icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Ideas para camisetas de peñas y otro tipo de prendas

Tabla de contenidos

“Como todos los meses de agosto” se acercan las fiestas populares de muchas localidades. Sin duda alguna, el alma de las fiestas son sus peñas y la alegría y sentimiento de unión de los peñistas contagian a todos los visitantes.

De este modo, ha llegado el momento de reunirte con tu grupo de amigos para decidir qué prendas y accesorios necesitáis para vuestra ropa de peñista.

Porque la peña no es solo un grupo de amigos divirtiéndose, es todo un orgullo y una maravillosa excusa para reencontrarse en el pueblo donde has nacido, vives o has pasado buena parte de tu vida y en su momento grande, además: las fiestas patronales.

En el siguiente artículo, te vamos a proporcionar un montón de ideas para camisetas de peñas y demás prendas y accesorios para ir a punto en el chupinazo o durante las verbenas. Lleva vuestro nombre, colores o logo con emoción un año más, gracias a toda esta ropa para peñas personalizada.

Camisetas peñas personalizadas

¿Buscas ideas para la ropa de tu peña?

Son muchas las opciones que dispones para personalizar tu ropa de peñista. Todo va a depender del tipo de prenda, su cantidad, la complejidad del grabado o los colores empleados para el diseño.

De este modo, para plasmar las distintas ideas para peñas que te propondremos más adelante, es necesario saber que existen diferentes técnicas de estampación para tus prendas de peñista. Estos son solo algunos de los métodos de personalización más utilizados:

  • Serigrafía: Es una de las metodologías más utilizadas en la personalización en masa, por lo que cuantas más personas seáis en vuestra peña, ¡mejor para vosotros! Además, se trata de una opción económica. La serigrafía es perfecta para plasmar todas las ideas para camisetas de peñas, que tengas en la cabeza.
  • Vinilo de corte: Apropiado para diseños de un solo color. Es un material de gran calidad que destaca por su larga duración y presenta amplias posibilidades de color y texturas: metálicos, fluorescentes, etc. Perfecto para estampar nombres y siluetas en los petos para peñas, así como en blusones y sudaderas.
  • Vinilo de impresión: Indicado para diseños a todo color, con muchos detalles o degradados. Si el diseño incluye la estampación del escudo de vuestro pueblo o una fotografía, esta es la mejor opción.
  • Bordado: Si lo que quieres -o queréis- es dar a vuestro equipamiento de peña un toque especial, te aconsejamos esta técnica. Ideal para personalizar pañuelos de fiestas, gorras y fajines con el nombre de la peña a modo de escudoEl acabado es elegante y el tacto agradable, además es resistente a los lavados (que ya sabemos que muy limpios no acabamos después de las fiestas).

Tipos de prendas que podemos personalizar para nuestra peña

¿Te preguntas qué tipo de prenda ropa personalizar para tu peña? ¡Tienes muchísimas alternativas! Y es que en cada localidad es típico personalizar una determinada prenda u otra. Además, no es lo mismo unas fiestas patronales en pleno julio, que aquellas que se celebran en septiembre-octubre y por la noche. Las necesidades del peñista no son las mismas.

De esta forma, en la tienda online de Garrampa contamos con una dilatada experiencia en la personalización de prendas para peñistas. Así, podemos decir que estas son las prendas más demandadas por las peñas de nuestro país:

  • Fajines
  • Petos
  • Chalecos
  • Blusones para peñas
  • Pantalones
  • Sudaderas
  • Accesorios (mochilas de cuerdas, gafas, pulseras, silbatos…)
  • Camisetas

En este sentido, las camisetas para peñas son las prendas que se llevan la palma. Y es que da igual la época del año, renovar la camiseta de la peña cada año es un asunto sagrado. Así que no dejes de leer todas estas ideas para camisetas de peñas.

Ideas para camisetas de peñas

¿Todavía con dudas? ¿No sabes qué tipo de camisetas personalizadas elegir para tu peña? A continuación, algunas de las ideas más top para triunfar este año en fiestas, ¡vais a sorprender con el diseño!

