icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Dibujos para colorear y relajarse

Desde hace un tiempo venimos viendo una tendencia que no hace sino captar seguidores: los dibujos para colorear. Libros, cuadernos de flores, paisajes, de estilo retro, de mandalas… las combinaciones y motivos son infinitas, y satisfacen la curiosidad del niño interior que todos llevamos dentro. Pero colorear no se trata de un mero hobby, ¿quieres conocer todas su bondades?

Dibujos para colorear para adultos

A pesar de parecer en apariencia una simple moda, lo cierto es que colorear engancha, y mucho. No hablamos de los cuadernos con ilustraciones infantiles, sino más bien de intrincados y complejos diseños que pondrán en jaque tu imaginación y creatividad. Una selección de pinturas personalizadas para colorear hará las delicias de grandes y pequeños, que verán como vuelan las horas mientras colorean en su escritorio o mesa favorita.

pinturas publicitarias

Con ceras, lápices de madera, rotuladores de punta fina y gruesa, o lápices a acuareables: las posibilidades son infinitas. Elije el set de colores con el que te sientas más cómodo y aparta prejuicios de tu mente: esta actividad está indicada para todas las edades, ya que ayuda al desarrollo del sistema cognitivo y mantiene entrenados ambos hemisferios del cerebro.

Podrás, incluso, compartir ratos de ocio con los más pequeños, o por el contrario, disfrutar de un rato de relax concentrado en tu hoja en blanco, mientras te preparas para pintar con tus lápices personalizados.

Los beneficios de pintar mandalas

La técnica sagrada de colorear mandalas, una palabra de origen sánscrito que significa “óvalo” o “disco”, trata de representar el cosmos según el budismo y el hinduismo en un círculo de geometría y belleza que se expande desde el centro hasta el exterior. Se trata de un ritual que conecta con nuestro interior, y así se recomienda comenzar a pintar este tipo de dibujos tan populares.

pintar-mandala

Está demostrado que colorear dibujos de este tipo ayuda a relajar áreas de nuestro cerebro, estimula la creación y mantiene a ralla la ansiedad y el estrés. Nos prepara para dormir de forma más calmada por las noches al activar una especie de “piloto automático” al concentrarnos en un sólo objetivo: finalizar el diseño en cuestión.

Para este tipo de actividades, te recomendamos utilizar un set de lápices personalizado profesional. En Garrampa podrás encontrarlos al mejor precio.

Si aún no te has animado a probar los ejercicios artísticos que ofrecen los dibujos para colorear, te recomendamos desde Garrampa que pruebes a regalar pinturas para colorear de forma personalizada: una opción diferente de publicidad que sin duda encantará a pequeños y mayores.

regalos publicitarios