Una asociación cultural de coches americanos nos encargo unos parasoles publicitarios para repartirlos entre sus socios.
Nuestro cliente quería regalar entre sus socios un regalo práctico relacionado con el sector del automóvil. El regalo debía ser práctico y útil a la vez que vistoso. De entre todas las opciones el parasol reunía todo lo que buscaban en un regalo.
Es un regalo muy útil para las concentraciones de coches. Durante estas concentraciones lo coches están expuesto muchas horas al sol. Al tratarse de coches clásicos se debe tener el máximo cuidado y proteger todas las partes del coche. El parasol evita que el calor del sol dañe partes del interior y que se forme un calor excesivo dentro del coche.
Los parasoles publicitarios tienen una gran superficie para estampar su
logo
El parasol es probablemente el artículo promocional con más impacto visual debido a su gran superficie de impresión. Si a su gran superficie le sumamos el lugar estratégico donde se coloca en el coche da como resultado un excelente producto para publicitar o reforzar la imagen de marca.
Hay diferentes tipos de parasoles. Los más comunes y populares son los de cartón y los de aluminio. Los de cartón son perfectos para grandes promociones debido a que su precio para producciones de muchas unidades resulta muy económico.
Los parasoles de aluminio son más eficaces a la hora de combatir el calor. Su precio es más elevado que los de cartón. Dependiendo del tipo de promoción se recomienda un modelo u otro.
En este caso nuestro cliente se decantó por el modelo de aluminio ya que iba a ser un regalo para repartir entre sus socios. Quería un regalo de calidad y tener la seguridad que se iba a utilizar frecuentemente.
Con respecto al tipo de impresión los parasoles se estamparon a una tinta ocupando la mayor superficie de la parte central del parasol. Al ser una aérea de impresión tan grande el método de impresión más adecuado es la serigrafía plana que a diferencia de la textil permite realizar impresiones más grandes. Debido al tipo de material se deben utilizar unas tintas especiales para serigrafiar sobre superficies metálicas.
El logotipo del cliente se estampó a un color para reducir los costes finales del pedido. Nuestro equipo de diseño se encargó de pasar el logotipo a una versión en monocromo. Antes de realizar la estampación final se le envío una muestra virtual para que la aceptara.