icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

El chaleco de carpintero, la última moda en la profesión

Como más vale medir y remedir que cortar y arrepentir, no te eches atrás y escoge la mejor indumentaria para tu trabajo. La profesión del carpintero es un arte de paciencia y precisión en el que cada detalle cuenta. Los maestros de la madera tienen que portar decenas de instrumentos para su trabajo, desde el clásico martillo de orejas hasta peculiares escofinas que el común de los mortales no sabrían describir. Y aquí, es donde está en escena la ropa de carpintero, pues Llevarlo todo de forma cómoda, ágil y accesible ha sido un reto que ha acompañado a la profesión desde el inicio de los tiempos. 

¡El debate está abierto! Algunos profesionales están acostumbrados a utilizar cinturones de herramientas, pero cada vez hay más trabajadores que se decantan por los chalecos  para llevar todos los utensilios que van a necesitar en su trabajo ¿Tú cuál prefieres?

¿Cuáles son las ventajas de los chalecos de carpintero?

Muchos profesionales lamentan lo molestos e incómodos que son los cinturones para portar sus herramientas de trabajo. Estas prendas pueden resultar molestas a la hora de realizar trabajos en grandes obras, donde se precisa un movimiento constante. Dificulta, en muchas ocasiones, que el carpintero pueda agacharse o estirarse para trabajar la madera en lugares de difícil acceso. Sin embargo, los chalecos de trabajo van ceñidos al torso de forma cómoda, lo que libera por completo el cuerpo del trabajador para que pueda realizar cualquier tipo de tarea. 

El tamaño de los chalecos también es una ventaja frente a otros complementos para portar herramientas. Tienen una mayor capacidad y versatilidad para llevar utensilios. Sus dimensiones permiten que haya un mayor número de bolsillos, además de otros elementos como velcros o correas, que permiten portar herramientas más grandes y complejas.

Además, las herramientas van más protegidas. Los objetos bailan en el interior de los cinturones de carpintero y pueden acabar golpeándose contra otros elementos de la obra. Sin embargo, en los chalecos van mucho más sujetas y no corren el riesgo de caerse y golpear alguna superficie de trabajo.

¿Qué modelos hay?

Existen tantos tipos de chalecos como necesidades de los trabajadores. Esta prenda se ha convertido en una pieza muy importante en el trabajo de los carpinteros pero también está de moda en otros sectores industriales como la electricidad o la pintura. Dependiendo de las tareas a realizar es recomendable escoger uno u otro. En Banana Work existe un amplio catálogo de chalecos y todos cuentan con la garantía de Result, uno de nuestros mejores proveedores.

chaleco

Hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir una vestimenta de trabajo u otra. Por un lado, debemos pensar cuántas herramientas vamos a llevar con nosotros en ese encargo. Esto determinará que optemos por un chaleco con un número mayor o menor de bolsillos, así como otros elementos de sujeción. Por otro lado, debemos pensar si nuestro trabajo se va a realizar en interior o exterior y en qué época del año. De esa forma, buscaremos la prenda que más se ajuste a nuestras condiciones climáticas para no sufrir calor ni frío en nuestro trabajo.

Y para poner la puntilla. Escoge un color que te guste y un diseño atractivo. Es una prenda que vas a llevar todos los días y más vale disfrutar, sintiendo que te queda como un guante. Y si quieres descubrir más prendas de ropa laboral personalizada, te recomendamos que visites nuestra tienda online, Garrampa. Lleva el branding y la marca de tu negocio al siguiente nivel.

chalecos