icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cuándo cambiar mi uniforme de alta visibilidad?

El aspecto que presenta la ropa laboral de alta visibilidad es fundamental a la hora de mostrar una correcta imagen de empresa. Sin embargo, hay algo más en juego si tu uniforme de alta visibilidad no presenta las mejores condiciones y es nada menos que la seguridad de los empleados.

Las prendas que conforman la mayor parte de la ropa laboral de alta visibilidad para el trabajo tienen una fecha de caducidad. Cuando la sobrepasas, dejan de cumplir su función con totales garantías, lo que compromete la seguridad del trabajador, poniéndole en riesgo.

En general, la ropa laboral hay que renovarla cuando empiece a presentar signos de deterioro, pero en algunas profesiones este periodo se puede prolongar, ya que el envejecimiento de la prenda tan solo compromete la imagen corporativa, pero no la seguridad de los trabajadores. En otras profesiones, como aquellas que exigen una alta visibilidad del empleado por estar trabajando en el exterior, hay que tener muy presente cuándo cambiar la ropa laboral de alta visibilidad debe ser renovada.

¿Qué factores indican que mi ropa reflectante ha perdido eficacia?

Pérdida de sus condiciones iniciales: si observamos que la prenda que conforma el uniforme de alta visibilidad ha perdido color o se muestra agrietada en la parte reflectante es hora de pensar en hacer una renovación del vestuario laboral. Resulta probable que haya perdido parte de las propiedades que contribuyen a proporcionarle la visibilidad que necesita.

Trabajo con uniformes de alta visibilidad en condiciones extremas: si el trabajador que desarrolla parte de su jornada laboral en el exterior está en contacto con productos corrosivos o aceites, el periodo de vida útil de su ropa laboral de alta visibilidad se reduce considerablemente.

Desfase con respecto a la normativa vigente: cualquier empresa que tenga trabajadores que necesiten llevar uniformes de alta visibilidad tiene que estar al tanto de lo que marca la normativa vigente, ya que un cambio en ésta significa tener que hacer una renovación del vestuario laboral con el fin de adaptarse a lo que marca la ley. De lo contrario, la compañía puede enfrentarse a cuantiosas multas.

No debemos olvidar tampoco que el chaleco reflectante personalizado que los conductores debemos llevar en los vehículos de manera obligatoria, o el que se ponen algunos ciclistas para ser más vistos en ciudad, también tienen fecha de caducidad. Cambiar esta prenda a menudo puede ser la diferencia entre ser o no los protagonistas de un accidente.

Si estas buscando ropa laboral personalizada de alta visibilidad en Garrampa los tenemos con cintas reflectantes en torso y manga, que se completa con otros aspectos de seguridad, como cuello alto, cierre central con cremallera, puños ajustables con velcro, goma en la cintura, y bolsillos tanto exteriores como interiores.

chalecos reflectantes personalizados