de profesionalismo.  Ver a un enfermero vestido con uniforme sanitario personalizado como un pijama sanitario hace que un paciente se sienta seguro acerca de la atención que está a punto de recibir.

Personaliza tu pijama sanitario

Todo el mundo está usando ropa laboral de sanidad de diferentes colores, y en muchos casos bordados, pintados, con su nombre estampado, etc. En Garrampa tenemos un apartado dedicado a los pijamas sanitarios de dos piezas: camisola de manga corta y pantalón sanitario personalizado con goma elástica en la cintura. Ambas piezas con bolsillos, en color blanco y de la marca Velilla. Aparte de la tarjeta de identificación que, por normativa, tiene que ser visible, siempre gusta más tener tu propio pijama con tu nombre bordado, un logo o un diseño personalizado.

Como trabajador en el sector de la salud, la apariencia de un enfermero y lo que usa es importante. Desde una perspectiva de higiene y control de las infecciones, es aún más importante. Y de puertas para adentro, la identificación del personal sanitario es esencial. Por ejemplo, vemos a los médicos y enfermeros andando por los hospitales y en las zonas comunes vestidos con pijamas sanitarios, o parte de ellos. Pero es difícil distinguir quién es médico, quién es fisioterapeuta, quién pertenece al personal de limpieza o quién es el cirujano plástico. Los pacientes y los visitantes tienen que identificar a través de la vestimenta al personal de enfermería, y diferenciarlo del resto de trabajadores.
La enfermería está considerada como una profesión muy noble, y por lo tanto se espera que la ropa que se usa en el trabajo sea acorde a las exigencias. Como tal, la opinión pública se basa en que las enfermeras tienen la obligación ética de usar ropa adecuada que corresponde a su vocación. Sin embargo, los pijamas sanitarios no sólo visten a los enfermeros, sino que otras profesiones como la de dentista, celador o cirujano también los requieren.

Descubre nuestra tienda de ropa de trabajo en Garrampa