El mes de junio está empezando y con él se acercan las fiestas populares de muchas localidades. El alma de las fiestas son sus peñas y la alegría y sentimiento de unión que contagian a todos los visitantes.
Es el momento de reunirte con tus amigos para concretar las prendas que necesitáis para vuestro equipamiento de peña; ese rincón rural en el que has nacido, vives o has pasado buena parte de tu vida te enseña un montón de cosas que no se pueden aprender en ninguna otra parte.
Pero antes de personalizar tu ropa de peña, echa un vistazo a estos consejos:
Elige bien el diseño
Tomaos vuestro tiempo para decidir el diseño para vuestra peña, puesto que será el elemento que os identifique. Una vez tengáis pensado vuestro diseño original, podéis estampar el nombre de vuestra peña acompañado de una foto o dibujo de vuestro pueblo, una frase graciosa, la fecha de las fiestas, etc.
Cada peña es un mundo y cada una querrá plasmar su imagen a su manera: contar con un mayor rango de prendas como los pantalones de peña te asegura que el resultado estará a gusto de todos.
¿Cómo personalizo mis petos de peñas y pañuelos?
Dependerá del número y tipo de prendas, la complejidad del grabado y los colores del diseño.
Si vuestro diseño incluye la estampación del escudo de vuestro pueblo o una fotografía, esta es la mejor opción. Para el bordado de pañuelos de fiestas si lo que queréis es dar a vuestro equipamiento de peña un toque especial, os aconsejamos esta técnica.
Elige bien el lugar
Las posibilidades del lugar de estampación son diversas: en el pecho, en la espalda, en las mangas o en los bolsillos. Lo más habitual es estampar en cada camiseta, chaleco, pañuelo o petos de fiestas el diseño de la peña, el nombre de cada integrante y un número que le identifique, mientras que otras agrupaciones prefieren plasmar tan sólo el diseño de la peña.
Sea cual sea el diseño que escojáis para vuestra peña, poned todo el cariño y buen rollo que podáis, para que cuando terminen las fiestas tengáis un recuerdo estupendo de ese verano y podáis presumir de esas prendas siempre que queráis.