icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cuáles son las mejores camisetas para la impresión directa en DTG?

Cuando se trata de encargar camisetas personalizadas es muy importante elegir aquellas que ofrezcan los mejores resultados. Si optas por la impresión directa, el tipo de tejido determinará su calidad y durabilidad.

¿Qué son las camisetas personalizadas DTG?

Llamamos impresión directa a prenda (DAP o DTG por sus siglas en inglés) a una de las principales técnicas empleadas para la personalización de camisetas. La misma consiste en imprimir directamente sobre la tela con tintas especiales.

El DTG no es el único método destinado a personalizar prendas, pero sí es el más avanzado. Otras técnicas muy populares son la serigrafía y la impresión por sublimación, si bien la que se realiza directo a prenda brinda unos diseños más detallistas y mayores opciones de personalización.

¿Cuál es el mejor tejido para la impresión de camisetas DTG?

Personas con camisetas con impresión directa en DTG

Cuanto mejor sea la tela, mejor quedarán las camisetas personalizadas

A diferencia de lo que sucede en las camisetas con serigrafía o con impresión sublimada, el tejido juega un papel muy importante para obtener una personalización de alta calidad. Ello es consecuencia de que la impresora trabaja directamente sobre la tela.

Como especialistas en la impresión de camisetas, desde regalos de empresa recomendamos utilizar sí o sí aquellas que sean 100 % algodón hilado en anillo. Está demostrado que, cuanto más natural sea la fibra, mejor quedará la imagen que imprimamos en ella. Las tintas que emplean este método son a base de agua, por lo que se absorberán mucho más satisfactoriamente en un tejido natural que en uno sintético.

Las características especiales de las impresoras y tintas que se emplean para la impresión directa son particularmente exigentes con el material de la camiseta. Así, cuando empleamos una fibra 100 % algodón hilado en anillo logramos crear un sólido vínculo entre la tela y la tinta. La vivacidad del color y la resistencia de la impresión son, en tal caso, inmejorables.

¿Hay otros tejidos que funcionen bien con la impresión directa?

Como poder, la impresión de camisetas DTG se puede hacer en todo tipo de tejidos, pero la calidad que obtendremos con ello distará mucho de nuestras expectativas. Al fin y al cabo, sí hemos preferido esta técnica sobre otras (como la serigrafía o la sublimación) es, precisamente, porque buscamos un resultado premium.

En el caso de no utilizar un tejido 100 % algodón hilado en anillo (que siempre sería la primera opción), pueden emplearse otras alternativas aceptables. Tal sería el caso, por este orden, de: algodón 100 %, 50/50 y tri-blend (poliéster algodón rayón).

Lo que no se recomienda bajo ningún concepto cuando se trata de DTG es emplearlo sobre prendas de poliéster, ya que este tejido reduce al mínimo la resistencia de la impresión. En cambio, resultaría adecuado en el caso de camisetas con serigrafía.

En conclusión, cuando de lo que se trata es de imprimir camisetas personalizadas mediante la técnica DTG, la fibra 100 % algodón hilado en anillo resulta la opción más indicada. El colorido vibrante y una durabilidad a prueba de bomba son razones más que suficientes para exigir lo máximo al tejido.