icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de baloncesto de la NBA?

jugadores en un equipo

Los equipos de la NBA están formados por los mejores jugadores de baloncesto de todo el mundo. Cada equipo tiene una gama de jugadores con diferentes estilos, habilidades y especialidades. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cuántos jugadores puede tener cada equipo? Si es así, este es el artículo para ti. Vamos a ver cuántos jugadores hay en cada equipo, cuántos pueden estar en activo, y a echar un vistazo a la composición general de la mayoría de los equipos de la NBA.

Si te gusta el baloncesto, recuerda que en Garrampa somos especialistas en equipaciones deportivas personalizadas para equipos.

¿Cuántos jugadores tiene un equipo de la NBA?

Creemos que la respuesta a esta pregunta depende de lo avanzada que esté la temporada de la NBA de los equipos. En la temporada baja, un equipo puede tener hasta 20 jugadores contratados. La temporada baja se produce en cualquier momento después del último partido de un equipo de una temporada y antes del primero de la siguiente.

jugadores en un equipo

Tampoco hay mínimos, por lo que técnicamente un equipo podría tener cero jugadores durante la temporada baja. Sin embargo, una vez que comienza la temporada regular, un equipo de la NBA sólo puede tener un máximo de 15 jugadores a lo largo de la misma. Los equipos están obligados a tener un mínimo de 14, salvo un periodo de dos semanas en el que pueden tener 13. Así que, para responder a la pregunta, en la mayoría de los casos hay 14 o 15 jugadores en un equipo de la NBA. Sin embargo, cada equipo también puede tener hasta 2 contratos «two-way». Se trata de jugadores cuyo salario dependerá de la liga en la que jueguen (ya sea la NBA o la G League). Además, si la plantilla de un equipo sufre muchas lesiones, existe algo llamado «hardship exemption» (exención por dificultades económicas) que puede permitir a los equipos contar con más de 15 jugadores.

jugadores

¿Cuántos de estos jugadores pueden estar activos?

Sin embargo, de estos jugadores, sólo 12 o 13 pueden vestirse y jugar en cualquier partido. Estos 12 o 13 son tus «jugadores activos», mientras que los otros dos o tres se consideran tus «jugadores inactivos». Estos jugadores inactivos pueden ser jugadores que el equipo simplemente no quiere que jueguen, o pueden estar lesionados, ya que la NBA no tiene una reserva de lesionados separada como muchos otros deportes. Esta regla se refleja en el convenio colectivo de la NBA que se ratificó en julio de 2017. Los jugadores activos e inactivos pueden cambiarse cuando un entrenador o un equipo lo consideren oportuno. Las listas de activos e inactivos suelen cambiar a diario en muchos equipos de la NBA. Además, los jugadores suspendidos por cualquier motivo no cuentan en la lista de un equipo. En cuanto a la razón por la que sólo hay 12 o 13 jugadores activos, no se ha dado ninguna. Parece ser un número arbitrario que los funcionarios y los que ajustan las reglas consideran correcto. La mayoría de los equipos acaban jugando con 9 o 10 jugadores en la mayoría de los partidos.

Recuerda que en Garrampa ponemos a tu disposición la mejor ropa de baloncesto personalizada.

jugadores en un equipo

La composición de los equipos de la NBA

Como probablemente sepas, hay cinco posiciones en la NBA. Están los bases, los escoltas, los aleros, los ala-pívots y los pívots. Cada posición tiene sus propias funciones y responsabilidades en la cancha.

Por ejemplo, un base suele ser el principal conductor del balón y pasador, mientras que el pívot obstruye el carril y protege la pintura. Sin embargo, a medida que el juego avanza y se desarrolla, muchos jugadores difuminan la línea entre dos o más posiciones.

Aunque los equipos de la NBA tienen que cumplir con muchas reglas de la plantilla, un área en la que no hay reglas es el número de jugadores de una determinada posición que un equipo debe tener. Los equipos son libres de llenar su lista de 14 o 15 hombres con cualquier tipo de jugadores que quieran. No hay ninguna norma sobre el número de jugadores de una determinada posición que hay que tener en el equipo. Por este motivo, los equipos suelen que tener que comprar una grna cantidad de camisetas de baloncesto personalizadas con su logotipo y colores, ya que deben contar con equipación lista para sus jugadores en cualquier momento.

jugadores en un equipo

Por ejemplo, un equipo puede querer tener 4 pívots y sólo 2 bases, mientras que otro equipo puede ir con 5 ala-pívots y sólo un escolta. Hay un sinfín de formas diferentes de construir un equipo de la NBA de 15 jugadores. Como se puede imaginar, la mayoría de los equipos optan por un enfoque bastante equilibrado con una cantidad bastante equilibrada de cada posición.

En conclusión, hay 14 o 15 jugadores de la NBA en un equipo y 12 o 13 pueden jugar un partido. Esperamos que este artículo no sólo te haya ayudado a entender cuántos jugadores hay en un equipo de la NBA, sino también la composición general de esos equipos y cuántos jugadores pueden jugar realmente. Puede ser complicado estar al tanto de todos los requisitos y reglas, pero espero haber podido ayudar y hacerlo un poco más fácil.