Tanto si usted posee un bed & breakfast como si posee una cadena de hoteles de primer nivel, de sobra conocerá que lo que buscan principalmente los clientes de este tipo de establecimientos son el confort y la comodidad. Esta es la clave para que el cliente tenga la mejor experiencia posible y valore positivamente su estancia. Las probabilidades de que repitan pasan por una estancia agradable y con un servicio de la calidad que se corresponda al precio pagado por la habitación. Un cliente que pague por una habitación en un hotel de cinco estrellas evidentemente no tendrá las mismas expectativas que uno de un hostal en cuanto a los servicios de la habitación se refiere.
Equipe las habitaciones del hotel con regalos de empresa originales
La comodidad de la habitación depende en gran parte de que esté correctamente equipada. Una parte importante la juegan los regalos de empresa con la marca de su hotel. Estos deben estar presentes en los diferentes productos gratuitos que se ofrecen con la habitación como los geles de baño, jabones, caramelos, etc. Un detalle en la almohada como gesto de bienvenida siempre causa una primera impresión positiva. Dejar un bombón o caja de caramelos sobre la mesilla de noche con el logo de su hotel es una buena idea. Otro de los regalos de empresa imprescindibles puede ser un bloc de notas y un bolígrafo sobre el escritorio de la suite, para que el cliente pueda anotar sus visitas y tareas de negocios, o la ruta turística del día.
En el cuarto de baño es donde se concentran la mayor parte de regalos de empresa con el logo del hotel. El gel de baño, pasta de dientes, cepillo, champú son elementos imprescindibles para el cuarto de baño. En lo que a textil se refiere, las toallas y albornoces deberían llevar el logo y ser de primera calidad. El juego de toallas debe incluir una para la ducha, toallas de mano y una para el suelo del baño. Unas zapatillas de baño son el complemento perfecto para el juego de toallas. En la habitación estaría bien que en la mesa donde suele ir el mini bar exista un portafolios con los diferentes servicios que ofrece el hotel y los horarios de estos. Si su hotel ofrece un servicio de habitaciones con menú debería ir dentro del mini bar. Sobre la mesa debería haber unas tarjetas de visita con todos los datos de contacto de su empresa como regalo para el cliente.
Dedique una zona de su hotel a regalos y souvenires
¿Por qué no habilitar una zona del hotel con regalos de empresa y merchandising? Si por ejemplo su hotel se encuentra junto a una playa puede ofrecer toallas, esterillas, gorras u otro tipo de productos destinados para su uso en la playa. Es muy probable que algún cliente no se haya acordado de incluir en su maleta de viaje alguno de estos productos. En la tienda también puede vender souvenires de la zona. Camisetas tazas y llaveros con el nombre de la localidad donde está situado el hotel puede ser otra fuente de ingresos.