icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Ideas para celebrar una graduación online

Este curso 2020 es sin duda uno de los más extraños que habrán vivido los alumnos, ya sean de primaria, de secundaria, de formación profesional o universitarios. Las clases han pasado de lo presencial a lo virtual y los alumnos deben asistir a clases y estudiar desde casa. Eso va a provocar también que no se vayan a producir esas famosas graduaciones y fiestas de final de curso que unen a alumnos, padres y profesores en un día especial y marcado por la felicidad y satisfacción de un buen año a las espaldas.

Pero como hemos visto, no todo acaba por no poder reunirte con todos tus compañeros.

regalos para profesores final de curso

en persona, si no que nos estamos adaptando a un mundo virtual. Así que, aunque ese momento tan especial no pueda producirse físicamente, es momento de celebrar una graduación online y nosotros os traemos algunas interesantes ideas para que ese momento siga siendo tan especial.

4 grandes ideas para una graduación virtual

1. Felicitar a los graduados públicamente en las redes sociales

El esfuerzo de muchos años se ve recompensado para los alumnos cuando terminan un ciclo y se disponen a dar el siguiente paso. Desde el colegio o el instituto pueden premiar ese esfuerzo con un bonito detalle como publicar sus logros y una enhorabuena por su graduación de forma individual. Para ello se necesitará el consentimiento de los padres, en caso de menores de edad, que serán la mayoría.

El proceso puede consistir en subir una foto del alumno o alumna graduado/a en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Como las dos primeras permiten subir stories, puede ser una gran opción, ya que subir varias al día no se hace tan “pesado” como si podría llegar a ser en el feed o muro del perfil social. Si haces un contenido muy cercano y original, seguro que los alumnos y padres, que están tan orgullosos de sus hijos, compartirán ese contenido, llegando así tu acción a más personas.

2. Organizar una ceremonia de graduación online

Como hemos comentado, nos estamos adaptando a una nueva realidad en la que lo online cobra especial importancia, y donde lo físico puede sustituirse fácilmente (aunque no sea lo mismo). Por ello, una genial idea es preparar una ceremonia online con todos los graduados, profesores e incluso, padres.

Prepara unos títulos en pdf que puedas enviar a cada alumno y organiza videollamadas o eventos en directo con ellos. En caso de ser muchos, divídelos: por ejemplo, puedes aprovechar y realizar una ceremonia por cada grupo y así no se juntarán más de 20-30 personas (salvo en el caso de la Universidad). Por último, felicita a cada alumno/a de forma individual y charla unos segundos con cada uno de ellos para darles protagonismo y puedan contar al resto qué ha supuesto para ellos este curso tan diferente.

3. Crear camisetas inolvidables para los graduados

Lo habitual en una graduación es hacerte fotos con toga y birrete, un look poco favorecedor, pero con el que tendremos un recuerdo imborrable para toda la vida, sobre todo porque todos tus familiares se quedarán con alguna foto y seguro que la ves en algún marco en tu casa o en las de tu familia.

camisetas serigrafiadas

Descubre nuesta tienda de camisetas personalizadas

En este caso, ese tipo de graduaciones no van a poder realizarse, al menos de momento. Así que hay que buscar la forma de hacer llegar a los alumnos un recuerdo imborrable, y ¡qué mejor que una camiseta personalizada especial de graduados! Crea un diseño de camiseta bonito y divertido si lo crees conveniente. Puedes serigrafiarla con el nombre del colegio o instituto, del escudo si tienen, el nombre del alumno o un mensaje con el ciclo y año en el que se ha graduado. Tienes muchas opciones, ahora solo queda elegir el diseño que más te guste.

4. Enviar un kit de graduación

Si quieres ir un poco más allá y hacer un esfuerzo mayor por esos alumnos que han hecho tantos esfuerzos por superar un año complicado, puedes crear un kit para graduados con varios productos. Incluye productos que no solo sean un regalo, si no que además les aporten utilidad como camisetas, bolígrafos personalizados, agendas o botellas de agua. No te olvides de solicitar algún tipo de serigrafía con el logo del colegio, el nombre, el curso, etc.

Echa un vistazo a todos nuestros regalos publicitarios y elige los que pienses que son más convenientes para los alumnos y crea un kit especial y personalizado que nunca olviden. Nosotros nos encargaremos de personalizar tu kit como más te guste y de ayudar en su distribución. ¡No dudes en consultarnos!