Los uniformes sanitarios son habituales en los profesionales del sector. Las prendas utilizadas tienen que ofrecer limpieza y dar una imagen de seriedad y profesionalidad, por lo que conviene tener en cuenta las combinaciones que resultan más acertadas y aquellas otras que darán al traste con nuestra imagen.
¿Qué buscas transmitir con tu uniforme sanitario?
Un uniforme sanitario, dependiendo de con qué se combine, puede transmitir confianza o inquietud entre los pacientes y los colegas de profesión. Es cierto que a todos nos gusta expresar nuestra individualidad, pero para ser considerado como un profesional competente desde el primer momento, hay que tener cuidado con la forma en la que se utilizan estas prendas. Si no combinas adecuada y armoniosamente tu uniforme sanitario con el resto de complementos puedes ver cómo se te juzga sin que hayas tenido tan siquiera la oportunidad de demostrar todo lo que vales en tu trabajo. Por este motivo, se debe tener cuidado a la hora de comprar uniformes sanitarios personalizados.
Sigue el código de vestuario establecido
Si en tu trabajo existe la norma de utilizar un uniforme sanitario de un determinado color, como blanco o azul, sigue la política establecida, sin saltártela bajo ninguna circunstancia. De esta manera estarás demostrando tu profesionalidad. Si eres un profesional sanitario, puedes obtener más información acerca de temas relacionados con el sector en Gaceta Sanitaria.
Complementos adecuados con tu uniforme sanitario
Quizá una enfermera que trabaja en una planta pediátrica pueda permitirse llevar alguna prenda con motivos infantiles, como por ejemplo el gorro que se utiliza en la entrada a un quirófano. Sin embargo, por mucho que te gusten los cómics de Marvel, provocarás desconfianza entre tus pacientes y extrañeza ante tus compañeros si utilizas un complemento en el que aparezca algún personaje de dibujos animados. Mejor resérvalo para tus momentos de ocio.
Ten cuidado con tu ropa interior
Si utilizas un uniforme sanitario de color blanco, evita usar ropa interior negra o con colores llamativos, ya que las transparencias resultan inevitables. En estos casos, un color nude resulta mucho más cómodo. Asimismo, no utilices ropa interior como tangas que puedan denotar su presencia al agacharte, ya que harás sentir incómodas a las personas que están a tu alrededor. Por otro lado, en caso de utilizar batas personalizadas como profesional sanitario, ten en cuenta que tipo de elementos usas para personalizar la prenda.
Minimiza lo accesorio
Si utilizas grandes joyas, un esmalte de uñas muy colorista o brillante, un generoso escote o mucho maquillaje es probable que el foco de atención se centre en ello y deje de estar en lo verdaderamente importante.
Cuidado a la hora de combinar prendas con tu uniforme
Si utilizas un uniforme sanitario impecable, pero lo combinas con sudaderas con capucha, por ejemplo, perderás credibilidad. Existen otras maneras de demostrar tu individualidad, como llevar una botella de agua algo más creativa o unos calcetines ligeramente alejados de los convencionales. Y si quieres personalizar alguna de estas prendas, te invitamos a descubrir nuestra tienda de ropa de trabajo personalizada.