icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cuánto mide una cancha de baloncesto en EE.UU?

Que el baloncesto, junto con el baseball es el deporte más seguido y popular de los EE.UU es un hecho. A su vez es el segundo deporte después del fútbol más popular mundialmente.

Pero, ¿cómo se juega este deporte? Se trata de un juego muy sencillo que tiene diversas interpretaciones debido a que, dentro del reglamento, si lo practicamos de manera profesional existen una serie de normas a seguir;  pero por otro lado, es un juego en el que solo te hacen falta dos canastas improvisadas y dos personas.

Metiéndonos en materia, la cancha, en el caso de ser cubierta, suele estar hecha de madera, aunque se están poniendo en prestigio  otras superficies de fácil mantenimiento. Por otro lado, las que se encuentran al aire libre, normalmente son de asfalto.

En cuanto a las dimensiones de una cancha, todo depende del tipo que estemos hablando. Desde su invención en 1891 en la universidad de YMCA en Massachusetts, las dimensiones de la cancha de baloncesto han variado. Por norma general, si la cancha es cubierta deberá tener una altura de 7 metros como mínimo; las líneas que limitan la cancha deben estar definidas y a 1 metro de distancia de un obstáculo; por último, el círculo central debe tener un radio de 1,80 metros.

Y recuerda, que en Garrampa somos especialistas en ropa de baloncesto personalizada para equipos.

Si pensamos en los diferentes tipos de canchas que existen podemos encontrarnos con los siguientes datos

dimensiones cancha baloncesto

Dimensiones de la cancha de baloncesto FIBA

Debido a la diferencia entre nuestro tamaño imperial (pies y pulgadas) y el sistema métrico más estándar, el tamaño de las canchas de baloncesto FIBA ​​es diferente al de las canchas estadounidenses.

La longitud uniforme de la cancha FIBA ​​es de 28 metros, que está cerca de 92 pies. El ancho de 15 metros es de poco más de 49 pies. El círculo de información también es un poco más pequeño, de 3,5 metros de diámetro. Esta diferencia se traduce en un radio de aproximadamente cinco pies y siete pulgadas.

Dimensiones de una cancha de baloncesto escolar

Las canchas de baloncesto de las escuelas secundarias son ligeramente diferentes de las canchas universitarias y profesionales. La diferencia más significativa es que el recorrido es 10 pies más corto, solo tiene 84 pies. El círculo de clavos tiene un radio de seis pies. Aunque el escenario escolar no está tan estandarizado como el baloncesto universitario y profesional, el tablero debe ser del mismo tamaño que el de la NCAA y la NBA. . Similar al baloncesto universitario y al baloncesto profesional, la línea de tiros libres está a 15 pies del tablero y la llave mide 19 pies de largo. También tiene 12 pies de ancho como NCAA y 4 pies más estrecho que NBA y WNBA. Otra diferencia obvia es la distancia desde la línea de tres puntos. Más corto que NCAA o NBA.

Y no te olvides de que en Garrampa contamos con las mejores camisetas de baloncesto personalizadas para equipos.

Dimensiones de la cancha de baloncesto NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos, más conocida como NBA, tiene el área de cancha más grande en cualquier nivel de juego de baloncesto, ya sea nacional o internacional. Las dimensiones externas son 94 pies de largo x 50 pies de ancho. La línea de medio tiempo se encuentra en el medio entre cada línea final. En el medio de la línea de media cancha hay un círculo cerrado con un radio de seis pies.

La clave es de 16 pies de ancho, 19 pies desde la línea de fondo hasta la línea de tiros libres. Un semicírculo con un radio de seis pies se extiende desde la línea de tiros libres. Algunas canchas dibujan el otro lado del semicírculo en la línea punteada dentro de la llave para completar el círculo y crear un límite claro para cualquier salto.

El tablero se extiende 4 pies desde la línea de fondo y el borde de la canasta está a 10 pies del suelo. Restando el voladizo de 4 pies de la longitud de la llave ( La zona pintada de la cancha (cerca de la canasta) entre la línea de fondo y la línea de tiros libres) de 19 pies, obtenemos la distancia familiar de 15 pies desde la línea de tiros libres hasta el frente del tablero. Es incorrecto pensar que la línea de tiros libres está a 15 pies del centro de la canasta. La tabla en sí tiene 6 pies de ancho y 42 pulgadas de alto. Dentro de la llave, se alinea un arco de cuatro pies con el centro de la canasta para especificar el arco límite. Si el defensor está en este semicírculo, no puede cometer falta. A lo largo de los lados de la llave, las líneas están separadas por tres pies para crear una posición de pie para otros jugadores en tiros libres, comenzando con una caja a siete pies de la línea de fondo y un pie de ancho.

En cambio, la línea de tres puntos se extiende directamente desde la línea de base hasta los 16 pies y 9 pulgadas, momento en el que la línea comienza a curvarse. La línea recta está incluso a 22 pies del centro de la canasta, y en el arco, la distancia es de 23 pies y 9 pulgadas. Comenzando desde la línea de fondo y extendiéndose hasta los 28 pies en el centro de la cancha, una línea delimita el área de la banca del equipo. Después de tiempos muertos y faltas, esta línea también sirve como punto de partida para que el campo pase la pelota. Descubre en deporteam nuestra ropa deportiva personalizada para equipos.

Dimensiones de la cancha de basket de la WNBA

Las dimensiones de la cancha de baloncesto nacional femenino o WNBA son idénticas a las de la NBA en todos los aspectos excepto en la línea de tres puntos. En cambio, la distancia es igual a la de la Federación Internacional de Baloncesto a 22,15 pies del borde central. Los equipos de la WNBA comparten estadios y superficies de juego con la NBA, por lo que no es difícil que las dimensiones de la cancha sean tan parecidas. Descubre nuestro Chándal personalizado para clubes deportivos.