icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo reutilizar la ropa de trabajo

Vivimos en un mundo cada vez más contaminante y es momento de ponerle freno a algunas actuaciones que afectan directamente a nuestro planeta y nuestra convivencia en él. Hoy os hablamos de los uniformes de trabajo, porque son elementos muy usados y que cada cierto tiempo tenemos que dejar de usar, porque se estropean o están demasiado viejos para usarlos. Por ello hoy vamos a ver algunas ideas para reutilizar la ropa de trabajo y no tener que tirar a cualquier contenedor que encontremos. Recicla tu ropa de forma divertida y sobre todo útil, para ti o para otros.

 

5 Ideas para reutilizar la ropa laboral

1- Reutiliza los elementos de seguridad

Si tu ropa de trabajo llevaba bandas reflectantes u otros elementos de seguridad, podemos reutilizar ese material para situaciones más cotidianas como montar en bici, en moto o salir de paseo con nuestra mascota por la noche. Podemos colocar algún elemento reflectante en las zonas traseras de nuestras bicis y motos, para hacernos más visibles, algo necesario por la noche y por el día en momentos de lluvia, niebla, etc. 

chalecos reflectantes

Visita nuestra sección de chalecos reflectantes personalizados

Además, si llevamos algo reflectante en nuestro casco y en nuestra ropa, mucho mejor. No hace falta grandes bandas, pero sí pequeños elementos que faciliten mucho que seamos vistos por coches, camiones o viandantes. También podemos hacerle un pequeño chaleco reflectante a nuestro perro u otra mascota con los que salgamos a pasear o correr por el parque.

 

2- Saca un dinero extra con esas prendas que ya no utilizas

Si te gusta la costura y crear todo tipo de prendas, desde camisetas a bolsos o riñoneras, es tu oportunidad de sacar un dinerillo extra. Puedes utilizar las telas de la ropa que ya no utilices y crear otras prendas nuevas o elementos como bolsos. Y en la época que vivimos puedes también crear mascarillas, ya sea para venderlas, para usarlas tú mismo y tu familia o incluso para donarlas a hospitales, residencias… Lo importante es darle un nuevo a esa ropa laboral que ya no usamos y reciclar esas prendas de la mejor manera posible, ¡dándoles una nueva vida!

 

3- Crea trapos y bayetas para tu casa

Otra buena opción para reciclar la ropa de trabajo o cualquier tipo de ropa que ya no usas, es cortarla en jirones grandes para crear trapos y bayetas que después puedas utilizar para limpiar el polvo, limpiar los cristales o todo lo que quieras. Sobre todo, si son prendas suaves y absorbentes, es una opción ideal, seguro que alguna vez has visto como tu madre utilizaba camisetas viejas tuyas que ya no utilizabas porque no te valían. 

Además, como son fácilmente lavables suponen una importante ventaja con respecto a algunas bayetas o trapos que se estropean más cuando son lavados. Son todo ventajas y además no te hará falta saber coser ni nada por el estilo, simplemente cortando la ropa en la medida que quieras, tendrás unos buenos trapos para casa.

 

4- Dona tu ropa a entidades o artistas

Si no quieres complicarte reutilizando la ropa que ya no utilizas, ya sea laboral o de vestir, puedes donarla a alguna ONG o entidad de ayuda a los más necesitados, si es que está en buen estado para utilizarla tal y como está. Pero si la has usado para trabajar y está demasiado vieja o rota, mejor que busques otras opciones.

 

Una de esas opciones puede ser donarla a artistas que se dediquen a crear nuevas prendas de ropa o complementos como carteras, bolsos, etc. Si no conoces ningún artista de este tipo, seguro que puedes encontrarlos o encontrarlas en redes sociales como Instagram o Pinterest y en aplicaciones dedicadas a la compra-venta de ropa.

 

5- Hacer mantas o colchas

La última opción que os proponemos es la confección de mantas o colchas para abrigarte en los días más fríos. ¿Qué mejor que arroparte con una manta hecha por ti? Aprovecha esas prendas que ya no vas a usar, divídela en trozos, mezcla diferentes prendas y tejidos y crea una manta original y divertida para esos días de sofá, manta y peli. O crea una colcha que dé a tu cama un toque diferente y del que nunca te podrás aburrir. 

chaleco

Visita nuestra tienda de ropa de alta visibilidad personalizada

¿Qué te parecen nuestras ideas? Cuéntanoslo en comentarios y anímate a reciclar esa ropa que ya no utilizas. Y si necesitas una nueva ropa de trabajo para ti o los empleados de tu empresa, echa un vistazo a nuestra web y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda.