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10 razones por las que necesitas formar a los empleados de tu restaurante

Aunque hay muchas cosas que mantienen un restaurante funcionando, una de las fuentes más importantes de combustible para el éxito continuo del negocio son los grandes empleados. El personal no sólo es la primera impresión del cliente, sino que es responsable de crear toda la experiencia gastronómica, desde sentarse hasta servir, pasando por el postre y la limpieza. Si desea garantizar a sus clientes una gran experiencia gastronómica, es de suma importancia contar con un personal competente, bien formado y profesional.

Un personal bien entrenado es el secreto para mantener el buen funcionamiento de un restaurante y una de las formas más seguras de garantizar el éxito. Un gran personal mantendrá las operaciones en perfectas condiciones, y puede ayudar a mantener el funcionamiento del restaurante de manera eficiente y rentable. Aquí, discutiremos 10 razones por las cuales tomar el tiempo para capacitar adecuadamente a sus empleados es una de las mejores inversiones que usted puede hacer en su negocio.

10 razones para marcar la diferencia.

Estas son algunas de las razones clave por las que usted necesita, además del tiempo y la energía para capacitar a sus empleados, incluyendo una explicación de los beneficios. Es sabido por todos que la formación es algo muy importante en las personas, y más en el ámbito laboral para ser buenos profesionales en las tareas que desempeñemos.

1- Estás invirtiendo en tu futuro personal.

Es importante que entrene a todos sus empleados, incluso a los del autobús, lavaplatos y anfitriones. Después de todo, son los empleados que empiezan en los peldaños “bajos” los que a menudo ascienden en las filas. Al comenzar con empleados con una base sólida, usted estará invirtiendo en el futuro de su restaurante, nunca se sabe cuándo el lavavajillas de hoy mostrará un talento culinario que puede revolucionar su restaurante. Quieres cultivar ese talento y esas habilidades.

2- Es más probable que los empleados capacitados se queden con usted.

Al tomar el tiempo para entrenar a sus nuevos empleados, usted les está demostrando que los respeta a ellos y a su lugar en su establecimiento. Esto tiene el efecto de hacer que los empleados se sientan valiosos de inmediato, lo que les hace invertir más en el negocio. Un empleado capacitado es mucho más probable que sea leal al restaurante y que se quede con usted durante los buenos tiempos y los tiempos difíciles. Al tener un gran número de empleados, usted tendrá menos rotación, y esto puede realmente reducir los costos generales del restaurante.

3- Los empleados formados estarán en mejores condiciones de “vender” a los clientes.

Cuando usted capacita a sus empleados, no sólo les está enseñando sobre la tecnología y las reglas de conducta de su restaurante. También los está educando sobre la misión, la cocina y la historia de su restaurante. Para los camareros y camareros, esto es de particular importancia.

Cuando están bien educados en los ingredientes del restaurante, el estilo culinario, el concepto y la historia detrás de los chefs y el establecimiento, pueden ofrecer una experiencia más completa para el cliente, haciéndole sentir como si estuviera en buenas y confiables manos. En última instancia, el cliente está más dispuesto a apostar por lo que propone el servidor, y puede terminar gastando más dinero, mejorando así las ventas.

4- Pasarás más inspecciones de sanidad.

Un programa de capacitación para los empleados le ofrece la oportunidad de educarlos sobre las diferentes reglas y códigos de conducta para el manejo de alimentos en una cocina comercial. Al educar a los empleados sobre las reglas relacionadas con el manejo de alimentos y la limpieza, es mucho más probable que usted se adhiera a los códigos de salud y mantenga un área de preparación de alimentos con chispas. Esto significa que la próxima vez que tenga una inspección sorpresa, es mucho más probable que pase con éxito.

5- Los empleados formados proporcionan una mejor experiencia gastronómica a sus clientes.

Cuando los empleados están formados y educados, se sienten parte del equipo y pertenecen a él, lo que les hace comportarse con más confianza en sí mismos durante el trabajo. Si usted tiene empleados con uniformes de hostelería limpios, con la cabeza bien alta y manejando los pedidos de sus clientes con confianza y facilidad, su restaurante se convertirá en una máquina pulida, profesional y de buen funcionamiento. Esto hace que la experiencia gastronómica sea más agradable para los comensales, que se sentirán atendidos y mimados como clientes.

6- Aumentará la eficiencia general.

Al capacitar a sus empleados, también les está enseñando a operar de manera efectiva y eficiente. Cuando cada empleado trabaja más eficientemente y no tiene que detenerse a pensar en las cosas a medida que avanzan o ralentizan el sistema, también permiten que todos los demás empleados trabajen eficientemente. El efecto acumulativo es que cuando sus empleados trabajan más eficientemente, desde el host hasta los servidores y la línea de cocción, las cosas se hacen más rápido. Esto significa que sus mesas girarán más rápido y el restaurante ganará más dinero.

7- El lugar de trabajo será más positivo.

Como se mencionó anteriormente, es más probable que los empleados permanezcan en su personal a largo plazo cuando usted invierte el tiempo necesario para capacitarlos. Cuando los empleados se sienten valorados, son más felices y harán un mejor trabajo y se sentirán más orgullosos de lo que hacen. Esto, en última instancia, crea una actitud positiva en el lugar de trabajo; cuando los empleados se sienten apreciados, hacen un mejor trabajo y se crea un mejor ambiente general. Esto significa que sus empleados son mucho menos propensos a salir a mitad del turno, ya que podrían estar en un ambiente menos amigable.

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8- Los empleados tendrán una mejor relación con la dirección.

Un programa de capacitación adecuado puede promover una relación más saludable entre los empleados y la gerencia. Esto es particularmente cierto si alguien en un puesto de dirección dirige la formación. Pasar tiempo juntos crea una mejor relación y una mayor capacidad de relación, de modo que incluso mientras el gerente permanece en la posición de superioridad, se forja una relación.

9- Los empleados formados se relacionan mejor entre sí.

Cuando cada empleado recibe la formación adecuada, está en mejores condiciones de satisfacer los requisitos que se esperan de él. Esto puede reducir un desequilibrio en el trabajo entre los empleados, lo que puede dar lugar a problemas entre los trabajadores. Cuando cada empleado está adecuadamente capacitado en sus responsabilidades, es menos probable que dependa de otros innecesariamente. Esto puede conducir a un mayor respeto y a una mejor relación entre los empleados.

10- El restaurante ganará mas prestigio y dinero

Cuando sus empleados están capacitados, se quedarán con usted más tiempo, venderán mejor, proporcionarán un mejor servicio y trabajarán de manera más eficiente. En caso de que aún no lo hayas descubierto, todas estas cosas suman más ingresos para ti. Cuando los empleados están operando en un buen ritmo, el restaurante está más abierto y listo para el éxito.

Conclusión:

Al tomarse el tiempo para capacitar adecuadamente a sus empleados, usted está invirtiendo en la salud general y la longevidad de su restaurante. Vale la pena tomarse el tiempo para entrenar a los empleados a fondo, porque es una forma segura de garantizar que su establecimiento ofrezca la mejor experiencia gastronómica posible para sus clientes.

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