Transfer serigráfico
Otra de las técnicas de estampación, que utilizamos en Garrampa, es el transfer serigráfico. Esta técnica de personalización surge tras la combinación de dos técnicas de marcaje muy populares: la serigrafía y el transfer. Conoce en este apartado en qué consiste el transfer serigráfico y todas sus ventajas. Si te preguntas qué es el transfer serigráfico, explicar que se trata de la combinación de las técnicas de estampación de la serigrafía y el transfer. Mediante la serigrafía, se imprime el diseño en un papel siliconado, el cual se transfiere con calor en un papel al artículo textil para personalizar. El uso habitual del transfer serigráfico textil se realiza sobre camisetas, sudaderas y demás prendas. De este modo, este tipo de transfer se lleva adelante gracias a las tintas de plastisol, que se aplican en orden inverso (modo espejo) sobre un papel termoadhesivo y de fácil desprendimiento en el artículo textil donde se aplica. El sistema del transfer serigráfico es muy similar al de la serigrafía clásica. Su principal diferencia es que la tinta no se estampa directamente sobre el textil; sino que se hace sobre el ya mencionado papel, que después es transferido al textil por medio de una plancha. Con la prensa térmica, el diseño queda marcado sobre la prenda. Además, cabe destacar que, en muchos casos, no es posible diferenciar entre unas camisetas estampadas mediante la serigrafía básica o el transfer serigráfico. Gracias al transfer serigráfico, se puede realizar –y sin ningún problema- la producción de un gran pedido de prendas personalizadas. Además, no es necesario marcar anteriormente las prendas, solamente las que se requieren en el momento. Las limitaciones de color son similares a la serigrafía básica, pero con la diferencia de que esta permite guardar los transfer para un uso posterior. Los transfer, como el transfer serigráfico, tienen una gran calidad realista y además son resistentes. Por otra parte, el tacto de la estampación es muy suave y parece estar integrado en la prenda.
Ventajas del transfer serigráfico
Sin costes fijos de repetición: Siempre que se haga un pequeño acopio de hojas, el transfer serigráfico permite realizar repeticiones sin costes fijos. Gran contraste cromático: El contraste de color es mayor que en la serigrafía clásica. Exactitud en los colores: Los colores estampados son los exactos a los que pide el cliente. Diseños complejos: Con la técnica del transfer serigráfico, se pueden realizar diseñar coleccionar o diseños de carácter más detallado. Asimismo, esta técnica de estampación ofrece la posibilidad de colocar el diseño en diferentes partes de la prenda: pecho, espalda, manga derecha, manga izquierda…
Inconvenientes del transfer serigráfico
Costes elevados: Se produce un incremento en los costes, respecto a la serigrafía básica. Mayor tiempo de entrega: Los plazos de entrega del transfer serigráfico son ligeramente superiores que en otras técnicas de personalización. Complejidad en el diseño: Es más difícil de transferir y lavar textos pequeños impresos en la prenda de ropa personalizada.