Las camisetas son una prenda que utiliza prácticamente todo el mundo. Pero no todas son iguales. Además de diferenciarse en lo más obvio, como el color, el patrón o el diseño, las camisetas personalizadas se distinguen entre sí básicamente por el tipo de tejido.
El algodón es el más utilizado para las T-shirt. Es suave, resistente y transpirable, y resulta perfecto para un uso diario. Sin embargo, existen diferentes factores que hacen unas camisetas de algodón diferentes a otras, por ejemplo el gramaje, que es el peso del tejido por metro cuadrado, así como la estructura de la fibras de algodón que conforman la prenda, que determinará el tacto del tejido y, por tanto, su calidad.
El poliéster es un material sintético que también es muy utilizado en camisetas. Puede ser transpirable y absorber la humedad, secándose rápidamente, además de ser un material muy fuerte y resistente al moho y a las arrugas. Resulta ideal para ser utilizado en competiciones deportivas.
Otra opción son las mezclas. Una de las más comunes es la de algodón y poliéster, aunque también tienes la posibilidad de adquirir una camiseta con una mezcla de algodón, poliéster y viscosa. Las mezclas tienen la ventaja de combinar las ventajas de más de un componente.
A la hora de elegir la camiseta debemos tener en cuenta nuestras necesidades, ya que no es lo mismo utilizar la prenda en un evento deportivo que darla como regalo promocional a un público más genérico, como tampoco puede ser igual una camiseta que va a ser utilizada en un escenario muy cálido o, por el contrario, muy frío.
Para acertar en el modelo a escoger también resulta muy útil pensar qué tipo de público va a recibir la camiseta, ya que existen modelos que pueden resultar más duraderos y resistentes a las manchas (lo que puede ser interesante si se dirigen a un público infantil), mientras que no se pegan al cuerpo y repelen la humedad (ideal para determinado tipo de eventos). Dejarse aconsejar por profesionales es la manera más efectiva de acertar con la camiseta que vamos a adquirir, especialmente si ésta tiene un carácter promocional.
Ir a tienda impresión de camisetas