icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

3 ideas creativas de marketing para negocios de mascotas

Si usted trabaja en el sector de los animals, deberá saber que la gente ama a sus mascotas y harían casi cualquier cosa por ellos. Esto los convierte en uno de los clientes con más potencial de negocio pero también en un mercado muy competitivo. Realizar las técnicas de marketing y promoción de negocio adecuadas le facilitará conseguir más clientes fidelizados, para ello, puede valerse del uso de accesorios personalizados para mascotas, logrando así diferenciarse del resto de competidores, que puede resultar ser todo un desafío.  A continuación detallamos algunas ideas que pueden ser de gran utilidad.

 

1)      Asociarse con alguna fundación o refugio de animales.

Si usted es dueño de una tienda de animales, adiestrador de perros o tiene una guardería de animales, esta puede ser una buena estrategia. Es importante que sus clientes capten sus valores de buena voluntad con los animales. En este sector la gente que tiene mascotas valora mucho más este tipo acciones. En los días de adopción participe activamente, esto le propondrá una gran exposición de su negocio. Colabore publicitando las posibles adopciones o eventos relacionados con las mascotas. Asegúrese de que el centro con el que colabore tenga las herramientas de marketing necesarias como folletos, imágenes, web, etc.

2)      Este presente en las redes sociales.

Puede parecer obvio pero estar en las redes sociales como facebook se hace imprescindible. Los amantes de las mascotas son muy activos y participan en estas redes sociales enviando imágenes y videos con sus mascotas. Todo lo relacionado con ellas que circule por la red les interesa. Aproveche está gran ocasión para que su negocio este en mente de todos. Su gran ventaja puede ser el acceso a muchos animales lindos y graciosos. Tome muchas fotografías de momentos divertidos y difúndalas por Internet. No olvide poner alguna información de su negocio como su web en cada foto.

3)      Aúne fuerzas con otros negocios.

Puede que realizar ciertas campañas o eventos no las pueda realizar sólo. Pero seguro que otros negocios relacionados con mascotas estarán encantados en colaborar para organizar alguna promoción o evento. Considere la posibilidad de crear un evento en su localidad como un concurso de mascotas cuyos fondos vayan a parar a esa fundación con la que colabora. Conseguir la alianza con negocios relacionados con el sector le posibilitará crear una agenda de eventos anual. Que mejor lugar para promocionar su negocio que un evento lleno de mascotas.

Accesorios personalizados para perros

Visita nuestra sección de regalos personalizados para mascotas