En los últimos años conceptos como sostenibilidad, medio ambiente o conciencia ecológica se han hecho familiares para todos nosotros. El cuidado del planeta ha dejado de ser una opción para transformarse en un estilo de vida.
Fruto de ese cambio de mentalidad hoy es posible encontrar productos ecológicos promocionales, desde bolsas recicladas a camisetas de algodón ecológico, y uno de los objetivo de determinadas compañías es contactar con aquellos clientes que tengan mayor conciencia ecológica. Pero, ¿realmente es interesante incluir este tipo de productos promocionales ecológicos en campañas de marketing? Existen numerosas razones que demuestran que merece la pena hacerlo.
Generar una marca de confianza
Los consumidores de mentalidad ecológica suelen ser fieles a los productos que se acercan al concepto de sostenibilidad del planeta. Son, además, un colectivo que está en expansión, por lo que el empresario se asegura de que su marca cada vez llega a un mayor número de personas.
Productos promocionales específicamente dirigidos a los destinatarios
Los artículos promocionales respetuosos con el medio ambiente se caracterizan porque están específicamente dirigidos a su público objetivo. Este colectivo está agradecido por recibir productos que se adaptan a sus intereses y estilo de vida. Regalar camisetas o bolsas de algodón orgánico en un centro de yoga puede ser todo un éxito, mientras que en un bar de zumos naturales puede resultar interesante utilizar vasos ecológicos. De esta manera, los negocios se alinean con su público y entregan un producto que les ayuda a diferenciarse de su competencia.
Cada vez existen más productos ecológicos promocionales
Hace unos años, no existía una gran variedad de productos promocionales ecológicos sostenibles, pero hoy en día existe un amplio abanico de artículos de este tipo para elegir. Son productos únicos e innovadores, y mucho más asequibles de lo que muchos empresarios piensan.
Los productos ecológicos promocionales son una manera elegante e inteligente de introducirse en un nicho de mercado específico. Una opción más que las compañías deberían tener en cuenta en sus planes de marketing. Es importante, sin embargo, tener en cuenta quién va a recibir estos artículos. A veces es más útil llegar a un pequeño grupo de clientes fieles que intentar abarcar un mercado más amplio, pero poco interesado en el producto.