icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

10 características que debe tener un buen jefe

Ser jefe en una pequeña, mediana o gran empresa, pese a lo que pueda parecer, es muy difícil. Da igual el departamento sobre el que ejerza el liderazgo: sobre sus hombros recae una gran responsabilidad y no todo el mundo sirve para dirigir un equipo, especialmente en departamentos controvertidos, como marketing o recursos humanos, o en funciones absorbentes como las dedicadas al management de la compañía.

Entre las diez características y habilidades que se exigen a cualquier individuo para ser considerado “un buen jefe”, se encuentran las siguientes:

Innovadores

Los líderes de equipos tienen buenas ideas, no se sienten amenazados por el talento de sus subordinados y permiten la creatividad de cada trabajador de cara a conseguir una mayor innovación.

Orientadores

Un buen jefe orienta a sus empleados y les da confianza, al tiempo que permite la retroalimentación para la consecución de los objetivos marcados.

Con capacidad de escucha

Un buen líder atiende siempre a sus empleados y les aporta la confianza para que se expresen abiertamente.

Estrategas

Los encargados de un equipo a veces tienen que tomar decisiones impopulares, pero al mismo tiempo aseguran los recursos necesarios para llevar a cabo sus iniciativas. Están abiertos al cambio y a una comunicación transparente, y no envían mensajes contradictorios.

Con visión de futuro

Los buenos jefes son capaces de ver lo que se avecina con claridad. Trazan una ruta y motivan al trabajador en el objetivo marcado.

Transmiten confianza

Un buen jefe tiene integridad y se comporta de una manera coherente. Es capaz e inteligente, y actúa siempre siguiendo los intereses de la organización.

infografía sobre el liderazgo empresarial

Accesibles y adaptables

Los líderes son personas que apoyan de forma personalizada a cada trabajador y pueden adaptar su propio estilo para lograr la máxima productividad.

Apasionados

Los buenos jefes mantienen una actitud que invita a la motivación. Son los primeros en contribuir al logro de las metas.

vista aérea de un equipo de empresa reunido

Campeones

La gente que tiene un equipo a su cargo debe encargarse de rodearse de los mejores trabajadores.

Divertidos

Un buen jefe es capaz de reír cuando la situación lo requiere y hará todo lo posible por crear un buen ambiente de trabajo.

Si eres el jefe de un equipo multidisciplinar en una empresa que trabaje el marketing, te recomendamos que visites nuestra tienda de regalos promocionales. En Garrampa contamos con todo tipo de artículos para personalizar, que te ayudarán a llevar tu marca y el branding de tu negocio al siguiente nivel.

Regalos personalizados