icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo lavar el chaleco de trabajo multibolsillos

Los chalecos de trabajo personalizados o, como algunos les llaman, chalecos multibolsillos, son uno de los artículos más vendidos durante el invierno.

Entre las múltiples ventajas de los chalecos de trabajo encontramos que es una pieza clave dentro de la ropa de trabajo para el frío. Otra muy importante es que aporta gran comodidad al trabajador, permitiéndole moverse ágilmente al no llevar mangas. Además, los chalecos de trabajo son económicos para la empresa.

Para consérvalos adecuadamente, es muy importante saber cómo lavar los chalecos de trabajo multibolsillos, ya que cada uno tendrá unas necesidades.

Existe una gran cantidad de chalecos para trabajar, con diferentes marcas como los chalecos multibolsillos Valento o Velilla, y de múltiples colores: chalecos de trabajo blancos, chalecos de trabajo azul eléctrico, etc. Por ello, lo primero que tendremos que tener en cuenta será leer adecuadamente las etiquetas.

chaleco

Cómo lavar los chalecos multibolsillos

Aprender a leer las etiquetas de los chalecos de trabajo

Esta es una de las etiquetas más comunes que vamos a encontrarnos en los chalecos laborales.

Pero vamos a saber leer los símbolos de la lavadora:

  1. Símbolos de lavado

Los símbolos del lavado nos indican cómo debemos de lavar las prendas. En el primero podemos lavar la ropa a 30 grados en la lavadora, en el segundo nos indica que tenemos que realizar un lavado a mano y en el tercero en seco. Si el dibujo llevara una línea horizontal deberíamos de lavar los chalecos en modo delicado.

  1. El triángulo: uso de la lejía

Si aparece un triángulo es que podemos utilizar lejía, pero si el triángulo está tachado es que no es recomendable utilizarla.

  1. El planchado

Si vemos el dibujo de la plancha es que podemos planchar el chaleco de trabajo, pero si la plancha está tachada es mejor que no lo hagamos. Si podemos planchar el chaleco de trabajo veremos que dentro de la plancha habrá dibujado un puntito, dos o 3, esto nos indica la temperatura a la que deberemos de planchar el chaleco. 1 punto es a una temperatura máxima de 110 grados, 2 a 150 grados y 3 es que podemos planchar el chaleco a 200 grados.

  1. Lavado en seco

Si podemos lavar el chaleco de trabajo en seco aparecerá este círculo junto con una inicial, pero si no podemos lavarlo en seco aparecerá tachado.

  1. Símbolos secadora

Si el chaleco multibolsillos tiene el símbolo de la secadora tachado (el último de los dibujos) significa que no es recomendable secar el chaleco de trabajo en la secadora, mientras que si no aparece tachado sí que podremos usarla. Los puntos indican la temperatura, siendo los dos puntitos a cualquier temperatura y el de 1 puntito a temperatura moderada.

Por tanto, la mayor parte de los chalecos de trabajo se lavarán en la lavadora, a 30 grados, sin utilizar lejía y sin poder plancharlos, ni secarlos en secadora o lavarlos en seco. No obstante, algunos de ellos sí que permiten ser planchados (lo veremos en los símbolos de la etiqueta).

chalecos

Consejos para lavar los chalecos de trabajo:

  • Antes de ponerlo en la lavadora, revisa y vacía todos los bolsillos, sube la cremallera y cierra todos los botones que tenga
  • Pon el chaleco multibolsillos del revés dentro de la lavadora.
  • Utiliza agua fría y un detergente suave para lavar los chalecos laborales.
  • Si el chaleco de trabajo permite planchado y éste está serigrafiado, es mejor plancharlo del revés o colocando un paño sobre el estampado.
  • No lave muy a menudo las chaquetas de trabajo ya que se desgastan mucho.

Si quieres descubrir todas las opciones de ropa de trabajo personalizada de las que disponemos en Garrampa, te recomendamos echar un vistazo a nuestra tienda online. En ella encontrarás las mejores prendas laborales para tu negocio o empresa.