Crear un diseño a partir de logotipo corporativo de una marca

Seguro que lo habéis visto y sí, ¡queda súper divertido! Por ejemplo, una de las formas de aplicar esta primera idea es emplear algunas siglas famosas como D&G (Dolce Gabbana) y darle la vuelta con una frase graciosa y que represente a tu peña o, incluso, al pueblo.

Por otro lado, también se puede versionar el logo de alguna marca como el like de Facebook e incluir una imagen de la localidad.

camiseta peña personalizada con logotipo corporativo de una marca

Incluir una frase graciosa e impactante

¡Imaginación es poder! ¿Con qué os representáis tú y vuestros amigos? ¿Tenéis alguna gracia en la peña? Las camisetas para peñas son todo un lienzo en blanco, ideal para plasmar frases divertidas y que impacten al público.

¿Un ejemplo? “Ceda el vaso” es todo un clásico en las fiestas patronales.

Jugar con el nombre y los colores de la peña

No nos vamos a poner a analizarnos el naming de las peñas, porque la originalidad reina; de eso no cabe duda. De ahí que no pueda faltar en estas ideas para camisetas de peñas el jugar con el propio nombre y los colores de la peña. Hacer un guiño a vuestra esencia.

Por ejemplo, si la peña se llama los “+ buscaos”, proponer un diseño con un cartel de “wanted” puede ser una idea original para la camiseta.

camiseta peña personalizada con nombre y los colores de la peña

Poner una foto de toda la peña

Olvídate de frases, ¡y sorprende con una fotografía de todo el equipo! Esta opción es muy clave para aquellas peñas que están de aniversario: poner una foto del antes y el después y ver cómo habéis crecido, madurado e, incluso, como habéis añadido más miembros a la peña (entre parejas e hijos).

camiseta peña personalizada con foto

Consejos antes de personalizar camisetas y otras prendas para tu peña

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Elegir bien el diseño para tu ropa de peñista

El primer consejo es que os toméis tiempo para decidir el diseño para vuestra peña, puesto que será el elemento que os identifique. Además, os recomendamos que apostéis por un diseño capaz de adaptarse a los diferentes tipos de prendas. ¡Será mucho más fácil para vosotros!

Y, por supuesto, siempre mirando por la comodidad del peñista y por un fácil lavado. Cada peña es un mundo y cada una querrá plasmar su diseño a su manera. En Garrampa contamos con un amplio catálogo online para así ofrecer un mayor rango de opciones, y conseguir que el resultado esté a gusto de todos.

Tener cuidado con las tallas y los modelos

A pesar de contar con diferentes modelos para hombre o mujer; en Garrampa te recomendamos que optéis por tallas unisex, ¡y así iréis todos iguales! Además, disponemos de modelos infantiles, ideales para regalar a los peques de la peña.

Por otro lado, te recomendamos tallas anchas; así podrás seguir utilizando tus camisetas a pesar de que los años pasen y, por supuesto, para ir cómodo durante todas las fiestas.

Sea cual sea el diseño que escojáis para la peña, el mayor consejo que podemos ofrecer es poner todo el cariño y buen rollo que podáis, para que cuando terminen las fiestas todos vosotros tengáis un recuerdo estupendo de ese verano y podáis presumir de esas prendas siempre que queráis.

Escoger bien el lugar en el que quieras personalizar tu ropa para la peña

Por otro lado, saber el área de marcaje es un asunto clave. Y es que las posibilidades del lugar de estampación son muchas: pecho, espalda, mangas, bolsillos… Lo más habitual es estampar en cada camiseta de fiestas el diseño de la peña, el nombre de cada integrante, así como un número identificativo. Aunque hay otras peñas que solo quieren plasmar el diseño de la peña para todos los peñistas.

Atención con las cantidades

¡Importantísimo! Recomendamos siempre que añadáis algunas camisetas de más en vuestro pedido. Porque siempre se suma alguien a última hora y se queda sin su camiseta.

También puede haber ‘incidentes’ con el vino y la cerveza, durante el chupinazo, y nunca está de más tener un recambio.

En Garrampa queremos estar presentes también en el mejor momento del año, ¡en las fiestas de tu pueblo! Esperamos que todas estas ideas para camisetas de peñas y demás prendas te/os hayan resultado útiles. Para más información, nuestro equipo comercial está disponible para resolver cualquier duda.