icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

5 razones por las que los maestros deben usar uniformes sanitarios

La crisis del coronavirus ha obligado a tener un mayor cuidado con la higiene y la limpieza. Las escuelas y colegios, sin ir más lejos, vienen aplicando desde sus aperturas protocolos de seguridad en este sentido. Además, en muchos de estos centros se ha implantado la norma de que los profesores utilicen uniformes sanitarios.

¿Por qué usar uniformes sanitarios?

La ropa sanitaria es garantía de higiene y protección en aquellos entornos de trabajo en los que, como las escuelas y colegios, podemos estar más expuestos al contagio del COVID-19, de ahí su gran importancia. Pero además, hay otras razones por las cuales los maestros deberían usar uniformes sanitarios.

Aspecto limpio y profesional

Los uniformes sanitarios ofrecen, en la actualidad, un aspecto más limpio y profesional. Al extremarse las medidas de higiene y protección, el uso de ropa sanitaria ha cobrado una especial importancia en todos los ámbitos. De esta manera, además de dar una imagen más profesional y segura de cara a los padres, se evita que cualquier tipo de contacto pueda llevar a un posible contagio.

Mayor durabilidad

Los uniformes médicos o la ropa médica suelen tener una gran durabilidad. Son prendas que resisten más lavados, están fabricadas con materiales más resistentes y poseen varias capas para disfrutar de una mayor protección. Además, los diseños actuales que podemos encontrar en nuestra sección de ropa laboral personalizada se adaptan a todo tipo de situaciones. 

Fácil de limpiar y desinfectar

Los uniformes sanitarios se pueden desinfectar fácilmente en casa. Solo deben lavarse por separado, primero con agua fría y luego con agua caliente. A continuación, se puede pasar por la secadora y planchar para eliminar el resto de gérmenes. La comodidad de limpieza es mucho mayor que si deseas limpiar ropa convencional.

Tienen varios bolsillos para meter cosas

Si por algo se caracterizan los uniformes sanitarios es por tener varios bolsillos para poder meter cosas. Un maestro no solo lleva consigo los útiles de clase, sino también el teléfono móvil, el desinfectante de manos o gel hidroalcohólico, pañuelos de papel, etc. Si usas ropa habitual, no podrás llevar encima todo esto y lo tendrás que dejar sobre la mesa o en la taquilla.

Los uniformes sanitarios son muy económicos

Si comparamos el gasto que se realiza en ropa con el gasto que supone tener en casa unos uniformes sanitarios, la diferencia es más que evidente. Si a esto se le añade el hecho de que son más durables, está claro que la relación calidad/precio es mucho mayor si los maestros usan ropa sanitaria.

En definitiva, la nueva situación que estamos viviendo obliga a prestar mucha más atención a la higiene y la limpieza en nuestros lugares de trabajo. Usar uniformes sanitarios sería una excelente solución para que los maestros disfrutaran no solo de una mayor seguridad. Estos uniformes suelen durar bastante, son más cómodos y prácticos de llevar y resultan muy económicos. No es de extrañar, pues, que muchos centros educativos ya hayan implantado su uso entre el personal docente.



Descubre nuestros uniformes sanitarios personalizados