Elegir la ropa laboral para los empleados de una compañía no es una tarea sencilla. En un primer momento hay que decidir qué tipo de ropa utilizar: más elegante con camisa, americana y pantalón o traje directamente, más dura con pantalones de trabajo, camisetas o polos, de alta visibilidad o con chalecos reflectantes siempre encima, porque lo requiere el servicio que se presta, etc. Las variables son muchas. Y una vez elegido el tipo de uniformidad, no acaban ahí las decisiones y dificultad, ya que habrá que seleccionar el diseño concreto, los colores, las unidades a entregar y cómo imprimir tu logo para que destaque, tenga buena visibilidad y sea una seña de identidad importante para empleados y cliente.
Pero tranquilo, sabemos que esa cuestión de elegir qué tipo de logo utilizar, donde colocarlo y qué marcaje solicitar, es un tema complicado. Por ello, vamos a ayudarte con cuatro consejos que te harán la vida más fácil.
Consejos para imprimir el logo de tu empresa en los uniformes
Con estos cuatro consejos conseguirás tener un logo perfecto en la ropa de trabajo de tus empleados. Marcarás la diferencia con respecto a la competencia y gustará a tus cliente.
¿Qué tipo de logo utilizar?
Lo normal será utilizar el mismo logo que se usa habitualmente en publicidad, en documentos, en la web y redes sociales… Pero hay que tener cuidado con los colores y cómo quedará en la ropa. Por ejemplo, si nuestros colores corporativos son negros y el fondo de tu logo también es negro, puedes darle una vuelta a ese logo y colocarlo en color blanco para que de contraste y se vea muchísimo mejor.
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Hay que recordar, que en muchas ocasiones los logos creados tienen diferentes versiones: a color, en blanco y negro, con fondo transparente, etc. Por tanto, tenemos varias posibilidades de elección para asegurarnos la opción de diseño más óptima para los uniformes.
Escoge un tamaño acorde
Esta es otra cuestión importante, aunque pueda parecer una nimiedad. Pero es algo a tener muy en cuenta, no podemos colocar un logo muy pequeño y que no sea legible o un logo demasiado grande y que rompa todo el diseño de la camiseta, camisa, polo, sudadera, etc. En este caso, en la mesura puede estar el éxito de un buen logo que llame la atención y complete un diseño perfecto para tu ropa laboral.
Con nuestro software podremos hacer diferentes pruebas de diseño para ver cómo podría quedar el logo en tu uniformidad. Hay que recordar o tener en cuenta una cuestión más, el tamaño de las prendas de ropa. Todos entendemos que no es lo mismo una XS que una XXL o XXXL. El logo siendo del mismo tamaño, no quedará igual en una prenda pequeña que en una grande. Por tanto, en ocasiones es buena opción contar con dos logos de diferentes tamaños.
¿Dónde colocamos los logos?
El tercer consejo tiene que ver con la colocación del logo o los logos en las diferentes partes de una uniformidad. Normalmente, estos se colocarán en la parte superior de la uniformidad (camisetas, camisas, sudaderas, chaquetas, americanas…) y siempre bien visibles, por ello aconsejamos en la parte delantera sobre el pecho izquierdo.
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Pero también podemos aprovechar la parte trasera para cuando los clientes vean a tus trabajadores de espaldas. En ese punto, nuestra recomendación es colocar en letras mayúsculas y bien visibles el nombre de la empresa, siempre que se pueda. Hay casos particulares, como en algunos uniformes de los vigilantes de seguridad, que por ley deben llevar la palabra SEGURIDAD. En este caso no tiene sentido colocar el nombre de la compañía y sí destacarlo en el logo.
¿Qué tipo de marcaje utilizar?
Una vez decidido el logo a utilizar, el tamaño y dónde va a ser colocado, solo nos queda decidir el tipo de marcaje que se va a utilizar para colocar el logo en las prendas escogidas para la uniformidad. La serigrafía, la impresión digital y el bordado son probablemente los tres métodos más utilizados y adecuados. Tendremos que tener en cuenta que tipo de ropa estaremos personalizando, si es ropa de alta visibilidad o ropa laboral “normal”.
La serigrafía es el método de menor coste, pero requiere un número mínimo de unidades, es decir, pedidos más grandes. Lo bueno es que se pueden conseguir colores más vivos y una tinta más gruesa y duradera. Por su parte, la impresión digital es ideal para los logos con más detalles pequeños, con formas y colores más complejos y para pedidos pequeños. Mientras, el bordado es perfecto cuando buscamos una uniformidad laboral más elegante y es ideal para americanas, sudaderas o chaquetas.