icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Así funciona: el Grabado Láser

En este post, vamos a explicar cómo se realiza el método del grabado láser, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y alguna información importante a tener en cuenta a la hora de escoger dicho método.

El grabado láser es un proceso en el que no se mantiene contacto entre el objeto grabado y la máquina. Este método se realiza por medio de un sistema informático para accionar el movimiento del cabezal.

El rayo láser, genera un efecto de desgaste sobre la pieza o material que se va a grabar. El nivel de desgaste o profundidad del grabado dependerá de la potencia del láser, desde micras hasta alcanzar varios centímetros.
marcaje metal

Hay superficies, como los plásticos o el metal, sobre los que el láser provoca una especie de reacción química que produce un cambio de coloración, por donde ha sido aplicado. Por lo tanto, la reproducción de los logotipos en su color real no es posible a través de este método.

Ventajas e inconvenientes de su utilización

Ventajas:

  • Fáciles de usar.
  • Permite estampar en gran variedad de superficies como madera, acrílico, vidrio y metal.
  •  Adecuado para tiradas largas y cortas.
  • Los grabados son muy precisos y limpios, debido a que la cabeza del láser no entra en contacto con el objeto que se está personalizando.
  • Las máquinas láser funcionan a máxima velocidad y aumentan la productividad de su empresa.
  • Debido a que no hay contacto físico con la pieza a grabar, el láser se desliza con rapidez y suavidad por las superficies, y permite conseguir máxima definición en el grabado a velocidades altas.

Inconvenientes:

  •  No permite estampar en colores, ya que el color resultante es el que aparece tras erosionar la primera capa del artículo.
  • En determinados materiales, la coloración puede sufrir alguna modificación debido a la aplicación del láser en esa zona.

Grabado-laser

Fiabilidad, seguridad y rentabilidad

Las máquinas de grabado de Garrampa son sinónimo de calidad superior, fiabilidad y potencia. Con nuestras grabadoras podremos realizar rápidamente incluso aquellos trabajos de grabado láser más pequeños y complejos, como con la creación de llaveros personalizados ecológicos de madera.  Es decir, es una inversión segura que se amortiza de forma rápida, y que ofrece la máxima seguridad al usuario.