
El café se ha convertido en una manera de vida para muchos consumidores. Muchas personas se llevan termos personalizados al trabajo, en los viajes o en un día de acampada al aire libre. ¡No importa la ocasión! Un termo personalizado siempre es práctico, a todos los niveles.
En el siguiente post, ahondamos sobre los termos personalizados para regalar , un producto clave por su utilidad y, por tanto, uno de los reyes del merchandising en campañas de marketing.
¿Cómo se suelen personalizar los termos?
Al igual que cualquier producto para personalizar, las técnicas empleadas para conseguir termos personalizados varían en función del material con el que esté fabricado.
El grabado láser, la serigrafía o el grabado digital son algunas de las metodologías que se utilizan para conseguir estos termos de agua personalizados.
Y en cuanto a contenido, ¡podrás estampar el mensaje que más te guste! En este sentido, muchas empresas lo utilizan para grabar su propia botella termo personalizada con el nombre de la marca o el logotipo corporativo. Así, la pueden regalar entre sus clientes más fieles, fidelizándolos y ganando otros nuevos. La visión y la reputación de la empresa crecerá, de la mano de este regalo elegante y con clase.
¿Qué tipos de termos existen?
Si pensamos en el contenido, podemos encontrar desde los clásicos termos de café, hasta termos de mate personalizados. Pero si pensamos en el continente, ¡hay que diferenciar su material!
A continuación, vamos a ver los principales tipos de termos personalizados, según su material:
Termos de acero inoxidable
La primera de estas ideas para termos personalizados no es otra que los termos fabricados en acero inoxidable. Un artículo que no solo hará que tu negocio parezca más elegante y profesional ante los clientes, sino que también es todo un gesto de sostenibilidad. Huir de los plásticos y apostar por un producto de calidad y reutilizable.
Además, cuando una empresa regala estos artículos promocionales se muestra cómo la compañía se preocupa por sus clientes y sus necesidades. Y es que se trata de un producto que pueden utilizar diariamente, por lo que el impacto de su publicidad es mayor. Y tú, ¿a qué esperas para conseguir tu termo de acero inoxidable y doble capa?
Termos de madera
Por su parte, los termos de madera se caracterizan por combinar tanto el acero inoxidable como la propia madera. Un acabado chic y que vuelve a incidir en esa mirada verde y ecológica, un mensaje interesante para promocionar en cualquier tipo de empresa.
Termos al vacío
¿Sabes qué es un termo al vacío con taza? Eso es, ¡un artículo que cualquiera va a decir que sí! Ideal para llevar a la oficina, al campo o adonde tú quieras. Es muy práctico, porque queda totalmente hermético. Toda una garantía para que no se vierta ningún tipo de líquido en tu bolso favorito.
Termos con taza
Por otro lado, los termos con taza son el tipo de termos personalizados más completos. ¡Podrás compartirlo! Muchos llevan incluidas hasta 2 tazas, así que es ideal para ello. Brinda con un buen café caliente por la mañana con tu compañero o, si lo prefieres, con una taza de caldo. ¡A gustos, los colores!
Termos personalizados con resina
Este tipo de tazas termo personalizadas se caracterizan por su variedad de colores. Permiten crear diseños muy atractivos, donde podrás incluir el nombre del trabajador o trabajadora o de la empresa.
Sin duda, estos termos personalizados son perfectos para las personas más detallistas.
Termos de aluminio
Y para concluir este listado, qué mejor que hacer alusión a los termos personalizados de aluminio. Un material sostenible, resistente y, por supuesto y al igual que resto, completamente reutilizable.
Estos termos metálicos son muy elegantes, fáciles de lavar y no pesan mucho, además. Una idea estupenda para regalar a tu equipo.

¿Cuáles son los usos de los termos en el día a día?
¿Por qué utilizar termos personalizados? ¿Cuál es la razón o los motivos por los que la gente emplea este objeto en su día a día? ¡Ahora mismo, los vemos!
El uso de los termos en el trabajo
Los termos personalizados son todo un must para ir a la oficina. En efecto, si eres de esas personas a las que le cuesta levantarse y no les da tiempo a tomarse el café en casa, ¡necesitas un termo ya!
Como el mantenimiento de la temperatura es idóneo, podrás beber tu café todavía caliente mientras trabajas.
El uso de los termos para viajes
Asimismo, uno de los principales usos de un termo es para las salidas fuera de casa. De ahí que los termos se puedan regalar durante los periodos vacacionales. Para largos viajes, tener un café caliente a mano es siempre un plus. Por ello, es toda una oportunidad para que estos termos personalizados se estrenen durante las vacaciones y, por consiguiente, que tu marca reciba un gran impacto visual.
Una idea que te proponemos es que tu empresa opte por regalar estos fantásticos artículos promocionales entre la plantilla y que así los luzca en sus vacaciones.
Asimismo, los termos personalizados son también un artículo de merchandising idóneo para agencias de viajes u otras empresas relacionadas con esta temática. ¡Vas a rentabilizar tu campaña de publicidad!

¿Qué debo hacer antes del primer uso de un termo de acero inoxidable u otros tipos de termo?
Finalmente, te respondemos a esta petición de carácter popular. Antes de utilizar tu termo face personalizado, es necesario que lo limpies.
Sí, la limpieza del termo es el primer paso. Utiliza agua y un poco de jabón y sécalo bien. Nuestro consejo es que lo dejes boca arriba y sin tapar, para que así se airee su interior. ¡Y ya lo podrás emplear!
¿Te ha parecido interesante nuestro post sobre termos personalizados? En Garrampa tenemos una amplísima colección que podrás diseñar a tu gusto, añadiendo el mensaje que desees. ¡Visita ya nuestro catálogo online!