Cuidar la marca es una acción primordial para cualquier empresa que desee tener éxito a largo plazo, puesto que esta implica mucho más que un logotipo o un nombre. Es lo que tus clientes piensan de ti. Al ser lo primero que la gente ve de tus empleados, la ropa de trabajo personalizada puede resultar un elemento más de todos los que conforman tu marca, que te ayude a crear ese vínculo que buscas con tu cliente a través del branding.
¿Qué es el branding?
El branding consiste principalmente en construir y mantener una marca de modo que esta cree unas expectativas en la mente del cliente, que se deben satisfacer con el trato que luego reciba. Esto conseguirá establecer una relación con él que sobretodo beneficiaría a la empresa en un periodo largo de tiempo.
En este sentido la ropa de trabajo de tus empleados, como parte de la identidad visual de la marca, dirá mucho a tu cliente de cómo es tu empresa, o de los valores que tiene y les animará a confiar en ella.
Cuida bien tu marca
Si te decides por personalizar tu ropa de trabajo, has de tener en cuenta que solo hacerlo no es una garantía de éxito, un mal branding también puede acarrear consecuencias negativas para tu marca. Has de cuidar varios detalles como el logotipo, los colores corporativos o en caso de querer incluirlo en tu uniforme, un eslogan.
- El logotipo debería consistir en algo sencillo, que sea fácil de recordar y a ser posible que juegue con los colores y la tipografía de forma original.
- Los colores de la ropa personalizada podrían variar dependiendo del tipo de empresa que sea o a lo que se dedique, por ejemplo hay trabajos que requieren colores sobrios y otros que pueden dejar lugar a ser más coloridos, aunque podría haber excepciones.
- Un buen eslogan sería la forma más directa de transmitir aquello en lo que tu empresa cree, y quieres que tus clientes recuerden.
Tanto si tu negocio consiste en arreglar coches como si eres el dueño de una gran empresa de mensajería, la clave de que tengas éxito a largo plazo pasa por que hagas de tu marca un elemento recordado por el cliente y con un fuerte vínculo hacia él. ¿Qué mejor modo que con la ropa de trabajo personalizada de tus empleados?
