icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Ideas y Premios para Motivar a Trabajadores Tras las Vacaciones

En todas las empresas, tras las vacaciones veraniegas podemos encontrarnos con diferentes tipos de empleados: los que llegan con las pilas cargadas y las energías renovadas y los que sufren el conocido como “síndrome postvacacional”. Por ello, la empresa debe de prevenir las posibles situaciones y tener pensadas diferentes ideas, premios o incentivos para motivar a los trabajadores a la vuelta de las vacaciones, como los regalos promocionales.

Hay que tener claro que la motivación es la base para que un trabajador de el 100% cada día y la empresa alcance así sus objetivos. Por lo que motivar al trabajador durante los primeros días va a ser fundamental.

Normalmente, los “lideres” recurren a los discursos para motivar a los trabajadores, a su equipo. Pero cada vez vemos como más empresas van incorporando nuevas técnicas como los teambuilding o la entrega de premios o incentivos para los trabajadores.

La base de todas las ideas para motivar a los trabajadores es la mejora del clima laboral. A su regreso, el trabajador debe de estar cómodo y no encontrarse con problemas, nervios y estrés. Por ello, las personas con un cargo superior deben de tener en cuenta que durante los primeros días el trabajador estará en un proceso de adaptación en el que seguramente no rinda al 100% como el resto del año.

Una idea para motivar al equipo es dar una charla de bienvenida donde se agradezca y valore la vuelta del trabajador y donde se establezcan nuevas metas interesantes para éste. Las charlas motivacionales ejercen un gran poder sobre la mente del trabajador.

Que el trabajador se encuentre con un desayuno en su escritorio o que la empresa sorprenda con un desayuno/aperitivo sorpresa en la primera reunión de equipo, provocará un gran entusiasmo en este o estos. Del mismo modo, puede ser buena idea regalar un segundo welcome pack personalizado para después de vacaciones, de tal manera que el trabajador se encuentre motivo ante si regreso a la rutina con este obsequio.

Otra idea motivacional sería la realización de un teambuilding al aire libre. Hay que aprovechar los pocos días de luz natural que quedan, además esto ayudará al trabajador a “introducirse” poco a poco en el clima laboral. Realizar juegos que fomenten la confianza con los compañeros, clases de yoga o caminar son algunas de las actividades que se pueden realizar en este teambuilding.

Muchas empresas realizan solo productos corporativos para ofrecer como regalo a clientes o posibles clientes en eventos, ferias, inauguraciones… Centrando toda la atención en el cliente y descuidando así a sus trabajadores. No obstante, un trabajador siempre va a recibir con entusiasmo un regalo como muestra de agradecimiento por su trabajo y dedicación.

Una idea para motivar a los trabajadores con premios sería regalar un kit corporativo compuesto por un bolígrafo personalizado o una libreta personalizada con el logotipo de la empresa y una frase inspiradora. Otro regalo para motivar a los trabajadores sería regalar tazas personalizadas y botellas de agua personalizadas. De esta forma el trabajador tendrá siempre sobre su mesa el logotipo de la empresa y a su vez reducirá el número de veces que se levanta a coger agua.

Regalos publicitarios

Otra idea será regalar un llavero usb personalizado con el logotipo de la empresa. Se trata de un regalo corporativo pequeño y muy práctico por lo que el trabajador se lo llevará a todas partes, haciendo publicidad de la empresa allá donde vaya.

Hay que tener en cuenta que los regalos corporativos son una herramienta motivacional muy fuerte pero que además ofrece otro tipo de ventajas como la realización de publicidad de la empresa cada vez que el trabajador utilice dicho producto fuera de su entorno laboral.

Además, hay que tener en cuenta que cuanto más llamativo sea el regalo, más original y más “huella” dejé en el trabajador, más posibilidades de que éste lo comparta en sus redes sociales y mejore la imagen de la empresa.