Si está organizando una campaña de publicidad y el artículo que va a regalar son bidones personalizadosuna cuestión que debería plantearse antes es comprobar la composición de los materiales de la botella que va a regalar.
El Bisfenol-A comúnmente llamado BPA es un componente de muchos plásticos que no entraña peligro a no ser que este destinado para uso alimentario. Muchos objetos de plástico de la vida cotidiana llevan este componente. La cantidad que se desprende BPA en este tipo de artículos en la gran mayoría de artículos no entraña riesgos para la salud. Un mal y excesivo uso de este tipo de artículos que contengan BPA si que podría acarrear cierto riesgo.
Aunque el riesgo es mínimo mucha gente prefiere comprar botellas de uso diario libres de BPA, es por ello que en el mercado promocional existen modelos de bidones personalizados sin este tipo de sustancia.
Si su público objetivo o su campaña de publicidad está orienta a una vida saludable puede ser un plus regalar estas botellas libres de BPA. Sería conveniente adjuntar con el bidón algún folleto informativo que recalque que está fabricado libre de esta sustancia. Esto ayudará a reforzar su imagen de empresa comprometida con la salud de sus clientes. El sobrecoste que le suponga se verá recompensado con la visión mejorada que tenga su cliente hacia su empresa.
Obviamente las botellas fabricadas en otros materiales como el vidrio o metal están libres de esta sustancia. Una opción puede ser elegir este tipo de materiales. Los bidones metálicos son los más extendidos ya que además tienen el plus que es que mantienen el líquido frio o caliente durante mucho más tiempo que los fabricados en plástico.
Los distintos usos que puede dar a sus bidones personalizados
El uso de los bidones está muy extendido ya que tiene múltiples aplicaciones. Es muy utilizado en las prácticas deportivas como ciclismo, atletismo o en los gimnasios. Otro de sus grandes usos es para la utilización al aire libre como en excusiones, acampadas o actividades en la montaña. Debido a que la hidratación es muy importante en niños y gente mayor, estos son también un gran público objetivo.
Una gran oportunidad para regalar las botellas es junto con una promoción de un producto de aventura, durante un evento deportivo como una carrera popular o como un incentivo en la inscripción a un gimnasio.