Algunos de los más destacados salones de belleza y estética nacionales e internacionales tienen implantados uniformes de peluquería entre los profesionales que trabajan de cara al público. Aunque estas prendas laborales no son obligatorias, resultan altamente recomendables incluso para los centros más pequeños o no asociados a grandes cadenas.
Con los uniformes de peluquería se transmite una imagen corporativa que resulta beneficiosa a la hora de ofrecer una buena imagen al cliente. Sin embargo, es fundamental que la elección de las prendas sea la correcta. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta:
Uniformes de peluquería con colores corporativos
Si el logotipo de la empresa incluye un color atractivo, como es el caso de Peluquerías Romero, ¿por qué no utilizarlo en las prendas? Hay que tener en cuenta que, si se usa más de una tonalidad, estas tienen que combinar entre sí. Si nuestro negocio está orientado principalmente a un público joven, las camisolas, chaquetas o batas se pueden combinar con unos vaqueros o con unos pantalones negros, lo que dará una imagen más moderna. Por el contrario, si nuestros clientes habituales son personas con un perfil menos desenfadado, los uniformes de peluquería pueden tener colores más apagados y utilizarse pantalones más clásicos, tipo pijama.
Escoja un tejido que pueda lavarse con facilidad
Las prendas que utilizan quienes trabajan en una peluquería suelen mancharse con los tintes y otros productos, como champús o suavizantes, por lo que conviene escoger un tejido que sea fácil de limpiar y que no quede muy arrugado después del lavado. Además, el pantalón que usemos debe ser cómodo y práctico. Un tejido ligero con goma en el interior de la cinturilla puede dar a un uniforme de peluquería la libertad de movimientos que todo profesional de esta área necesita. Existen modelos de manga corta y manga larga, prendas con o sin bolsillos, y también con botonadura o cierre con cremallera frontal. Otros modelos cuentan con cierre central, con botones y cinturón sujeto a la espalda.