icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

10 ideas para el Día de la Tierra que ayudarán a promocionar tu negocio

El 22 de abril se celebra, desde hace casi medio siglo, el Día dela Tierra. Se trata de una jornada en la que todo el mundo recapacita sobre la superpoblación, la contaminación y todo tipo de preocupaciones ambientales.

Muchas empresas toman como referencia esta celebración para tomar conciencia ecológica y hacer llegar este pensamiento a todos los clientes.

A continuación se enumeran una decena de ideas para hacer que este acontecimiento sea memorable y significativo:

Correr la voz:

El Día de la Tierra es un día de fiesta y celebración que no alcanza las magnitudes de la Navidad, Acción de Gracias o Halloween. Por eso, en este día, es importante fomentar su celebración y conseguir que sea más popular. Para llevar a cabo esta estrategia se pueden utilizar las redes sociales e incluso regalos de empresa ecológicos en los quede constancia la importancia de este día.

Invertir en elegantes botellas de agua personalizadas:

El agua embotellada es uno de los productos más populares del mundo, así que invirtiendo en botellas de agua personalizadas, con el nombre y logotipo de la empresa, se puede anunciar con orgullo el mensaje del Día de la Tierra y animar a los demás a actuar por esta causa.

Organizar un evento:

Una de las mejores maneras de concienciar a la gente sobre este día es organizar un evento. Un acto que lo puede hacer una única empresa o reunir a otros grupos y negocios locales  para ayudar a construir el patrocinio y crear conciencia. Se pueden incluir juegos de diversión para ayudar a los niños a que dibujen algo relacionado sobre este día. Cuanto más amplia sea la red, más se podrá difundir el mensaje.

Distribuir bolsas personalizadas reutilizables:

Una de las mejores maneras de concienciar a la gente sobre una causa es hacerlo con cosas gratis y, en este caso, las bolsas personalizadas son un regalo útil, asequible y de bajo coste. Esto no sólo sirve para alentar a los compradores de comestibles para recortar el uso de bolsas de plástico desechables, sino que también son un producto muy utilizado en una gran variedad de escenarios para el día a día como, por ejemplo, para llevar la comida al trabajo.

Ofrecer productos ecológicos:

No importa si la empresa pertenece a una corporación o a un grupo de caridad sin fines de lucro, abril es el mes ideal para comenzar a ofrecer a los clientes, empleados y socios una variedad de productos promocionales ecológicos. Estos elementos no sólo construirán el reconocimiento de marca, sino que van a establecer a la empresa una  buena reputación.

10 ideas día de la tierra

Organizar un servicio a la comunidad para la limpieza de basura:

Cada comunidad tiene uno o dos puntos que, realmente, necesitan una buena limpieza y por las que nunca se pasa la escoba. La organización de un grupo de activistas  del Día dela Tierra para limpiar esos lugares llenos de basura son una buena manera de embellecer una zona y también de llamar la atención sobre la causa.

Plantar algunos árboles:

La plantación de árboles es un proyecto fantástico con el que se puede involucrar a los niños, así que es importante hacer llegar el mensaje hasta las escuelas primarias locales. Una buena idea es hablar con vecinos para que nos indiquen las zonas de la ciudad donde es necesaria una  plantación de árboles. Sin duda alguna, los árboles son una parte esencial para poder hablar de una tierra sana.

Correr la voz sobre el reciclaje responsable o realizar un evento de reciclaje:

La mayoría de nosotros sabemos cómo separar nuestros periódicos, cartones, latas y botellas de vidrio, pero, sorprendentemente, pocas personas saben separar correctamente las baterías o cualquier aparato electrónico. Por eso, una buena manera de contribuir a este día es ayudar a que la gente sea más responsable con el reciclaje.

Organizar una caminata:

A veces, la mejor manera de celebrar el Día dela Tierra es organizando una caminata relajante y divertida por la naturaleza. Además, durante esta excursión las empresas pueden repartir botellas personalizadas.

Enseñar a llevar un estilo de vida sostenible:

El Día dela Tierra se celebra en el mes de abril, pero hay que concienciar a la gente para que, además de este día, el resto del año lleve un estilo de vida sostenible. Si quieres utilizar regalos de empresa personalizados de manera sostenible, no dudes en visitar nuestra tienda. En Garrampa te ayudamos con lo que necesites.

Tienda de regalos publicitarios