icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Gorras bordadas: el secreto de su éxito reside en la calidad del bordado

Tabla de contenidos

Gorras bordadas: el secreto de su éxito reside en la calidad del bordado

Es evidente que las gorras bordadas están de moda. Sobre todo, entre la gente joven. Las gorras ya no son solo un símbolo de raperos o personas de barrio, sino que forman parte de la moda en general, incluso, de la más exclusiva.

Así, es normal ver fotografías de celebrities utilizando gorras en su día a día. No importa la situación: hasta en las premieres, las gorras bordadas son un must.

No obstante, si uno observa detenidamente podrá ver que algunos bordados tienen mayor que calidad que otros. ¿Sabes a qué se debe esta circunstancia? En este artículo, te explicamos todo sobre las gorras bordadas personalizadas, sus tipos, así como algunos consejos de personalización y cuidado.

¿Qué son las gorras bordadas personalizadas?

Las gorras bordadas personalizadas son aquellas gorras, cuyo bordado es la técnica de estampación empleada para plasmar el mensaje ad hoc elegido por el cliente.

Por consiguiente, estas gorras personalizadas pueden contener imágenes y textos de toda índole: desde el nombre de una gran compañía o de una asociación vecinal, hasta el logotipo de un campamento de verano; pasando por los nombres de varios partners de una carrera de atletismo. Consigue lo mismo que las gorras personalizadas clásicas, pero con un producto de un acabado de mucha mayor calidad.

En otras palabras: el cometido principal de estas gorras bordadas no es otro que hacer publicidad y promoción de un evento, una empresa o similar.

¿En qué se diferencian las gorras bordadas de las gorras estándar?

Antes de nada, cabe destacar que para fabricar estas gorras bordadas es necesario contar con profesionales. Esa es, a nuestro juicio, la clave más importante para disponer de una gorra bordada personalizada de alta calidad. Porque si la persona que se encarga del proceso no es especialista en el tema, el resultado puede ser horrendo.

La pericia profesional y las más avanzadas máquinas es la combinación perfecta para bordar las gorras; sin importar el tipo, el tamaño de la gorra, la zona de personalización o la curvatura de sus viseras, entre otros.

Por otro lado, es necesario contar con marcas de primera calidad. Que este accesorio cuente con un tejido resistente para soportar el método de bordado. Y es que este último no es igual que el que se utiliza a la hora de crear camisetas bordadas, sin ir más lejos. Y, por supuesto, hay que tener claro qué se puede o no se puede personalizar y en qué partes de la gorra.

Si, por ejemplo, estás pensando en marcar un logo muy pequeño y con mucho detalle, quizás la visera de tu gorra no sea el mejor lugar para ello; ya no solo por visibilidad, sino porque es una zona difícil para concentrar un gran número de puntadas, al ser una estructura rígida.

Entonces, ¿en qué se diferencia las gorras bordadas de las gorras estándar? Pues como ya estarás pensando, en la técnica de marcaje. Porque la serigrafía es la metodología de estampación más utilizada en este accesorio de ropa, útil para grandes cantidades, pero no ofrece la misma calidad en el acabado que un bordado.

Y es que, como ves, para fabricar gorras bordadas como las que hacemos en Garrampa, es necesario tener presentes muchos aspectos. Y tú, ¿lo hubieras imaginado?

Modelos de gorras bordadas personalizadas

¿Sabes cuáles son los modelos de gorras bordadas para personalizar más demandados? ¡Descubre tu favorito!

Gorras bordadas estándar

Se trata de las gorras clásicas, pero con bordado como técnica de estampación. Elige su color, el de la tipografía y, por supuesto, escoge el diseño que desees plasmar. Y si tienes cualquier duda, pregunta a profesionales como los que trabajamos en Garrampa.

Gorras bordadas estándar

Gorras bordadas en 3D

¿Conoces las gorras bordadas en 3D? Este tipo de gorras con bordado ofrece un acabado espectacular en las letras bordadas. Si buscas sorprender a tu público, ¡no lo dudes y apuesta por este modelo!

Gorras bordadas en 3D

Gorras trucker o beisboleras

¿Te imaginas con una gorra de los Yankees? ¿O prefieres estas gorras trucker bordadas? Ambos estilos están súper de moda y más cuando se pueden personalizar con un acabado de alta calidad como es el bordado.

Gorras trucker personalizada

Gorras bordadas para niños

Finalmente, no podíamos olvidarnos de sus cabecitas… ¡las gorras para niños bordadas son todo un plus! Una forma de identificar al grupo y que ninguno se pierda. Ideales para colegios, campamentos, escuelas de verano… plasma el logotipo del centro y protégelos del sol.

Gorras para niños personalizadas

¿Cuáles son los mejores diseños para personalizar estas gorras?

Además de todos los apuntes que se mencionaban en párrafos anteriores, es necesario tener en cuenta otros aspectos para crear tus gorras bordadas personalizadas como: las costuras, la fuente utilizada, los contornos o las características del elemento que se quieran bordar.

De este modo, si te preguntas cuáles son los mejores diseños para unas gorras bordadas, explicar que lo fundamental es buscar un mensaje conciso e impactante, puesto que la superficie de estampación no es mucha. Un nombre corto o un logotipo corporativo pueden ser una buena opción.

No obstante, antes de realizar tu pedido de gorras bordadas, te recomendamos que consultes con un experto. Te explicará qué es posible o no realizar, además de aconsejarte sobre algunas mejoras para que el bordado tenga una mayor calidad.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cuidar y lavar una gorra bordada?

Para concluir, es importante que sepas cómo lavar una de estas gorras bordadas, ya que a veces por mero desconocimiento el marcaje o el propio accesorio pueden estropearse.

En primer lugar, te recomendamos que no emplees la lavadora y, por tanto, laves tu gorra bordada a mano; utilizando agua tibia o fría. Agua y jabón, el detergente de la lavadora, y si lo necesitas puedes añadir un poco de vinagre blanco para eliminar las manchas más difíciles. Además, puedes ayudarte de un cepillo para su eliminación.

Enjuaga con agua y recuerda que no es aconsejable escurrir la gorra. ¿Un truco para su secado? Envuélvela en una toalla pequeña y absorbe así la humedad. Después déjala secar.

En la tienda online de Garrampa somos profesionales del sector. Solo trabajamos con partners de primera calidad para la fabricación de nuestros artículos personalizados. Haz ya tu pedido de gorras bordadas, ¡y presume de look!