icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Claves para cuidar tus camisetas personalizadas

El consejo de cuidado básico en ropa con estampado, como las camisetas personalizadas, tanto para lavarlas como para plancharla es darles la vuelta, es decir, el diseño por dentro, así asegurarás que el dibujo se mantenga en ellas por más tiempo. A continuación, os damos las claves a tener en cuenta a la hora de lavar y planchar una camiseta con estampación.

Cómo lavar la camiseta en la lavadora

Al momento de meterlas en la lavadora debes clasificar la ropa de acuerdo al tipo de tejido y el color, no se recomienda lavar una ropa personalizada roja con un polo blanco, y es que aunque las telas sean de muy buena calidad, la ropa nueva principalmente de color, siempre tiende a soltar un poco de color, después de unos cuantos lavados esto ya no será un problema. Del mismo modo, para aquellas prendas algo más delicadas, como las camisetas personalizadas de manga corta, puede ser recomendable lavarlas dentro de una bolsa o red de lavadora, que ayude a proteger la ropa.

Las camisetas serigrafiadas se recomienda lavarlas al revés, como ya comentamos anteriormente, con el diseño por dentro. La forma de hacer que la tinta se quede en la camiseta es el calor, por lo tanto, el calor puede hacer que esa misma tinta pueda ir desapareciendo poco a poco, por ello lo mejor es poner la lavadora en ciclo de agua fría, no más de 30°C. Utiliza jabones neutros, y nada de usar blanqueadores, ya que degradan los colores y deteriorarán el diseño.

Cómo lavar la camiseta a mano

Igual que con la lavadora debemos separar los colores y las telas. Coge dos envases, uno para lavar y otro para aclarar, en el primero añade el jabón, luego agua templada, mézclalos con tus manos hasta que salga espuma, recuerda no frotar la zona de la estampación. Después de esto puedes mover tu ropa al otro envase para eliminar todos los restos del jabón. Una vez aclarada, sacar la camiseta del envase, no dejarla a remojo.

A la hora de tender la camiseta, intenta ponerla lo más estirada posible, este sencillo paso te ayudará a no tener que pasar tanto la plancha, y conseguir que la camiseta y la estampación se conserven como el primer día.

 Cómo planchar la camiseta sin deformarla

Para planchar las camisetas debes también hacerlo del revés, o sino colocar sobre estas un paño, no uses el vapor de la plancha porque puede deformar la prenda.

Vigila la temperatura de la plancha, el calor podría dañar el diseño serigrafiado. Puedes rociar la camiseta con un poco de agua, te ayudará a planchar más fácilmente, y sobretodo acuérdate de no dejar la plancha demasiado tiempo en una misma zona, y menos sobre el estampado.

La durabilidad depende del cuidado y lavado que tengas con tus prendas, sigue estos consejos y tendrás ¡camiseta para mucho tiempo!