icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Camisetas sublimadas personalizadas y camisetas serigrafiadas: ¿Cuáles elegir?

A la hora de lucir una camiseta personalizada puedes elegir dos técnicas diferentes pero con óptimos resultados: serigrafía de camisetas o sublimación textil. Para escoger cuál de ellas es la que mejor se adapta a nuestras necesidades e intereses, conviene saber las principales diferencias entre una y otra.

¿Qué diferencia hay entre sublimación y serigrafía?

La serigrafía de camisetas implica la creación de una serie de planchas con la plantilla de cada color del diseño y después la aplicación de capas de colores en tinta, que se van pasando una sobre otra, hasta obtener el estampado final. Esta técnica tiene la desventaja de que resulta más propensa a la decoloración y el agrietamiento, aunque en diseños simples, de cómo mucho tres colores, puede dar excelentes resultados. Por el contrario, si la imagen a reproducir tiene más de tres colores, posee degradados o es una fotografía no resulta el más adecuado. A pesar de estos inconvenientes, la serigrafía resulta más rápida y económica para grandes cantidades, y es adecuada para camisetas personalizadas cien por cien algodón.

Camisetas deportivas personalizadas

Por el contrario, la sublimación textil es un proceso óptimo para algunas prendas textiles como polos y camisetas técnicas personalizadas de poliéster.
Pero, ¿por qué se llama sublimación? En vez de utilizar un sistema de capas, esta técnica transfiere digitalmente la imagen a la prenda mediante calor, lo que da como resultado un producto mucho más duradero, al tiempo que elimina la posibilidad de decoloración y agrietamiento. Es un proceso un poco más caro que la serigrafía de camisetas, pero ofrece una mayor calidad. Además, da como resultado la gran ventaja de que el diseño ocupa toda la superficie de la prenda, sin preocuparnos por costuras o tamaños de estampación máximos permitidos. Aunque siempre todo ello dependerá de las opciones de las que disponga cada especialista en taller.

En cualquier caso, conviene consultar a un especialista cuál es el mejor método para una determinada camiseta. A la hora de aconsejarnos entre las ventajas de la sublimación de camisetas personalizadas y camisetas serigrafiadas, el profesional no solo tendrá en cuenta el material de confección de la prenda, sino también otros aspectos, como el presupuesto o el tiempo de entrega estimado.

Entre las prendas que Garrampa recomienda para sublimación textil destaca la camiseta blanca para sublimación Gildan, fabricada en 100% poliéster con un gramaje de 169 g/m2. Presenta un cuello cosido con pespunte a una aguja, encintado en cuello y etiqueta extraíble, además de doble costura en puños y dobladillo inferior.

También el polo blanco Roly Monza, fabricado en poliéster y con un gramaje de 150 g/m2, es perfecto para sublimación. Presenta un cuello tricotosa y un tejido transpirable, de fácil lavado y secado. Por su parte, la camiseta técnica de mujer Roly Montecarlo tiene un escote redondo con cubrecosturas y un patrón típico para mujer.

Por último, los polos de deporte personalizados, como el Montmelo ,está combinado a dos colores y presenta cuello con abotonadura, cubrecosturas y tapeta en contraste de color, y corte para hombre y unisex.