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La importancia de la responsabilidad social corporativa en una empresa

La responsabilidad social corporativa (RSC), también conocida como responsabilidad social empresarial (RSE) es un aspecto que las empresas han pasado a tener muy en cuenta. En los últimos tiempos, la sociedad espera que las compañías contribuyan, de una manera activa, a mejorar social, económica o medioambientalmente la comunidad que les rodea. Esta contribución, voluntaria, va más allá de lo que establece cualquier normativa, de obligado cumplimiento. Supone un valor añadido para la empresa y una excelente campaña de marketing promocional frente a clientes o potenciales clientes.

Estas prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales se apoyan en los conceptos del cooperativismo y el asociacionismo, que antaño buscaban conciliar la eficacia empresarial con los principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva.

esquema informativo sobre responsabilidad social corporativa

Hay muchas formas de ejercer la responsabilidad social corporativa

Algunas de estas fórmulas son muy claras para la sociedad. Una compañía puede contribuir a la repoblación de un bosque o ayudar a la comunidad incorporando personas con discapacidad en la compañía. También puede financiar competiciones deportivas locales, premios literarios o artísticos donando artículos promocionales, como unos bolígrafos ecológicos personalizados, establecer horarios que promuevan la conciliación, o bien aportar guarderías para empleados en la misma empresa o ayudar a los trabajadores con cheques guardería para sus hijos.

Ayude a promover su campaña con artículos promocionales

En la presentación de estas acciones o bien en el desarrollo de las actividades financiadas por la empresa, como la plantación de árboles, el establecimiento de premios o la financiación de equipos locales o competiciones deportivas conviene acompañar la campaña de artículos publicitarios ecológicos, orientados a una promoción más sostenible, que sirvan para dar mayor visibilidad a la participación de la compañía en los fines sociales perseguidos.

equipo reunido debatiendo