El ser humano es el único animal de su hábitat capaz de adaptarse con tanta facilidad a cualquier ecosistema. El desarrollo de la tecnología y su ansia por conquistar todos los rincones del planeta le han llevado a los lugares más recónditos. Ha viajado hasta la superficie de la Luna, se ha sumergido en las profundidades del océano, ha rozado la cima de los volcanes más peligrosos y ha pisado los glaciares perpetuos que llevan cientos de años inmaculados.
Dominar el medio ambiente ha permitido que el ser humano alcance la situación de bienestar que le sitúa por encima del resto de especies, pero el camino hasta aquí no ha sido fácil. La tecnología y la creación de herramientas le han dado esta gran ventaja durante cientos de años. Ahora, el hombre se mueve en diversas e increíbles profesiones, donde pone su cuerpo al límite, por lo que tiene que estar preparado a la perfección.
El frío ha sido, históricamente, uno de los rivales a batir. Y cada vez es más fácil adentrarse en climas bajo cero con la seguridad de que nuestro cuerpo conseguirá superar este impacto.
Los pantalones térmicos se han convertido en una magnífica solución para afrontar este tipo de situaciones. Hay un sinfín de profesiones que requieren este tipo de prendas, desde reponedores en cámaras frigoríficas, hasta marineros, profesores de esquí, investigadores científicos, guardas forestales de montaña o cualquier otro trabajo en el que tengamos que mantener caliente nuestro cuerpo para sobrevivir.
La aparición de la ropa térmica ha supuesto un gran avance, frente a las generaciones anteriores, que tenían que llevar consigo enormes pieles de animales que eran mucho más difíciles de transportar. Los pantalones térmicos te ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo para mantenerla en un nivel constante durante muchas horas, gracias a su composición textil. Estas fibras entrelazadas son capaces de crear una barrera para separar la piel de la intemperie.
A su vez, también son muy eficaces para gestionar la humedad corporal en forma de sudor que se produce durante la actividad física. Muchos de estos trabajos implican un movimiento constante y si este tejido no puede absorber estos líquidos y mantener estable la humedad de nuestro cuerpo, podríamos sufrir hipotermia.
Ahora, los pantalones térmicos también se pueden personalizar. Nuestros antecesores tendrían una envidia sana de la comodidad y estilo que tienen los actuales trabajadores del frío. En Bananawork, un especialista en ropa laboral, tienes la posibilidad de crear tu pantalón personalizado, imprimiendo sobre él algún logotipo, imagen o mensaje. De esa forma, si tienes una empresa que opera en cualquiera de estos ecosistemas puedes crear el mejor diseño de ropa térmica para tus trabajadores. Y que ahora todos combatan el frío equipados con los valores de tu marca.