Invertir en marketing promocional siempre es una buena elección. A pesar de que todavía haya organizaciones que duden de sus beneficios y que no apuesten por este tipo de productos, los estudios demuestran que es una inversión que merece la pena.
Una empresa debe ofrecer no solo servicios o productos que comprar, sino que también tiene que generar algo más importante: marca. Con el merchandising se consigue esa marca, además de otros beneficios colaterales que revierten directamente en la imagen de la empresa.
Si se planifica bien, invertir en marketing promocional sólo genera ventajas. Te lo vamos a demostrar.
3 Beneficios del marketing promocional
Hay tres efectos positivos inmediatos que genera el marketing promocional. Te explicamos cada uno de ellos.
1. Branding de marca
Los regalos y productos promocionales ayudan enormemente al branding corporativo. Es la mejor manera de generar visibilidad para tu empresa, favoreciendo también a tus clientes pues les proporcionas productos de uso habitual. Utilizar logos y elementos diferenciadores convierte a quienes los llevan en embajadores de marca, es decir, personas que hacen publicidad de la empresa de manera indirecta. Y eso siempre se puede traducir en nuevos clientes.
Además de los regalos corporativos, el uso de uniformes es también una muy buena opción de branding. Por ejemplo, una empresa de mantenimiento que se dedique a realizar tareas de limpieza en un centro comercial, un hospital o en definitiva en cualquier lugar de tránsito de muchas personas, debería plantearse invertir en ropa y material corporativo. La visibilidad que se genera es importante, lo que siempre repercutirá en negocio, sobre todo si el trabajo realizado es impecable. Y es que nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad de que alguien pueda contratar los servicios de nuestra empresa…
Otro ejemplo claro es la entrega de bolsas de tela con nuestro logotipo cuando el cliente hace una compra. Al ser reutilizables, cada vez que la use estará haciendo difusión de nuestra empresa. Una manera muy fácil y útil de crear imagen de marca. Además, fomentando la reutilización de la bolsa en lugar del concepto usar y tirar, estaremos cumpliendo un segundo objetivo no menos importante, como es la contribución a la sostenibilidad del planeta.
Hay productos que son asociados a una marca en el momento que los vemos. El famoso balón de Nivea (todo el mundo ha tenido uno) es el ejemplo perfecto de cómo invirtiendo en merchandising y marketing podemos hacer que un producto concreto se asocie con nuestra marca de manera atemporal.
2. Fidelización de clientes
Hacer regalos promocionales a nuestros clientes siempre genera agradecimiento, lo que se traduce en fidelización. Si ofreces un buen servicio o producto y además inviertes en regalos corporativos para tus clientes, revertirá en un mayor reconocimiento de tu negocio.
El uso de artículos con el logo de la empresa hace que cada vez que la persona utilice ese producto se acuerde de ti. O si se trata de ropa corporativa, cada vez que alguien vea el logo, recordará tu empresa.
También es importante cuando participamos en eventos o ferias con un stand el promocionar nuestros productos. Carpetas, bolis, cuadernos, tarjeteros o tazas para clientes conocidos son regalos muy agradecidos.
¿Cuáles son los mejores productos promocionales? Depende de muchos factores, no hay una regla.
Está demostrado que mochilas, bolígrafos, power banks, altavoces, botellas de agua o cuadernos son los mejor valorados y los que generan un mayor impacto por el alto grado de uso. La personalización de los artículos aportará un valor añadido a tu empresa.
Es importante que reflexionemos sobre cuáles son los mejores productos para reforzar la marca y fidelizar a nuestros clientes.
Con clientes especiales podemos hacer regalos especiales, por ejemplo el día del cumpleaños o en Navidad. Desde agendas, cestas o productos más personales que encajen con los gustos del cliente, lo que hará que nos lo ganemos desde el corazón. Incluso ofrecer regalos más enfocados a la familia o las mascotas si sabemos que tienen. Productos como dispensadores de bolsas o cepillos para mascotas con nuestro logo, o juguetes, peluches o puzzles para los más pequeños, con una estampación de nuestro distintivo, es una manera perfecta de crear una relación especial con la marca.
También es una buena vía para fidelizar clientes el hacer regalos con las compras, bien sean online o en tienda física. Desde un cuaderno o bolígrafo hasta llaveros, delantales o abanicos. Si ofrecemos productos de uso habitual de manera gratuita con nuestras compras, es seguro que los van a utilizar y además ganaremos adeptos. Es una manera sencilla de conseguir que el cliente quede todavía más satisfecho con la compra.
3. Generación de negocio
Ya hemos señalado antes que el hecho de dar visibilidad a nuestra empresa a través del branding puede repercutir en un aumento de nuestra facturación. El hecho de utilizar productos de marketing promocional hace que más personas puedan conocer quiénes somos y lo que hacemos.
Si queremos lograr impacto en futuros clientes, debemos analizar: ¿Qué les interesa a mis posibles clientes? ¿Cómo atraerlos a mi negocio? La inversión en marketing promocional no implica un gasto excesivo y siempre tiene retorno. Y no sólo es útil para las personas que ya son clientes nuestros. Ofrecer productos promocionales a nuestros trabajadores es fundamental. Cualquier actividad comercial en la que participe nuestra empresa, desde una visita hasta un evento o feria, debería tener integrados esos elementos promocionales que vamos a utilizar para dar visibilidad.
Si realizamos actividades deportivas en grupo, el impacto que genera ver un grupo de running, patinaje etc. perfectamente uniformado con la publicidad de nuestra empresa, realizando una actividad saludable y de equipo, es uno de los mejores reclamos y posibles generadores de negocio para una marca.
Haz que tu ropa no pase desapercibida
Desde Garrampa estamos convencidos de que el uso de productos promocionales personalizados es la mejor manera de cuidar a tus clientes y trabajadores, además de dar a conocer tu negocio. Por eso, te ofrecemos un amplio catálogo y te ayudamos a elegir los más adecuados según tus objetivos.
Haz crecer tu marca con nosotros.