Cada vez son más las personas que deciden crear camisetas con sus propios diseños. Estas camisetas tienen la ventaja de que se adaptan plenamente a los gustos de la persona que la lleva y transmiten justo lo que él desea. Diseñar camisetas personalizadas no es difícil si se tienen en cuenta algunos criterios, como los siguientes:
Tómate tu tiempo para elegir el diseño para tu camiseta
Reflexiona acerca de qué es lo que quieres transmitir. Dibuja, apunta, dale forma, tacha, consúltalo con la almohada y toma en cuenta otras opciones hasta que tengas totalmente claro el diseño que quieres plasmar en tus camisetas personalizadas.
Imagina primero, plasma después
No es lo mismo un diseño que está en tu cabeza, que verlo plasmado ya en la prenda. Así que, una opción es imprimir lo que tienes pensado en tamaño real y colocarlo sobre una camiseta, para ver el efecto.
Descubre nuestra tienda de camisetas personalizadas
Personaliza las camisetas con diseños simples
Es cierto que los pequeños detalles pueden llegar a marcar la diferencia, pero los mejores diseños suelen ser sencillos y son capaces de transmitir el mensaje de la manera más simple.
¿Quién vestirá tus diseños?
No es lo mismo estar realizando un diseño para ti, que hacerlo porque quieres crear unas camisetas personalizadas para un tipo de público específico. Si es así hay que tener en cuenta otros aspectos, como si la camiseta es para hombre o mujer, o qué edad tiene, para qué la va a utilizar, o qué le gusta.
Descubre nuestra sección de camisetas personalizadas de manga corta
Personalizar camisetas publicitarias con humor
Todos los grandes diseños esconden un punto de humor sutil, lo cual puede contribuir a llamar más la atención incluso que un diseño perfecto, muy serio o demasiado sobrio.
Elige bien la gama de colores
Si usas las tonalidades eficazmente y eliges colores complementarios, tienes más posibilidades de diseñar camisetas que sean atractivas visualmente. No olvides que la elección adecuada de los colores está relacionada con aspectos como la durabilidad de la prenda.
Utiliza software de diseño específico y ahorra tiempo
Si vas a serigrafiar tu diseño, utiliza colores Pantone. Si utilizas Illustrator o Photoshop y no tienes conocimientos exhaustivos de estos programas, no olvides consultar los tutoriales que te indicarán cómo debes preparar correctamente tu diseño para que quede perfecto.
Conoce las últimas tendencias en estilo y moda
Existen páginas como Nice Fucking Graphics en donde puedes entender todo aquello relacionado con el diseño gráfico y otras webs donde empaparte de los conceptos del arte callejero o la cultura pop. Si quieres hacer diseños de forma habitual, no dejes nunca de lado la autoformación.
Inspírate, pero nunca copies los diseños
Hay multitud de fuentes en las que puedes inspirarte, pero si realmente quieres un diseño propio y personalizado, o destacar en la creación de una nueva firma de camisetas personalizadas, no copies lo que has visto ni sigas los criterios de las últimas modas. Sé capaz de crear.
Confía en los expertos para estampar tus camisetas
La serigrafía es un arte y requiere de profesionales especializados y equipos con la última tecnología. Escoge bien la empresa para crear tus camisetas personalizadas y obtendrás el mejor producto final.