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¿Dónde es mejor poner el logo en una camiseta personalizada?

Si estás pensando en encargar un uniforme para tu empresa, quizás una duda que te surja es cómo se realiza el estampado de los logos en las camisetas personalizadas: qué tipo de logo escoger, con qué técnica marcarlo y en qué tamaño hacerlo. 

Y no nos extraña: porque poner el logo en la ropa corporativa de tu empresa, como las camisetas, es fundamental. Hay que colocarlo de una forma visible, original y moderna, con el objeto de hacer publicidad indirecta de la mano de tu equipo y, por supuesto, mejorar ese branding de marca.

Porque, además de la calidad del tejido, es muy importante que el diseño personalizado sea atrayente para fomentar una correcta imagen para tu empresa. En este artículo, te contamos dónde poner el logo en una camiseta personalizada, así como otros consejos que creemos que te serán de gran ayuda. ¡Continúa la lectura!

¿Dónde es mejor colocar el logo en una camiseta?

¿Sabes dónde colocar el logo en una camiseta? Antes de nada, cabe destacar que la zona del logotipo corporativo dependerá del tamaño y la forma del propio logo, además de si este va acompañado -o no- de un eslogan.

En el caso de que haya eslogan y logotipo, lo recomendable es colocar el eslogan en el lado izquierdo y el logo, en el derecho. Así el cliente o futuro cliente verá el eslogan en primer lugar y, acto seguido, el logotipo.

A continuación, analicemos los lugares donde estampar el logo en las camisetas o en otras prendas como sudaderas personalizadas:

A la altura del pecho

Sin duda, si te preguntas dónde poner el logo en una camiseta, a la altura del pecho es la zona más visible de la parte frontal. Así, los expertos para poner los logos en las camisetas lo tienen claro: es el lugar idóneo para resaltar el logotipo corporativo de la empresa o, si se trata de una camiseta de fútbol, es la zona de marcaje destinada al patrocinador principal. También es utilizada para resaltar el nombre de un evento (festival, feria, congreso…) que se quiere promocionar. Todo va a depender de la zona elegida:

  • Centro de la camiseta: Normalmente se utiliza para el propio nombre del acontecimiento o empresa. Es una forma de dar protagonismo absoluto a ese mensaje.
  • Lado izquierdo: Es la posición más popular para un logotipo corporativo, de ahí que sea el área destinada para el nombre de la empresa, su logo, así como para un patrocinador importante.
  • Lado derecho: Por su parte, el lado derecho va en conjunto con el lado izquierdo. Por tanto, el pectoral derecho es clave para resaltar a un socio de la empresa o un patrocinador secundario. Asimismo, esta opción vale la pena considerarla para el propio logo de la empresa, si se desea crear un efecto singular en el consumidor; consiguiendo una doble visión y enfocando la atención en un lado inesperado.

logo a la altura del pecho

Colocar el logo en la espalda

¿Has pensado poner el logo en la espalda? Es la mayor superficie disponible, por ello, se recomienda a personas que realizan actividades de equipo al aire libre. ¡Así tu empresa será identificada!

En este sentido, a clubes, grupos de montaña, gimnasios… en definitiva, a marcas relacionadas con el deporte se les recomienda esta zona de marcaje.

Del mismo modo, para equipos de trabajo que deben realizar su labor en exteriores. Es el caso del personal de limpieza de eventos como conciertos.

Por otro lado, la espalda es una zona donde incluir los nombres u otros datos. Algo muy visible en el deporte: con el número y el nombre de la persona.

logo en la espalda

Estampar el logo en la zona de las mangas

¿Buscas un lugar para patrocinadores secundarios? Optimiza el área del marcaje de tu camiseta, ¡con sus mangas! Si no quieres que destaquen tanto como los del pecho, ambas mangas son también una buena zona para plasmar logotipos de marcas.

logo en la zona de las mangas

En el inferior de la camiseta personalizada

Para concluir, se trata de una de las zonas menos llamativas, ya que el ojo no lo detecta con tanta facilidad; pero no por ello hay que obviarla. De hecho, esta zona se emplea para eslóganes que se quieren resaltar poco: como en las camisetas deportivas.

logo en el inferior de la camiseta personalizada

¿Cuánto cuesta poner un logo en una camiseta?

Otra de las preguntas más frecuentes, además de aprender a dónde poner el logo en una camiseta, es saber cuál es su precio.

La respuesta es muy sencilla: todo va a depender del diseño que escojas. Porque no es lo mismo estampar un logotipo en serigrafía y a 50 camisetas; que hacerlo a bordado y de forma casi exclusiva en 10 prendas.

Además, otro factor que va a influir directamente en el precio es el tipo de tejido con el que se ha confeccionado la prenda en cuestión. En el caso de las camisetas, por ejemplo, no será lo mismo que estén fabricadas en algodón orgánico que en poliéster.

¿Cuáles son las medidas recomendadas para estampar logos en camisetas?

En cuanto a las camisetas, lo aconsejable es que el tamaño máximo de impresión sea de 35cm x 40cm y que un logotipo situado en el pecho tenga unas medidas de 10cm x 10cm.

No obstante, ¡imaginación al poder! Quizás sorprendes con un diseño muy grande con colores distintos y posiciones poco habituales que deslumbran al público. ¿Nuestro consejo? Que si no sabes diseño, confíes en profesionales que te asesorarán con criterio y gusto.

¿Cómo puedo poner un logo en una camiseta? Técnicas de estampado e impresión

Ahora que ya sabes dónde poner el logo en una camiseta, ha llegado el paso de responder a la pregunta de “cómo” hacerlo. Para ello, en Garrampa te presentamos las siguientes técnicas de estampación:

  • Serigrafía: Si te preguntas cómo poner los logos en las camisetas rápidamente y de una forma económica, ¡la serigrafía es para ti! Esta técnica de estampación es muy versátil con todo tipo de objetos, no solo con textil, y funciona mediante la impresión de un fotolito que, a través de una malla, impregna el diseño en la prenda.
  • Transfer digital: Esta técnica permite plasmar diseño con degradado, así como fotografías a todo color. Así, la definición es mejor que en la serigrafía, además de un coste inferior, si el diseño posee varios colores.
  • Vinilo: La transferencia térmica a través del vinilo es una de las técnicas de estampación de más calidad. Se necesita una plancha industrial, la cual da calor al vinilo; quedando este último fijado al tejido.
  • Sublimación: Se trata de realizar una transferencia térmica de la tinta, ya que esta queda impregnada en un papel especial, que a su vez sirve para estampar el tejido.
  • Bordado: ¿Y cómo poner un logo en una camiseta de una forma elegante y eficaz? ¡El bordado es tu respuesta! El toque más elegante, a través del hilo. Para ello, se requiere de la digitalización del diseño, donde con un software especializado se indica a la máquina cómo bordar sobre la prenda.

Y tú, ¿ya sabes dónde colocar el logotipo de tu negocio? En Garrampa somos expertos en la estampación de los regalos de empresa. Para más información, ponte en contacto con nuestro equipo comercial.