Aunque la mayor parte de las personas piensan que el origen del uso de las sudaderas básicas es deportivo, en realidad éste es laboral.
Las sudaderas para trabajar eran propias de los vendedores franceses de frutas del siglo XIX. Su resistencia hizo que los soldados de la I Guerra Mundial comenzaran a utilizar las sudaderas como parte de su uniforme. A partir de este momento, su uso se extendió entre el sector del deporte.
Con los años, la comodidad de las sudaderas básicas, su versatilidad y su resistencia han hecho que el uso de las sudaderas se haya popularizado en prácticamente todos los ámbitos. Incluso en el ámbito laboral, se ha producido un cambio en el código de vestimenta de las empresas, donde los trajes han dado paso a prendas más casuales y cómodas para los empleados.
En el ámbito laboral, las sudaderas para trabajar son empleadas en una gran cantidad de los sectores. Pero,
¿Dónde podemos llevar sudaderas para trabajar?
Sudaderas para fábricas y talleres
Durante el invierno, principalmente, es muy común ver a los trabajadores de las fábricas y de los talleres llevando sudaderas personalizadas con el logo de la empresa. Normalmente, se combina la sudadera con chaleco para trabajar, de ésta forma el trabajador tiene gran movilidad a la hora de realizar su trabajo mientras que va resguardado de las bajas temperaturas. Aunque la mayoría son sudaderas unisex, podemos encontrar sudaderas de trabajo para hombres y sudaderas de trabajo para mujeres.
Sudaderas para trabajar en la construcción
Se ha extendido el uso de sudaderas para trabajar en la obra, independientemente del trabajo a realizar. Son muy buscadas las sudaderas básicas para obreros y albañiles, además son muy famosas las sudaderas blancas para pintores.
Minería
Aunque este sector es de gran desconocimiento para muchas personas, sí que tenemos imágenes de ver a mineros con monos de alta visibilidad para trabajar. Otra de las opciones es utilizar sudaderas de alta visibilidad para la mina.
Sudaderas para la oficina
A pesar de tener un nombre muy poco glamuroso, las sudaderas básicas son empleadas en oficinas pero con diferentes combinaciones de ropa. Aquí, son muy buscadas las sudaderas básicas de algodón. En la oficina, se suele combinar la sudadera básica con una camisa lisa y, en muchos casos, con pantalones vaqueros, creando un look muy casual y cómodo.
Sudaderas personalizadas para hacer deporte
Obviamente, las sudaderas son empleadas en el terreno deportivo, tanto por los propios deportistas como por el equipo de profesionales que trabajan junto a ellos.
Sudaderas para las universidades
Todos hemos visto las películas americanas donde el capitán del equipo llevaba la sudadera con su nombre personalizada y todo su séquito de seguidores también. Además, durante años se volvieron muy populares las sudaderas de universidades, sobre todo de las pertenecientes a las de la liga Ivy (universidades de gran prestigio del noroeste de Estados Unidos).
A esta moda se unió la marca GAP, la cual popularizó el uso de sudaderas básicas entre los jóvenes de todo el mundo.
Fueron muchas las ciudades que adoptaron estos estilos para vender sudaderas como merchandising con el nombre de cada ciudad.
¿Qué tipo de sudaderas para trabajar hay?
Entre los más comunes encontramos:
Sudaderas básicas para hombres y mujeres
Sudaderas lisas, son capuchas ni cremalleras, fáciles de personalizar con el logotipo de la empresa o el nombre de los empleados.
Sudaderas con cremallera, media o entera
Podemos encontrar sudaderas con cremallera hasta el pecho o sudaderas con cremallera entera. Además, dependiendo del modelo llevará bolsillo en un lateral o no.
Sudaderas reflectantes para trabajar
Dependiendo del sector de la actividad y del puesto de trabajo, será necesario utilizar sudaderas reflectantes o no. Podemos encontrar sudaderas reflectantes enteras o sólo de pecho hacia arriba. Además, las sudaderas de alta visibilidad llevan cintas reflectantes en torso y mangas.
Todas estas sudaderas para trabajar son de gran resistencia. Algunas van reforzadas en el cuello y en los puños mientras que también puedes encontrar sudaderas reforzadas en los hombros y los codos. No es muy común encontrar sudaderas con capucha para trabajar.
En cuanto a las marcas de fabricantes de sudaderas para trabajar, las más buscadas suelen ser las sudaderas de Valento o las sudaderas de Roly.
¿Cómo personalizar las sudaderas para trabajar?
La mayor parte de las empresas optan por personalizar las sudaderas para trabajar con el logo de las empresas, aunque en muchos casos también se añade los datos de contacto de la propia empresa. Se pueden aplicar diferentes técnicas:
Sudaderas serigrafiadas para trabajar
Las sudaderas serigrafiadas son económicas y de gran duración. Tiene gran resistencia al lavado, pero no es recomendable para tiradas cortas ni para estampar fotografías.
Transfer digital
Este método es cada vez más demandado. El acabado es de gran calidad, además permite estampar fotografías, no obstante su precio no es tan económico como el anterior. Se recomienda para tiradas cortas.
Sudaderas bordadas
Las sudaderas bordadas tienen un acabado muy elegante y formal. El bordado es un método de alta calidad, de gran duración y resistencia a los lavados. No obstante, no se pueden bordar en las sudaderas todos los colores ni letras muy pequeñas.
En BananaWork contamos con una amplia experiencia personalizado sudaderas para trabajar. En nuestra web, dentro de la pestaña de industria y construcción. Encontrarás un amplio abanico de sudaderas para personalizar. No obstante, si lo necesitas puedes llamarnos al +34 976 49 92 06 y nuestro equipo de atención al cliente te asesorará de la mejor opción para cada caso.